EXPERIMENTO DE PAN INTEGRAL EN CHEFO (necesito sugerencias):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
nala
Cafetera/o
Cafetera/o
EXPERIMENTO DE PAN INTEGRAL EN CHEFO (necesito sugerencias)

Mensaje por nala » 22 Feb 2006 10:40

Buenos dias a tod@s:

Necetito vuestra ayuda, os cuento.

Ayer al llegar a casa, me puse a enredar con la chefo y comenc? a elaborar pan. Ech? los siguiente ingredientes en la cubeta:

- 500 gr. harina interal del eroski (normal)
- 350 agua templada
- 1 sobre de levadura panificable
- 1 huevo (no sí por q?? )
- 2 cucharadas colmadas de leche en polvo
- una pizca de sal
- un buen chorreón de aceite.

La verdad, lo de los ingredientes, no sé de donde he sacado semejante mezcla, pero a lo hecho, pecho.

Bien, una vez puesto todo en la cubeta de la chefo y poner el programa de pan integral, casi me da un pasmo por el tiempo que tardaba, y c**o estaba supercansada y me quería ir prontito a la camita, puse el programa 51 de amasado (por cierto queda una pasta rara, rara) y lo he dejado en la cubeta toda la noche.

Esta mañana el engrudo había triplicado su tamaño, pero c**o tenía que irme deprisa, no he puesto la chefo.

Después del rollo, mi pregunta es la siguiente:

Cuando llegue a casa por la tarde, ?que hago?, tiro el engrudo para no envenenar a mi estirpe o por el contrario lo programo con el 50 (1 hora )c**o la chapata o intento con otro programa.

Gracias a tod@s :nodigona: :nodigona:
:up: :mal:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 22 Feb 2006 10:48

no tengo ni idea :nodigona:
puedes provar a ver que pasa aunque no se si el huevo tantas horas fuera de la nevera no se habra puesto malo :nodigona: yo c**o soy muy pu?etera pa estas cosas lo tiraria

yo tambien hago el pan integral, y no te asustes por el tiempo que tarda, acuestate tranquilita y que trabaje la maquina :dientes:

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 22 Feb 2006 10:55

la verdad es que as mazclado varias recetas de pan no se c**o te saldra :duda:
te mando la receta del que yo hago sale buenisimo aunque suelo cocerlo al horno tu ponlo en el programa dele pan 350 gr de agua templada,2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharadita de azucar 40 gr de levadura prensada ( las hay en el mercadona en paquetitos de 42 gr )600 de harina integral del mercadona ( si quieres pan normal harina de fuerza )

preparacion
c**o hacer el pan normalmente en la maquinita suele tardar 3.50 h en la bd.
espero que te sirva :up:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 22 Feb 2006 11:30

Pues me temo que el pan te va a salir chunguillo, una pena que le hayas echado huevo, porque si no se lo hubieras echado tendrías una base de masa estupenda.

Es demasiado tiempo de reposo, y probablemente no te suba, además le falta azúcar que es el alimento de la levadura, en fin, que lo veo complicao, pero yo tu lo intentaba, aunque sea sólo por curiosidad, si no sale bien, no pasa nada, pero si sale bien, tienes pan para cenar... :wink:

:beso: :beso:

nala
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nala » 22 Feb 2006 11:49

Gracias a todas, la verdad, creo que lo voy a tirar aunque lo programar? nen el 50 (1 hora) ya que soy bastante excrupulosa.

besitos :beso:

ramorpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ramorpa » 22 Feb 2006 13:51

Lo que me he dado cuenta es que todas las recetas de pan integral llevan gluten y tú no nombras este ingrediente, tal vez sea necesario que lo pongas, yo lo compré en una herborister?a y el pan integral me salió estupendo. No te desanimes.

:)

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 22 Feb 2006 14:21

ramorpa escribió:Lo que me he dado cuenta es que todas las recetas de pan integral llevan gluten y tú no nombras este ingrediente, tal vez sea necesario que lo pongas, yo lo compré en una herborister?a y el pan integral me salió estupendo. No te desanimes.

:)

:o la receta de pan integral que yo hago no menciona el gluten y a mi me sale muy bien

Responder