Ayuda 31 de julio:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda 31 de julio

Mensaje por smtsg » 26 Jul 2004 08:55

El próximo sábado, voy a organizar una merienda para el santo de mi hijo pequeño, ?me podrías dar algunas ide así sobre todo de la decoración en la tarta.

Gracias.

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 26 Jul 2004 09:07

¿Qué años tiene tu hijo?

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TARTA

Mensaje por Carmen » 26 Jul 2004 09:12

Depende ? que edad tiene tu hijo?. Le puedes hacer un osito, o un compo de futbol, o hacerle con figuras en miniatura una historia con sus personajes favoritos, una granja si me puntualizas mejor te puedo decir mas cosas. Tu piensa que con una crema que tenga mantequila, nata o pastelera y los colorantes alimenticios tienes todo tipo de colores para crear distintas cosas.
Y la merienda puedes hacer varios pates en th, y rellenar pan de molde cortado con formas divertidas, unos hojadres con queso y jamon que pueden estar horas sin peligro del calor, unas pechujas rellenas y con la salsa inesperada que es un plato que esta fenomenal frio, unas tortillas con distintos rellenos y lo tipico, aceitunas patatas pajitas ...etc. alos nin?os les gustan mucho.
Esto es para que tu tengas ideas y si lo deseas yo te aclaro lo que mas te guste. :beso: :beso: :beso:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 26 Jul 2004 09:16

Mi hijo tiene 9 meses, y me gustaría algo divertido paraél, aunque ya aprovechando, el 15 de agosto tambiénes el de mí hija que tiene 3 años, por favor dadme ideas, gracias.

Solo va a ser una merienda con dulces.

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

santo

Mensaje por Carmen » 26 Jul 2004 09:31

Para la tarta te di unas ideas, con esa edad a mi hijo le encanto una histirio con figuras de sus personajes favoritos y tenoa naves y destintes alturas, le creamos un planeta y le guerra de las galaxias con muñequitos y naves, con nata y cacao y cuevas. Tambien les puedes hacer las palmeras de chocolate y nueces, tortitas, rosquillas, las hojuelas, brownies con helado y algun batido frasas vainilla ..etc, o zumos el tipico tronco de nocilla con galleta mojadas en leche, que a los niños les gusta mucho, todo esto esa muy facil.
Lo mas trabajoso sera la tarta pero lo demas lo puedes ir haciendo el dia anterior. :up: :up: :up:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 26 Jul 2004 09:31

smtsg escribió:Mi hijo tiene 9 meses, y me gustaría algo divertido paraél, aunque ya aprovechando, el 15 de agosto tambiénes el de mí hija que tiene 3 años, por favor dadme ideas, gracias.

Solo va a ser una merienda con dulces.
BUSCA EN EL FORO LOS MENSAJES DE NICYVIC, ELLA TIENE TARTAS INFANTILES PRECIOSAS. AHORA ESTÉ DE VACACIONES Y NO APARECE MUCHO POR AQUÉ, PERO SON PRECIOSAS

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 26 Jul 2004 10:24

Bueno, por si te sirve de orientaci?n, te pongo dos de las que he hecho para los míos.

Imagen

Esta la hice para el primer cumple de mis mellizos y gusted mucho.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... t=mariposa

En este mensaje aparecen las que les hice a mis hijos. La decoración es muy sencilla y tambiéngusted mucho (sobre todo a los niños)

:beso:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 26 Jul 2004 11:05

?ME PUEDES DAR LA RECETA PARA LA TARTA MARIPOSA? LA DE LACASITOS LA TENGO COPIADA ANTERIORMENTE, PERO ESTA ES SUPER GENIAL.

GRACIAS POR ADELANTADO.

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 26 Jul 2004 12:29

Claro que te pongo el proceso (las recetas b?sicamente son del NA) :wink:

Por cierto, esta receta la puso en su día Eva y Yol fue quien primero la hizo (y que me ayud? mucho cuando la hice) :wink:

1ª Hice el bizcocho rápido del NA (doble cantidad para que me quedara una tarta gordota)

2ª Lo partes por la mitad y puedes emborracharlo, rellenarlo, etc (según gustos)

3ª Ahora lo partes por la mitad (serán las alas y cortas un triangulin en el medio (para que quede con más formita de ala)

4? Haces el brazo de gitano (receta del NA). Lo rellenas con lo que más te guste (mermelada, crema pastelera...) y lo cubres con chocolate (tambiénhay una receta en el NA de chocolate para cubrir tartas).

Colocas el brazo de gitano y a los lados las "alas" de la mariposa.

Decoras la parte de las alas c**o más te guste (rodajas de kiwi por fuera de las alas y gajos de melocoton en almibar por dentro y cerezas para los "ojos" de las alas).

Los lacasitos para el cuerpo de la mariposa y unos palitos Mikado con una cereza pinchada c**o antenas.

La parte de fuera de las alas se cubren de merengue suizo con una manga pastelera.

MERENGUE SUIZO:

4 claras a temperatura ambiente
200 gr de azúcar

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso bien seco las claras y el azúcar y programar 6 min, 40º,vel 3. Cuando termine, programas otros 6 min en velocidad 3, sin poner temperatura.

Espero que te guste y felicidades al peque.

:beso:
Última edición por gravices el 26 Jul 2004 12:39, editado 1 vez en total.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 26 Jul 2004 12:38

GRACIA,

DE VERDAD QUE LO TUYO ES DE MEDALLA, FOTO, LIBRO, DIPLOMA

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ME ENCANTAN TUS TARTAS.

Responder