Receta para bu?uelos o rosquillas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 22 Jul 2004 17:11

Pilu ya veo que lo has encontrado :wink:

Lo que jdeacon2001 creo que son los buñuelos de viento, se pueden hacen con el candil o bolitas

cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o

bu?uelos

Mensaje por cristileire » 23 Jul 2004 17:07

hola, a mi tambiénme pasa que cuando voy a la feria de Málaga una visita obligada es ir al puesto de los buñuelo y curiosamente yo tambiénhe intentado sacarles las recetas, pero no lo he logrado. Yo túmbi?n ando buscando desde hace tiempo la receta y es verdad que quedan en forma c**o donetes. Un beso.

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 23 Jul 2004 18:19

los buñuelos ingredientes una nuez de levadura de panadero harina agua .en el agua templada se deshace la levadura se agrega harina hasta dejar una crema clarita se deja reposar para que doble volumen luego te mojas las manos en agua ceges un poco de masa le abres el aro y fries.cuesta hacerlas pero si has visto c**o se hacen es facil me dio la receta una gitana en la feria de sevilla son las autenticas ricas ricas

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Jul 2004 18:54

Manuela_VaMar escribió:los buñuelos ingredientes una nuez de levadura de panadero harina agua .en el agua templada se deshace la levadura se agrega harina hasta dejar una crema clarita se deja reposar para que doble volumen luego te mojas las manos en agua ceges un poco de masa le abres el aro y fries.cuesta hacerlas pero si has visto c**o se hacen es facil me dio la receta una gitana en la feria de sevilla son las autenticas ricas ricas
Me parece que estas las voy a probar pero en lugar de darles la forma a mano las pondré en el candil, espero no terminar con toda la masa esparram? :lol:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 23 Jul 2004 18:59

Mil gracias Manuela, veo que sabes de lo que hablo. c**o tiene que quedarte la masa, manejable??.
Este fin de semana me pongo manos a la obra.
Si la has hecho, dime cuanto de cada le echas tu,, aunque sea mas o menos a ojo,, pa no pasarme de agua o harina.. Mil Gracias
Y a Cristileire, ya nos veremos en el puesto de los buñuelos este año,, jj. 8)

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 23 Jul 2004 23:09

es a ojo segun el agua que le eches le echas de harina cuando las he echosiempre me salen bien cuando dobla el volumen se maneja bien cuando esten fritas las rebozas en azucar son muy parecidas en sabor a los churros que hacen en mi pueblo mi madre hace los churros con harina agua templada y levadura royal le salen muy bien y ella dice que es cogerle el golpe a la masa que cuando empezo a hacerlos tiraba masa hasta que le cogio el tranquillo

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Jul 2004 10:29

jdeacon2001 escribió:No se c**o decirte, ni es un rosco vacio por dentro y tampoco es la tipica masa de churros, adjunto foto de lo que se parece mas o menos, que por lo que he encontrado en Valencia se llama buñuelo de viento.

Imagen
Aquí, en Mallorca se hacen unos con esa misma forma.
Son buñuelos de PATATA y estés buenísimos, pero claro, no se si es eso lo que buscas.
Si te interesa, te pongo la receta.

Estos son los últimos que yo hice, allí por Octubre o Noviembre

Imagen

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 26 Jul 2004 10:57

Garfield escribió:
jdeacon2001 escribió:No se c**o decirte, ni es un rosco vacio por dentro y tampoco es la tipica masa de churros, adjunto foto de lo que se parece mas o menos, que por lo que he encontrado en Valencia se llama buñuelo de viento.

Imagen
Aquí, en Mallorca se hacen unos con esa misma forma.
Son buñuelos de PATATA y estés buenísimos, pero claro, no se si es eso lo que buscas.
Si te interesa, te pongo la receta.

Estos son los últimos que yo hice, allí por Octubre o Noviembre

Imagen
Esos buñuelos de patata tiene un aspecto excelente. Pon la receta porfa.

Pilu

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Jul 2004 11:14

PILUCA escribió: Esos buñuelos de patata tiene un aspecto excelente. Pon la receta porfa.

Pilu
Tus deseos son ?rdenes para mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tenía la receta "a mano"

Aquí la tienes:

Bu?uelos

200 gramos de harina
10 gramos de levadura
400 gramos de patata
3 huevos
1 vaso de agua
Aceite de oliva

Disolver la levadura en un poco de agua tibia.
Añadirle la harina, amasarlo bien y dejarlo reposar 20 minutos.
Mientras, hervir las patatas con la piel, pelarlas y triturarlas hasta obtener una pasta fina.
Cuando la pasta de harina haya reposado, añadir la patatas trituradas, los huevos - de uno en uno - y el vaso de agua.
Si la masa estuviese demasiado clara, añadir la harina que sea necesaria. Cuando se haya obtenido la consistencia necesaria, dejar fermentar la pasta durante 30 minutos.
Hacer los buñuelos, y freirlos en aceite de oliva abundante.

Servir acompañados de un plato con azúcar o miel para que cada uno unte los buñuelos a su gusto.

Consejo: para cojer la pasta, mojaros un poco la mano en agua, así evitar?is que se os pegue a la mano.

Tengo otra receta de estos mismos buñuelos, pero todavía no la he probado. Cuando lo haga, ya os contaré.

:coqueta:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 26 Jul 2004 11:30

Ole mi niña. Ya la he copiado y caer? pronto.

:beso: :beso:

Pilu

Responder