Pastel de calabacin y gambas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mimita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pastel de calabacin y gambas

Mensaje por mimita » 23 Feb 2006 14:16

Hace tiempo alguien puso una receta de calabacín y gambas que yo me apunté para hacerla pero no la encuentro , alguien la tiene y podría pasarmela, se lo agradecería. Muchas gracias. Un saludo.

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pastel de calabacin y gambas

Mensaje por Nerea62 » 23 Feb 2006 21:48

mimita escribió:Hace tiempo alguien puso una receta de calabacín y gambas que yo me apunté para hacerla pero no la encuentro , alguien la tiene y podría pasarmela, se lo agradecería. Muchas gracias. Un saludo.

No he sido capaz de encontrarlo :cry: :cry:
Te lo subo, a ver que dicen las expertas. :up:
:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 23 Feb 2006 21:51

Yo tb la recuerdo pero no tengo la receta....alguien aparecer? y la pondra no te apures.... 8)

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 23 Feb 2006 21:54

Mira yo el que tengo es este , a ver si te sirve

Pastel de calabacín
(jitraia )

Porciones / número de personas: 4/6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Verduras y legumbres
Dificultad: F?cil

Introducci?n:
Es una masa tan fácil de hacer que es increíble que luego está tan buena.

Ingredientes:

- 2 calabacines.
- Sal.
- 4 cucharadas de queso rallado.
- 2 huevos.
- Or?gano.
- 1 cebolla grande.

Masa:
- 3 tazas de harina.
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal.
- 1/2 taza de aceite.
- 1 taza de leche caliente.
- 1 cucharadita de sal.

Instrucciones:
Cortar en rodajas finas dos calabacines, poner con sal en un colador para que sueltenn el agua, sobre media hora. En una sartén con aceite, freír unan cebolla grande picada muy fina. Cuando está blanda, echar el calabacín lavado y escurrido. Tapar y revolver de vez en cuando, hasta que está blando. Agregar 4 cucharadas de queso rallado, dos huevos batidos y orégano.
Mezclar los ingredientes de la masa. Revolver y amasar un poco. La verdad es que se hace la mezcla casi sola, con darle un poco con la cuchara. Estirarla con el rodillo. Poner la mitad en la bandeja del horno, poner encima la fritada, el queso y otra capa de masa y llevar al horno una media hora a 200º.
Cuando me aclare con cómo poner fotos en elélbum, tengo algunas del resultado, que son muy chulas.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 24 Feb 2006 09:08

No se si es esta la reeta que yo tenia....pero la probare de todas maneras.....GRACIAS! :beso:

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 24 Feb 2006 09:57

Yo tengo esta:

PASTEL DE CALABACINES CON GAMBAS (ARGUI?ANO)

1/2 kilo de calabacines pelados y cortados en rodajas finas.
4 huevos.
3 cucharadas soperas de queso rallado.
1 taza de desayuno, de nata líquida.
1/4 kilo de gambas.
1 tacita de café, de agua.
Sal, nuez moscada y pimienta negra.
3 cucharadas de mantequilla.

Salsa:
1 taza de desayuno, de agua.
El jugo de los calabacines.
1 cucharada colmada de harina de maíz.
3 cucharadas de jerez seco.

Se ponen los calabacines en un recipiente al fuego, con 2 cucharadas de mantequilla, sal y la tacita de agua. Cuando se hacen un poco, no demasiado, los retiramos. Se engrasa un molde rectangular con la mantequilla restante y se ponen los calabacines escurridos, alternando con las gambas peladas. En un bol se baten los huevos, se agrega la nata, el queso rallado, sal, pimienta y la nuez moscada. Una vez bien batido se vierte con cuidado sobre los calabacines y las gambas y se introduce el molde en el horno al baño maría, durante 40 minutos a una temperatura de 210? en programa Una vez pasado el tiempo de cocción se saca el molde del agua y se deja en el horno otros 5 minutos. Para preparar la salsa, se cuecen en el agua las cáscaras de las gambas. Se cuelan y se añade al caldo el jugo de haber cocido los calabacines. A continuación se prepara una bechamel con la harina y el caldo, y al final de la cocción se le añade el jerez seco, y se sazona al gusto. Este pastel se puede tomar caliente o tibio, con la salsa servida aparte.

:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 Feb 2006 10:11

Madre mía, qué pinta tiene esa receta Inma :o Igual hasta ace este fin de semana...

Muchas gracias !!!! :beso:

Responder