?Puedo congelar masa quebrada y de brioche??Y de empanada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
?Puedo congelar masa quebrada y de brioche??Y de empanada?

Mensaje por bedere » 24 Feb 2006 13:21

Hola,

La semana que viene voy a celebrar mi cumple y quiero preparar muchas cositas.... c**o me conozco y sí al final siempre voy c**o loca y mal de tiempo, he pensado adelantar parte del trabajo haciendo este fin de semana masa quebrada (que usar? para tartaletas y miniquich?s), masa de brioche (que usar? para espirales y medias noches) y masa de empanada.

¿Alguna hab?is congelado alguna vez estas mas así Me refiero a prepararlas, meterlas en una bolsa y congelarlas sin hornear ni nada... Es que no estoy segura de que se vayan a quedar igual. Y hombre, no es demasiado, pero algo de tiempo sí que me ahorro...

Bueno, a ver qué me contóis.

Besos :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 24 Feb 2006 13:41

yo acabo de comerme unas tartaletas que tenia congeladas, veras, hice la masa quebrada, horne? las tartaletas c**o unos 15 minutos, luego prepar? una bechamel con huevo duro, creo que llevaba ternera asada troceada y champiñones, lo puse sobre las tartaletas y las congel?.

Hoy las saquí esta mañana del congelador y en 10 minutos estaban en su punto

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 24 Feb 2006 14:01

Si vas a hacer quiches, yo las congelaria ya hechas, luego el día "D" las sacas una hora antes del congelador y listo.
Las tartaletas yo las suelo hacer con días de antelaci?n y las guardo en una bolsita cerrada y duran bastante.
Yo para la pasteleria lo hago así y cada día relleno las que necesite con crema y fruta. Aunque tambiénlas tengo congeladas ( ya rellenas). Así que si quieres ganar tiempo puedes prepararlo todo este finde y listo!
Por cierto, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 Feb 2006 14:15

Muchas gracias cerecita :beso:

Igual las de quich?s si las congelo del todo preparadas, pero el resto llevan casi todas rellenos fríos y con mahonesa, por eso quería congelar la masa, pero pensaba hacerlo antes de hornearla... Igual las puedo hornear y congelarlas horneadas. Es que una semana, aunque están en bolsa me parece mucho y me da cosa que se queden correosas...

¿Y la masa de brioche y la de empanada?

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 24 Feb 2006 17:16

Mira, en otro post sobre el pan alguien dice que lo hace, lo mete al horno, pero la mitad de tiempo, no todo. Entonces lo congela, y luego en el momento lo saca y lo acaba de hornear.

A mí es el mítodo que más me convence, pero no lo he probado.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2006 17:18

La masa del brioche la puedes congelar sin problemas tambien despues del primer levado :D :D :D

Responder