SOBRE EL LOMO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SOBRE EL LOMO

Mensaje por biercana » 24 Feb 2006 13:20

TENGO UN LOMO ENTERO PARA HACER EN EL HORNO ? TENEIS ALGUNA RECETITA RICA POR AHÍ? :duda: :duda: YO LO SUELO HACER CON UN BUEN ADOBO, LE PONGO BACON CEBOLLAS Y UNAS PATATITAS, ESTÉ MUY BUENO :babas: :babas: PERO ME GUSTAR?A TENER UNA RECETA DIFERENTE QUE TENGA EL ?XITO ASEGURADO :up:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 24 Feb 2006 13:24

En casa gusta mucho el de auro... :D

te dejo el enlace...

receta3305-35.html

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2006 13:24

Yo el otro dia le di tres cortes a lo largo.

En uno puse jamon serrano, en otro queso y en otro bacon, y luego lo cubri todo de baicon y cerrado con bramente al horno, y muy bueno :D :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 24 Feb 2006 13:27

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 24 Feb 2006 13:28

Yo lo hago muchas veces a la sal. Sale buenisimo. Luego haces una salsa con manzana y frutos secos y no se mancha nad ay es una gozada

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 24 Feb 2006 13:48

En el libro de las 1080 recetas de Simone Ortega viene una receta muy buena de lomo de cerdo a la naranja. Siento no pod?rtela poner, es que no estoy en casa. Si no lo puedes ver me lo dices y te la copio esta tarde.
:beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 24 Feb 2006 14:55

Yo c**o lo hago mucho es con leche, pero no es al horno.
Se salpimenta el lomo entero, luego se pone aceite en una cacerola y se frie (la receta era con manteca de cerdo, pero con aceite es mas sana), cuando está frito por todos los lados le pones un litro de leche, varios dientes de ajo enteros, una pastilla de caldo y unas pimientas negras, a fuego lento y dandole la vuelta de vez en cuando, se quedaré una salsa muy espesita, si ves que el lomo ya está hecho y la salsa está aun liquida, sacas este y le das un poco mas de fuego a la salsa.
Cortas el lomo en rodajas y lo demas por encima, queda muy rico.

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 24 Feb 2006 16:44

ESTÉ BUEN?SIMO A LA NARANJA, Y ES SENCILL?SIMO. Pones la cinta de lomo en una rustidera, le echas sal, aceite, un vaso de vino blanco y dos vasos de zumo de naranja, y al horno. Prueba y verás c**o repites. :D :D

chame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chame » 24 Feb 2006 17:03

Yo el que hago a menudo sobre todo cuando tengo invitados es lo siguiente:
el lomo lo relleno con bacon y ciruelas sin hueso de las de california, luego lo embadurno de mostaza de esa de perritos , la amarilla, y despues en azucar moreno, lo metes al horno y calculas segun la pieza, de todas maneras lo pinchas y ya sabes cuando no sangre ya esta hecho. Lo puedes acompañar con pure de patatas. Esta muy rico y gusta mucho sobre todo por el contraste de sabores.
Para rellenarlo lo hago de la suguiente forma a lo mejor es un poco rudimentario, con el mango de una cuchara de madera que sea redondo le hago dis agujeros al lomo uno al lado del otreo y voy introduciendo alternando las ciruelas y el bacon.

Responder