PROGRAMACI?N DE LA GM. ?Os ha pasado esto?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
minina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PROGRAMACI?N DE LA GM. ?Os ha pasado esto?

Mensaje por minina » 24 Feb 2006 10:46

Hola,

Estren? la GM hace tres días con cenitas sencillas y de momento muy bien. Las dos cosas que hice (arroz y sopa) salieron muy ricas. :up:

El problema que tengo es a la hora de programarla. El primer día puse el arroz y lo program? para que acabase a la media hora (0.5 en el display), pero a los diez minutos ya había acabado y estaba en mantener calor. Ayer lo program? para que acabara a la hora y media (1.5 en el display) y cuando todavía faltaba media hora ya estaba pitando porque había acabado. :duda:

A vosotros os acaba (pita) a la hora justa que le ponéis?

Vanadis, tú que opin así

Gracias. :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 24 Feb 2006 11:08

:nodigona: pues yo cuando la programo es por la mañana para tener la comida a mediodia aunque ahora q lo pienso algunas veces q he llegao antes ya estaba en mantener el calor, voy a hacer la comprobacion a ver si me pasa igual q a ti.

minina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minina » 24 Feb 2006 11:22

Gracias Mcor.

A lo mejor es que está programada para acabar y estar un rato en mantener calor antes de la hora marcada... Así pierde tambiénla presi?n... Pero media hora me parece mucho...

Pues si puedes comprobarlo te lo agradecería.

Saludos

minina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minina » 24 Feb 2006 15:52

Lo subo,

Mas experienci así?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Feb 2006 22:36

Yo no suelo programarla mucho y cuando la programo es porque tengo que salir. Pero esto me interesa.
Si no la programas pasa a mantenimiento hasta que tu la apagas y segun esto es lo mismo. Aunque la programes empezar?a a cocinar y lo pasar?a a mantenimiento. :duda:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 24 Feb 2006 23:28

?Hola, yo tengo la GM hace 1 semana y tb he observado que acaba antes de la hora que la programo, por qué pasa?
:herida:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 25 Feb 2006 11:56

Yo no la he programado nunca, así que ahí va mi pregunta (para cuando venga Vanadis a contestarnos):

Ejemplo: supongamos que le programo un menú "guiso" a las 9 de la mañana para que termine a las 2 de la tarde. Preguntas:

1) ?Empieza el programa justo a las 9 (hora en que la programo) y luego queda en mantenimiento hasta las 2 de la tarde?

2) ?O acaso se pone en marcha más tarde, o sea, cuando ella calcula el tiempo que le faltaría para llegar a la hora programada?

3) En uno u otro caso, cuando programamos que ha de terminar a las 2 de la tarde, ?a qué se refiere ese "termina"?
--?Termina el programa-menú solamente?
--?Termina el programa más el mantenimiento? o
--?Termina a cero y se apagada totalmente?

Graciassssss :beso:

minina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minina » 25 Feb 2006 13:31

Hola,

Gracias por contestar.

Seg?n mi corta experiencia os cuento lo que yo he observado:

Si la programas no empieza a cocinar inmediatamente sino un rato después. Luego pasa a mantenimiento hasta que la apagas. Es decir, que si la programas a las 9 de la mañana para las 2 no empieza a cocinar a las 9 ( :o :o ), yo creo que empezar? a una hora cercana a las 2 (por ejemplo la 1), acabar? a la 1 y pico (dependiendo del programa) y luego quedaré en mantenimiento.

Mi duda es que no termina a la hora que le pones sino que termina un cuarto de hora antes o media hora y luego pasa a mantenimiento. Pero eso es lo que tengo que comprobar.... A ver si entre todos lo averiguamos. :duda:

Vanadis, please!! :D

Saludos

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 25 Feb 2006 14:12

... Pues si termina media hora antes (o un cuarto) me parece bien, porque así queda la comida reposada y mejor, ¿no crees?
Tengo que probarlo. :)

vega
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vega » 25 Feb 2006 15:19

Si la programas para que este la comida a las dos ,depende del programa que uses, comenzara 15,20,25....min antes de la hora en que tiene que estar la comida(las 2) y luego pasa a mantenimiento hasta que la apagues.
Yo he hecho pruebas ,estando en casa ,de programarla y si he visto que suele terminar antes,por lo que si la programo, le doy media hora mas de tiempo ,si es algo que pueda pasarse, si no c**o queda en mantenimiento no pasa nada.

Responder