Nadie comadra hoy?:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Todavia estoy bostezando, no dorm? na de n?, to la noche de farra me está pasando factura. Yo creo mas que nada que fuí tanta comida.
c**o podreis suponer la dieta a la porra, pero bien mandada. Os pongo el menú:
Entremeses de ibericos ( eso bien)
-Patús de mariscos ( tambien bien si no fuera por el pan de untar)
-sopa de pescao ( bien)
-parrillada de carnes variadas ( uffffff, ya no puedo meter más)
-Postres: fixuelos y picatostes (eso si que de monty na de n?)
-Caf? y chupito
Ah y pa beber, vino y sangria ( ya cantaba sola, xd) y no, no tenia que conducir, me llevaron y trajeron en coche (os lo pongo antes de que empeceis de decir nada de que si bebes....etc.....
)
Lo pasó muy bien, lo típico en estas reuniones de solo mujeres, imaginaros...... despellejando a los costillos por todos lados y riendonos de ellos a mandibula batiente.....
Luego baile, que hay que ver que animadas que somos las mujeres.
Ahí y gracias a dios no era ahí donde le entregaban el premio a la vice, era otro llagar....
Ahora tendré que estar una semana rigurosamente correcta pa contrarestar el abuso de nutrientes......
Y na más, ahora voy a leer un poco porke menudo retraso que tengo...

c**o podreis suponer la dieta a la porra, pero bien mandada. Os pongo el menú:
Entremeses de ibericos ( eso bien)
-Patús de mariscos ( tambien bien si no fuera por el pan de untar)
-sopa de pescao ( bien)
-parrillada de carnes variadas ( uffffff, ya no puedo meter más)
-Postres: fixuelos y picatostes (eso si que de monty na de n?)
-Caf? y chupito
Ah y pa beber, vino y sangria ( ya cantaba sola, xd) y no, no tenia que conducir, me llevaron y trajeron en coche (os lo pongo antes de que empeceis de decir nada de que si bebes....etc.....

Lo pasó muy bien, lo típico en estas reuniones de solo mujeres, imaginaros...... despellejando a los costillos por todos lados y riendonos de ellos a mandibula batiente.....
Luego baile, que hay que ver que animadas que somos las mujeres.
Ahí y gracias a dios no era ahí donde le entregaban el premio a la vice, era otro llagar....
Ahora tendré que estar una semana rigurosamente correcta pa contrarestar el abuso de nutrientes......
Y na más, ahora voy a leer un poco porke menudo retraso que tengo...

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Nadie comadra hoy?
Pos nunca habia oido yo hablé desa tradicion...pero suena mu bienalmode escribió:No sí si se celebra en mas sitios, pero en Gijón celebramos hoy lo que se llama Les Comadres que consiste principalmente en salir a cenar con amigas y ponerte morada de comida y bebida y principalmente de postres tipicos de estas fechas: fixuelos, casadielles, picatostes y un sin fin de manjares de esos que engordan. Se pasa pipa porke la reunion es exclusivamente para mujeres y claro, la noche se nos pasa entre comer y poner verdes a los costillos. En algunos sitios tambien hacen espectúculos tipo Boys .
Es una fiesta antigua, pero nadie sabe con exactitud de donde viene.
Siempre se hace el jueves antes de Carnaval.......................Espero pasórmelo bien, aunque no recuerdo que nunca no lo haya hecho...![]()

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
CANDELA_S escribió:Pos nunca habia oido yo hablé desa tradicion...pero suena mu bienalmode escribió:No sí si se celebra en mas sitios, pero en Gijón celebramos hoy lo que se llama Les Comadres que consiste principalmente en salir a cenar con amigas y ponerte morada de comida y bebida y principalmente de postres tipicos de estas fechas: fixuelos, casadielles, picatostes y un sin fin de manjares de esos que engordan. Se pasa pipa porke la reunion es exclusivamente para mujeres y claro, la noche se nos pasa entre comer y poner verdes a los costillos. En algunos sitios tambien hacen espectúculos tipo Boys .
Siempre se hace el jueves antes de Carnaval.......................Espero pasórmelo bien, aunque no recuerdo que nunca no lo haya hecho...![]()
![]()
![]()
...aunq yo ya me puse mor? de comida y de dulces en la kedada... ahora saldra alguna y dira: ves???...lo q os dije se jarto? de com?
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
caro43 escribió:CANDELA_S escribió:Pos nunca habia oido yo hablé desa tradicion...pero suena mu bienalmode escribió:No sí si se celebra en mas sitios, pero en Gijón celebramos hoy lo que se llama Les Comadres que consiste principalmente en salir a cenar con amigas y ponerte morada de comida y bebida y principalmente de postres tipicos de estas fechas: fixuelos, casadielles, picatostes y un sin fin de manjares de esos que engordan. Se pasa pipa porke la reunion es exclusivamente para mujeres y claro, la noche se nos pasa entre comer y poner verdes a los costillos. En algunos sitios tambien hacen espectúculos tipo Boys .
![]()
![]()
...aunq yo ya me puse mor? de comida y de dulces en la kedada... ahora saldra alguna y dira: ves???...lo q os dije se jarto? de com?
![]()
![]()