***SOPA FRIA DE MELON***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
***SOPA FRIA DE MELON***

Mensaje por Truchita » 25 Jul 2004 00:02

Hola chic@s despues de mucho tiempo os pongo una recetita refrescante que quizas conozcais, es una variante del tipico melon con jamon.

Un melon madurito, mejor si es de los amarillos porque son mas aromaticos, os lo dejo a vuestra eleccion, lo haceis trocitos y lo licuais o lo pasais por el chino o pasapure, que os quede muy fino, dejarlo en el frigo para que este muy frio, a la hora de comerlo lo emplatais y le esparcis unas virutas de buen jamon mejor iberico, es algo diferente y mas exotico, para los mas atrevidos os doy una variante, una vez echada la sopa de melon en el plato la aromatizais con unas hojitas de hierbabuena, y le añadis unos cubitos de gelatina de naranja, bueniisimo, que os aproveche :wink:
Última edición por Truchita el 25 Jul 2004 00:11, editado 1 vez en total.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Jul 2004 00:09

Muy buena!!! me ha gustado mucho :D :D :D hace un tiempo probé una crema de mel?n con jamón y estaba buenísima!!! :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jul 2004 00:12

ese melon al que te refieres truchita es: ?el galia? :nodigona:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 25 Jul 2004 00:21

chipiron escribió:ese melon al que te refieres truchita es: ?el galia? :nodigona:
Si Chipi aunque tambien puede ser el cantalaoup que es tambien muy oloroso, o un piel de sapo madurito aunque es mejor los dos anteriores.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Jul 2004 01:14

?Muy bueno Truchi! en las dos versiones, entrada y postre, gracias :beso:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 25 Jul 2004 11:38

Susana Olivero escribió:?Muy bueno Truchi! en las dos versiones, entrada y postre, gracias :beso:
Gracias Susu pero aunque parezca mentira las dos son primer plato, la segunda version la tome hace 10 dias c**o entrante en el restaurante La Sequoia en Montbrio- Tarragona.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Jul 2004 17:37

Truchita escribió:
Susana Olivero escribió:?Muy bueno Truchi! en las dos versiones, entrada y postre, gracias :beso:
Gracias Susu pero aunque parezca mentira las dos son primer plato, la segunda version la tome hace 10 dias c**o entrante en el restaurante La Sequoia en Montbrio- Tarragona.
Vale, yo dejar? el dulce de poste :lol: :lol: :lol: :lol:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 25 Jul 2004 18:40

Está muy rica la crema de mel?n, mi cuñada la hace muy parecida aunque le añade vino de jerez, el jamón lo pone pasadito por la plancha para que quede crujiente y luego lo rompe en trocitos antes de ponerlo sobre la crema o sino le pone huevas de lumpo rosas/negras.

Ayer hizo una modificaci?n a su receta que tambiénestá muy bien aunque queda un poco dulzona para mi gusto, le añadi? un poco de mango.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 25 Jul 2004 20:18

hola Truchita, cuánto tiempo sin verte!! :beso: gracias por esta sugerencia, tiene que estar de rechupete, iy además, con estos calores, sólo de pensarlo, ya se me hace la boca agua!!!!! :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Jul 2004 22:59

Truchita escribió:
Yo tambien lo tome c**o entrante este domingo en Can Marlet en el pueblecito de Riells Barcelona, con unas virutas de jamon de pato y estara riquisimo, por cierto ahi en La Sequoia ¿no hacen unas judias verdes estupend así creo recordarlas :wink:

Responder