?alguien tiene receta de coquitos buena y f?cil?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
?alguien tiene receta de coquitos buena y f?cil?

Mensaje por blancamarques » 24 Feb 2006 10:53

Hola

He estado buscando recetas de coquitos pero no me aclaro con el tema de los huevos, en algunas no ponen en otras ponen solo yemas, en otras solo claras y en otras un montón de huevos.

?Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 24 Feb 2006 11:15

Yo tengo apuntada esta, y le tengo unas ganas....... :lol: :lol:

COQUITOS (DE MAR )

-200gr de c**o
-150 gr. de azúcar
-2 huevos y 1 yema
-esencia de vainilla
- azúcar glas para espolvorear

Mezclar los ingredientes secos, agregar los huevos y la yema de uno en uno e integrar bien. Perfumar con la esencia de vainilla y pasar la mezcla a una manga con boquilla rizada de 1 cm. de diámetro, formar copitos sobre una placa siliconada y meter a horno precalentado a 180º hasta que están dorados. Espolvorear con azúcar glas

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Feb 2006 11:39

Mira esotos estan de muerte mortal, son los qu eyo hago y los envio una chica de Colombia aqui a Mr

Coquitos

Ingredientes:
- 250 gr. de harina de trigo.
- 500 gr. de azúcar en polvo.
- 625 gr. de c**o rallado.
- 30 gr. de levadura.
- 2 Claras de huevo.
- 200 de agua.

Elaboración:
Se baten las claras con el agua y cuando están a punto de nieve se agrega el azúcar y la levadura. Se bate por dos minutos mas y se va agregando la harina poco a poco alternando con el c**o, si la masa queda muy floja se le puede agregar un poquito mas de harina, que quede que al ponerla en la lata no se escurra. Se compacta bien y se echa en una manga pastelera y se van poniendo del tamaño que se quiera, sobre una lata engrasada y se meten al horno precalentado a 350º C hasta que están dorados.

Receta enviada por Gilma Granados - Colombia

PD: no se donde ha ido a parar la foto, en el otro foro estaba puesta pero ya no se ve :)

Nota mía: horno para calentar a 250º a la hora de meter los coquitos bajar a 200º unos 10' más o menos y algunas veces de harina un pelín menos, esto esta en la harina :wink:
Última edición por Meri el 24 Feb 2006 13:30, editado 1 vez en total.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 24 Feb 2006 12:34

Mira, la receta que te ha puesto Blanca, yo la he probado y son deliciosos....te pongo una foto, para que te hagas una idea :wink:

Imagen

:beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 24 Feb 2006 12:40

Mas:

RECETA. COCADAS. (Covaro)

Ingredientes:
2 huevos grandes
250 gr c**o rallado
200 gr azucar
ralladura de un limon pequeño

Instrucciones:
Mezclar todo bien, formar unas bolitas y cocer a horno medio unos 10 o 15 minutos.
---

COQUITOS DE MAR (Receta que puso Angel)

-200gr de c**o
-150 gr de azucar
-2 huevos y 1 yema
-esencia de vainilla
- azucar glas para espolvorear

Mezclar los ingredientes secos, agregar los huevos y la yema de uno en uno e integrar bien. Perfumar con la esencia de vainilla y pasar la mezcla a una manga con boquilla rizada de 1 cm de diametro, formar copitos sobre una`placa siliconada y meter a horno precalentado a 180º hasta que esten dorados. Espolvorear con azucar glas
----

(Cayena)

200 grs. de c**o
150 grs. de azúcar
2 huevos
1 yema
chorrito de anis del mono
pizca de canela
azúcar glass para espolvorear

Mezclar los ingredientes secos, el azúcar, agregar los huevos y la yema de a uno, integrar bien, añadir el anis y formar copitos sobre una placa siliconada o moldes, horno precalentado 180º hasta que están dorados, espolvorear con azúcar glass.
----

Coquitos (Angeles Argentina)

c**o rallado 100 gr

azucar 100 gr

yemas 4

esencia de vainilla 1 cucharadita

azucar extra para modelar los coquitos

Colocamos en un bowl el c**o, el azucar , las yemas y la esencia de vainilla, mezclamos bien todo (la autora dice que mezclemos con la mano, cada uno lo hace c**o prefiere)

Quedara una preparacion humeda y pegajosa. Tomamos una porcion de esta pasta, del tamaño de una nuez , modelamos entre las manos para darle forma de bolita. Pasamos cada una por azucar (que tenemos preparada en un plato), haciendola rodar, deben quedar bien cubiertas.

Colocamos estas bolitas azucaradas sobe una placa enmantecada y enharinada, pellizcamos suavemente arriba para darle forma de conito

Cocinamos en horno caliente, durante 5 minutos, o hasta que se dore levemente la punta del pellizco. Quedan sequitos por fuera pero humedos por dentro (y muyyyyyy ricos!!!).

Debemos despegarlos antes de que se enfrien

----

Eso es todo :wink:

blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por blancamarques » 24 Feb 2006 12:44

Vaya pinta :up:

Me apunté a estos coquitos y os lo cuento

Muchas gracias :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 24 Feb 2006 12:59

auro44 escribió:Mira, la receta que te ha puesto Blanca, yo la he probado y son deliciosos....te pongo una foto, para que te hagas una idea :wink:

Imagen

:beso: :beso:

Pues si antes le tenía ganas, ahora ni te cuento..... de este fin de semana no pasa :wink: :wink:

ssyta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ssyta » 24 Feb 2006 13:10

yo tambien los haré gracias :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :) :) :) :D :D

Responder