receta fartons:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vikitoria
Novata/o
receta fartons

Mensaje por vikitoria » 25 Jul 2004 10:28

por si a alguien interesa, me han dado una receta de fartons diferente a las que he visto por aqui.
ingredientes:
100 gr de masa madre(c**o no la venden se puede usar masa de pan normal y se deja reposar unas 10 horas)
250 gr. harina de FUERZA
1 huevo
65 ml de aceite
50 ml de agua
20 gr de levadura de panaderia (esta cantidad es para agua muy dura,debeis rebajarla si el agua es blanda)
ralladura de limon
(no lleva azucar)

Se mezcla todo y se amasa bastante, despues se hacen bolas del tamaño de un huevo, se dejan reposar hasta que dupliquen su volumen.

se engrasa una bandeja de horno y se forma con cada bola un palito , se dejan reposar de nuevo hasta que dupliquen su volumen.

se hornean a 180º unos 18 minutos + o - .

se les pone un almibar por encima (azucar glase con agua).

yo los he hecho y tengo dudas con el almibar, :duda: de sabor muy buenos, aunque no he conseguido que se queden c**o los que venden en las panaderias, yo creo que el truco esta en el amasado. :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 26 Jul 2004 13:50

Lo conseguiremos.... entre tod@s lo conseguiremos ;). Yo la ped? por terra, en el consultorio de cocina, pero no hay forma... pusieron mal la respuesta... Me han dicho que mañana por la mañana tendré la respuesta. A ver si lo conseguimos y tenemos esos fartons hojaldrados crujientes tan ricos que hacen en las pastelerias.

c**o dices que no crujen mucho esperar? a la otra receta :)

Besos,
Bolita

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

ee

Mensaje por mousevalencia » 26 Jul 2004 16:50

en www.milineriaypanaderia.com encontrareis una receta de fartons bastante buena

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

f

Mensaje por mousevalencia » 26 Jul 2004 16:53

pero sigue siendo demasiada levadura, en curso de pasteleria que estouy dando aconseja no superar un 10% de levadura respecto a lal harina total

vikitoria
Novata/o

A BOLITA

Mensaje por vikitoria » 27 Jul 2004 19:07

Estupendo :up: , a ver si hay suerte y podemos disfrutar de unos cuantos fartons en lo que queda de verano.
:D en cuanto tengas la receta la pasas . graciasssssssssss. :D

vikitoria
Novata/o

A MOUSEVALENCIA

Mensaje por vikitoria » 27 Jul 2004 19:19

No he conseguido entrar en la pagina que recomendabas, lo intentaré de nuevo mas tarde. :duda:

Tienes razón con la cantidad de levadura,, aunque yo he probado la receta y no se hinchan excesivamente, tal vez necesite menos levadura y mas tiempo de amasado y de fermentacion.

Intentare hacerla de nuevo o probaremos con otra receta. :dientes:

???HASTA LUEGO????

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: A MOUSEVALENCIA

Mensaje por MariaJulia » 27 Jul 2004 19:47

vikitoria escribió:No he conseguido entrar en la pagina que recomendabas, lo intentaré de nuevo mas tarde. :duda:

Tienes razón con la cantidad de levadura,, aunque yo he probado la receta y no se hinchan excesivamente, tal vez necesite menos levadura y mas tiempo de amasado y de fermentacion.

???HASTA LUEGO????
La dirección correcta de la página es http://www.molineriaypanaderia.com/elaborar/indice.html :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: A MOUSEVALENCIA

Mensaje por IlianaBenitez » 27 Jul 2004 19:59

MariaJulia escribió:
vikitoria escribió:No he conseguido entrar en la pagina que recomendabas, lo intentaré de nuevo mas tarde. :duda:

???HASTA LUEGO????
La dirección correcta de la página es http://www.molineriaypanaderia.com/elaborar/indice.html :)
Buenísima la pag!!!! gracias María Julia :D :wink:

:beso:

vikitoria
Novata/o

Re:

Mensaje por vikitoria » 27 Jul 2004 22:17

[quote="MariaJulia la página es http://www.molineriaypanaderia.com/elaborar/indice.html :)[/quote]

Gracias, ahora si que he podido entrar y parece muy interesante, lo unico que no creo que pueda conseguir son las temperaturas :evil: que recomiendan y el "mejorante". ya os contare....
:dientes:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 27 Jul 2004 23:47

Vikitoria, me alegro que hayas podido entrar.

La página es realmente interesante pero c**o has podido ver es para los profesionales de la panadería y l@s aficinonad@s tenemos que hacer un montón de traducciones a la elaboración casera pero aún así está muy pero que muy bien. :)

Responder