Equivalencias entre las levaduras...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
trianaviva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Equivalencias entre las levaduras...

Mensaje por trianaviva » 22 Feb 2006 22:51

A ver si entre tod@s conseguimos que este tema quede claro,ya que no consigo entenderlo muy bien.
Las equivalencias existentes entre las levaduras,es decir,entre frescas y de sobrecillos.en los libros de la Th viene una explicacion un poco escueta,pero no consigue solucionarme el tema.Mi pregunta es :?si en una receta viene que tengo que poner un sobre de levadura ,por ejemplo royal,a cuanto correponde a la levadura fresca?yo compro los taquitos el mercadona de 42 gramos.Y ?c**o usamos la levadura,la tenemos que tratar antes de echarla en Th o la ponemos directamente en ella.Me podeis aclarar este tema,para mi es muy importante ya que me hace falta para tema panes,bolleria y pasteles varios.Muchas Gracias y Besitos a tod@s.

:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 22 Feb 2006 23:31

Es que no es lo mismo la levadura royal y la levadura fresca, no se utiliza en las mismas cosas.
:nodigona: :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Feb 2006 23:39

La levadura fresca (en cubitos) o la liofilizada de panaderia que viene en sobrecitos, de la marca maizena o vahine leva en frio y se emplea para panes y bolleria.... un sobre equivale aprox. a 20-25 gr. de la fresca, pero esta le vadura no tiene nada que ver con los polvos de hornear o impulsores tipo royal....eso es levadura quimica, leva con el calor del horno y solo sirve para bizcochos y cakes. :up:

No se si me explico demasiado bien....si no lo entiendes, sigue preguntando :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 22 Feb 2006 23:46

Te veo despitao con las levaduras.:dientes:
Una cosa es la levadura quémica (Royal, normalmente) y otra la levadura de panadería. La primera se utiliza para dar esponjosidad a las masas de huevos (Bizcochos, magdalenas, etc.), la segunda para ayudar a que fermenten las masa deharina de hacer panes, brioches, rocones,etc,. Entre ellas no hay equivalencias que valgan porque tienes usos distintos.
La cosa se complica proque hay levaduras de panadería secas (Vahin?, Maizena), no frescas, que en realidad son levadura fresca liofilizada y tienen los mismos usos que la fresca. Normalmente 1 sobre de levadura seca de panadería es para 500 gr. de harina.
Date cuenta que en las masas de huevo la esponjosidad se la puedes dar no sólo con levadura quimica (Royal) sino con claras a punto de nieve, con bicarbonato, con gaseosas..... Para que fermente una masa de harina (para pan por ejemplo) o le pones levadura de panaderia (fresca o liofilizada) o no hay tu tía. Eso sin contar con las masas madres que son la leche y unas llevan levadura (de panadería) y otras se hacen (con el tiempo y una caña) de la fermenetaci?n de la propia harina.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

trianaviva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trianaviva » 22 Feb 2006 23:53

de entrada gracias.
Pero por ejemplo a un bizcocho de 4 huevos y harina,la levadura que le va es la quimica, es decir la royal,y aun pan o bizcocho de manzanas con harina le va la fresca o la del tipo maizena en sobre.voy bien??

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Feb 2006 00:17

trianaviva escribió:de entrada gracias.
Pero por ejemplo a un bizcocho de 4 huevos y harina,la levadura que le va es la quimica, es decir la royal,y aun pan o bizcocho de manzanas con harina le va la fresca o la del tipo maizena en sobre.voy bien??
Al bizcocho de manzana y de cualquier tipo, la que le va es la royal

Y a los panes, suizos, brioches... bolleria en general, debes poner la fresca o la de sobre pero de panaderia (maizena o vahine) :wink:

:beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 23 Feb 2006 02:43

Si a pesar de todo no te acabas de aclarar, piensa lo siguiente:

?D?nde va a crecer la masa?

- Si lo vas a meter enseguida al horno y allí es donde sube, Royal.
- Si lo tienes fuera mucho tiempo hasta que crece y luego lo metes al horno, levadura de panadero.

trianaviva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trianaviva » 23 Feb 2006 18:04

gracias,mil gracias,me habeis puesto las pilas sobre levadura.gracias y un beso,fenomenal trabajo :wink: :wink: :wink: :wink:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Feb 2006 18:08

bueno..ya veo que te has aclarado :D

Responder