Mousse chocolate:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Alguien sabe alguna receta de mousse de chocolate que este probada y aprobada y que no quede demasiado empalagosa, mas bien "ligerita"?
Graciass
Alguien sabe alguna receta de mousse de chocolate que este probada y aprobada y que no quede demasiado empalagosa, mas bien "ligerita"?
Graciass
-
- Cocinera/o
Re: Mousse chocolate
MOUSSE DE CHOCOLATEvonas escribió:Hola,
Graciass
INGREDIENTES
1 Tableta chocolate postres Nestl?
500 ml de nata para montar
6 huevos
200 gr azúcar
eLABORACION:
Derretimos el chocolate en el microondas, poni?ndolo poco tiempo y removiendo de vez en cuando, yo le he echado un chorrito de nata para que rebajarlo un poco.
Mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar (esto lo he hecho a mano, con la varilla).
Se montan las claras con la thermomix y se reservan.
Se monta la nata con la thermomix y se reserva.
En un bol grande se echan las yemas, el chocolate fundido cuando está frio, se mueve. Se añade la nata montada y las claras a punto de nieve, se remueve bien con la varilla, o en la thermomix, yo siempre lo he hecho sin thermo y no me atrevo Pero sale riquísimooooo
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Este es el que yo suelo hacer, la receta la puse yo, después de hacerla un montón de veces, te puedo asegurar que está bueno, yo soy un poco delicada para los mussss me gustan no muy negros que no sean demasiado empalagosos. Este sale consistente, clarito de color y después de una cena copiosa terminas comi?ndotelo entero de lo bueno que esté, jajaja.
Un beso.
-
Te pongo las que tengo mientras voy a por el libro NA
MOUSSE DE CHOCOLATE
100 g. (1 cubilete) de azúcar.
300 g. De chocolate, postres nestl?.
6 huevos separadas las claras de las yemas.
200 g. (2 cubiletes) de leche.
150 g. De mantequilla.
Unas gotas de zumo de limón.
Un pellizco de sal.
250 g. De nata montada (opcional).
PREPARACI?N
Vierta en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programe 5 minutos, temperatura 80?c, velocidad 4. Añada el chocolate troceado, deje que se ablande y triture 15 segundos a velocidad 6. Vierta en un recipiente y deje enfriar.
Seguidamente, lave muy bien el vaso y una vez bien frío, ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programe 5-6 minutos a velocidad 2 1/2.
Mezcle las claras con la crema de chocolate, en forma envolvente y vierta la mousse en cuencos individuales. Introduzca en el frigor?fico y reserve. Antes de servir, si lo desea, adorne con nata montada.
MOUSSE DE CHOCOLATE II
1 Tableta de Chocolate Valor sin leche
1 cubilete de leche
6 u 8 huevos
1 cubilete de azúcar
1 chorro de co?ac.
PREPARACIÓN
Se deshace el chocolate con el azúcar y la leche en el microondas o en el Thermomix.
A continuación, añadir el co?ac y las yemas.
Batir las claras a punto de nieve muy fuerte y mezclar bien con la crema anterior.
Meterlo en la nevera.
Adornarlo con nata y servir muy frío.
Es mejor hacerlo el día antes de servirlo.
MOUSSE DE CHOCOLATE CON NATA
270 g de cobertura de chocolate.
40 g de mantequilla
1/2 L. de nata para montar.
4 Yemas.
75 g de azúcar.
Triturar el chocolate con unos cuantos toque de turbo. Fundir la cobertura de chocolate con unos 40 g de mantequilla a 40º durante 4 minutos. Retirar en un cuenco y limpiar y secar bien el vaso.
Poner la Mariposa Montar a 40º velocidad 3 durante 3 minutos las yemas con el azúcar
Una vez fundido el chocolate y cuando este frio añadírselo a las yemas montadas con el azúcar.
Ahora montamos la nata, no demasiado, un puntito menos que montada del todo.
Incorporar la nata a la mezcla anterior, sin batir, removiendo y mezclando de abajo a arriba.
MOUSSE DE CHOCOLATE
100 g. (1 cubilete) de azúcar.
300 g. De chocolate, postres nestl?.
6 huevos separadas las claras de las yemas.
200 g. (2 cubiletes) de leche.
150 g. De mantequilla.
Unas gotas de zumo de limón.
Un pellizco de sal.
250 g. De nata montada (opcional).
PREPARACI?N
Vierta en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programe 5 minutos, temperatura 80?c, velocidad 4. Añada el chocolate troceado, deje que se ablande y triture 15 segundos a velocidad 6. Vierta en un recipiente y deje enfriar.
Seguidamente, lave muy bien el vaso y una vez bien frío, ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programe 5-6 minutos a velocidad 2 1/2.
Mezcle las claras con la crema de chocolate, en forma envolvente y vierta la mousse en cuencos individuales. Introduzca en el frigor?fico y reserve. Antes de servir, si lo desea, adorne con nata montada.
MOUSSE DE CHOCOLATE II
1 Tableta de Chocolate Valor sin leche
1 cubilete de leche
6 u 8 huevos
1 cubilete de azúcar
1 chorro de co?ac.
PREPARACIÓN
Se deshace el chocolate con el azúcar y la leche en el microondas o en el Thermomix.
A continuación, añadir el co?ac y las yemas.
Batir las claras a punto de nieve muy fuerte y mezclar bien con la crema anterior.
Meterlo en la nevera.
Adornarlo con nata y servir muy frío.
Es mejor hacerlo el día antes de servirlo.
MOUSSE DE CHOCOLATE CON NATA
270 g de cobertura de chocolate.
40 g de mantequilla
1/2 L. de nata para montar.
4 Yemas.
75 g de azúcar.
Triturar el chocolate con unos cuantos toque de turbo. Fundir la cobertura de chocolate con unos 40 g de mantequilla a 40º durante 4 minutos. Retirar en un cuenco y limpiar y secar bien el vaso.
Poner la Mariposa Montar a 40º velocidad 3 durante 3 minutos las yemas con el azúcar
Una vez fundido el chocolate y cuando este frio añadírselo a las yemas montadas con el azúcar.
Ahora montamos la nata, no demasiado, un puntito menos que montada del todo.
Incorporar la nata a la mezcla anterior, sin batir, removiendo y mezclando de abajo a arriba.
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues yo el que he hecho siempre es uno muuuuy fácil.
http://artecan.com/cocina/mousechocolate.htm
Antes lo hacía a mano y no s?, es que me cansaba de batir los huevos
Puedes mezclar el chocolate a mano en lugar de con la thermo para que no corras el peligro de que se bajen los huevos
Un beso
http://artecan.com/cocina/mousechocolate.htm
Antes lo hacía a mano y no s?, es que me cansaba de batir los huevos

Puedes mezclar el chocolate a mano en lugar de con la thermo para que no corras el peligro de que se bajen los huevos

Un beso