FLORES CARNAVAL 2? parte, ?que he hecho mal?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
FLORES CARNAVAL 2? parte, ¿Qué he hecho mal?

Mensaje por Margalo » 24 Feb 2006 00:32

Hola de nuevo, he hecho la receta de Marta?y se me ha quedado toda la masa pegada al molde de las flores. He intentado hacer la masa menos pastosa y más de lo mismo. :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Que he hecho mal? y sobre todo, que hay que hacer para que las flores se despeguen del molde por ellas mism así??

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 24 Feb 2006 00:39

Mi madre es una SUPERMAESTRA en flores de carnaval, y le habrán hecho esa pregunta un millón de veces.

Lo primero que tienes que mirar es si la masa ha rebasado el borde superior del molde. Me explico, metes la flor de hierro en la masa líquida en plano, en horizontal, despaciiiito, que cubra todo el canto hasta arriba, ¿pero no por arriba del todo!. Es difícil explicarlo, si tienes dudas, introd?celo sólo hasta la mitad. Luego ya ir?s perfeccionando.

Si lo has hecho así y a pesar de todo no se te despega, pueden ser dos cosas: o que el aceite no está suficientemente caliente, o que la masa que has hecho por algún motivo no es la que tiene que ser. Normalmente suele ser el aceite, ya que la masa no es nada difícil...

Espero que te sirva.

chefcasimera
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: FLORES CARNAVAL 2? parte, ¿Qué he hecho mal?

Mensaje por chefcasimera » 24 Feb 2006 00:49

Margalo escribió:Hola de nuevo, he hecho la receta de Marta?y se me ha quedado toda la masa pegada al molde de las flores. He intentado hacer la masa menos pastosa y más de lo mismo. :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Que he hecho mal? y sobre todo, que hay que hacer para que las flores se despeguen del molde por ellas mism así??
te lo a esplicado muy bien si no te salen mira mi pagina alli la tienes
ww.chefcasimera.com

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 24 Feb 2006 00:52

Ah, ten en cuenta que las dos o tres primeras son para desechar.

También se me ha olvidado decirte que mientras que no usas la flor de hierro, tienes que tenerla sumergida en el aceite, para que está caliente. Cuando la vayas a mojar en la masa, la sacas, la sacudes un poco, que no caigan gotas, esperas unos segundos y ya la metes en la masa. Entre una flor y otra tiene que pasar por el aceite. No hace falta mucho rato, es un momento, no tiene que estar muy caliente.

Responder