merienda para las amigas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 22 Feb 2006 19:49

melba escribió:REME, QUE RICO TODO!! ?SON F?CILES DE HACER ESAS GALLETITAS DE DULCE DE LECHE?
:beso: :beso: :beso:
Son facilisimas, te pongo la receta, que no es mia es de Mar Argentina

GALLETAS MARIA INES
200 grs. de manteca
100 grs. de azúcar glass
300 grs. de harina
1 huevo
Arenar la maneca bien fría con el azúcar y la harina tamizada, agregar el huevo y formar un bollo, cubrir, llevar al frío y estirar. Cortar c?rculos chicos y otra parte quitar el centro con un cortante más chico. Hornear separados a 180º 15 minutos aprox.
Las arandelas espolvorearlas con azúcar glass, la redondas con una capita de mermelada de frambuesas, dulce de leche y acomodarlas superponéendolas..

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Feb 2006 19:52

Reme, y luego cuando las coges en la mano, para comertelas...¿no se separan? :nodigona:
:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 22 Feb 2006 19:53

momoko escribió:Ohhhhhhhhhhhhhhh que ricooooooooo :plas: :plas:

Yo quiero la receta del pan de nueces ?am ?am
Te pongo la receta, es de currajet

250 ml de agua tibia
75 gr de fermento líquido
500 gr de harina (300 gr de fuerza, 200 gr multicereales Yo no ecntr?, asi que le puse 100 gr de harina de centeno y 100 gr de harina integral de trigo)
10 gr de levadura fresca
15 gr de leche en polvo
60 gr de mantequilla
1.5 cucharadita de sal
90 gr de nueces cortadas groseramente
Diluir la levadura en 50 ml de agua tibia, esperar a que empiece a fermentar.
Echar en el bol de la amasadora la levadura, fermento líquido, resto del agua y la leche en polvo. Mezclar con las varillas. Echar la harina con la sal y amasar en el 1-2. Ir echando la mantequilla poco a poco mientras se amasa y tenerlo unos 10-12 min amasando. Echar las nueces y amasar otro tanto. (Yo iba mirando a ver si salía el velo pero con estas harinas no se si se puede hacer bien)

Sacar y dejar levar hecho una bola alrededor de 1 hora o hasta que doble de volumen. Quitar el aire y yo aquí divid? la masa en 2 y congel? una barra. Hice la otra y la dejé levar hasta que vuelve a doblar de volumen.
Hornear a 180º unos 20 min o hasta que cuando la golpeas por abajo suena hueco.

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 22 Feb 2006 19:55

canelona escribió:Reme, y luego cuando las coges en la mano, para comertelas...¿no se separan? :nodigona:
:beso:
No se despegan, ni se rompen, son toda terreno :lol: :lol: :lol:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 22 Feb 2006 19:57

Nina000 escribió:Vaya suerte que tienen tus amigas! Me han encantado sobre todo los almendrados de merengue! No te importar?a poner la receta. Porfaplis.
te pongo el enlace
receta6575-0.html

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 22 Feb 2006 20:00

auro44 escribió:Ummm que rico....lo primero ?que es??...?lleva un glaseado por encima, pero no alcanzo a ver lo que es??....tiene todo una pinta riquisima, a mi mis amigas no me hacen estas cosas :( lo compran todo :cry:

:beso: :beso:
Auro guapa, lo primero que ves son los almendrados de merengue de farinete, que están buenisimos :beso:

Responder