Empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Empanada

Mensaje por comoju » 25 Feb 2006 12:41

c**o no todo va a ser azúcar c**o much@s mal hablad@s andan diciendo :duda: :duda: y al leer un post donde hablan de una masa de empanada, aquí os dejo esta que sale muy rica, sin llegar a ser hojaldre, pero muy parecido y realmente exquisita.

La foto no es muy buena, pues cuando quise sacar la foto, ya veis que sólo había la muestra y está rellena de picadillo :D :D

Imagen

MASA DE EMPANADA DE LA BISABUELA ROSAL?A (de Canela Molida)

La abuela Rosalía tenía los ojos azul profundo, con destellos de verde, del color del mar del pueblo que la vio nacer, Cariño, precioso nombre. La abuela Rosalía era brava, c**o el mar que siempre tuvo de frente. Vivi? en un faro y se le contagi? la furia del mar gallego y su generosidad

* 1 vaso de zumo de naranja.
* 1 vaso de aceite (el del refrito)
* Sal.
* Harina, la que admita (normal, no de fuerza)
* (no lleva ningún tipo de levadura)

En el aceite, incluyes el de escurrir el relleno.
Unes los líquidos y la sal, añades harina hasta que no se pegue a las manos, amasar 15 reposar 2 horas, tapada con plástico en sitio fresco.
Estirarla sobre papel de horno, con plástico por encima es muy fr?gil y no aguantara el traslado a la placa de hornear. Sirve para empanada al horno o para empanadillas fritas.
En cualquiera de los casos la masa será delgada.

Para la TH. La proporci?n seráa:

* 150 gr. de zumo
* 150 gr de aceite
* 350 gr de harina
20 seg., vel. 6

Reposar cortada en dos partes 2 horas en nevera.
Cuando la empanada sale del horno, la masa estará muy seca, tienes que dejarla enfriar y reposar. Así se humedecer? y trabar?n los sabores del relleno.
No olvidemos que la idea b?sica de la empanada era el transporte de alimentos al lugar de trabajo, con lo cual se entiende que es un plato que mejora con el reposo

Relleno de bacalao:
* 3 cebollas grandes en rajas finas
* Aceite de oliva
* Un puñado grande de pasas
* 400 gr. de bacalao desalado
* Unas hebras de azafr?n

Confitar las cebollas en bastante aceite (servir? para la masa) a fuego lento, sin que tomen color, antes de retirarlas del fuego añadir las pasas y el azafr?n molido cocerlas 2 min., escurrir y reservar el aceite.
Picar el bacalao en trozos pequeños, no en la th., mezclarlo con la cebolla y probarlo de sal, rectificar si fuese necesario. El bacalao va crudo, el tiempo de horneado de la masa, es más que suficiente para que se haga.
Si se tiene tiempo y ganas, lo ideal es hacerlo con pasas de Málaga, sacándole las pepitas. Ni que decir que azafr?n tiene que ser autentico.

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 25 Feb 2006 12:46

me lees el pensamiento.. Tengo todo comprado para hacer empanada de bacalao con pasas,, y mira aprovecharé las de M?lag, pero una cosa ¿no lleva tomate este relleno? ya se que me vas a decir algo así c**o

"para que, para que te voy a decir nada.... si al final vas a hacer lo de siempre"" y me lo merezco :( :( :( :( , pero es una duda :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Feb 2006 12:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Y me pregunto yo... :nodigona: ?Has hecho todas las recetas que por aqui aparecen? :lol: :lol: Yo quiero ser c**o tuuuuuuuuu :lol: :lol:
:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 25 Feb 2006 12:49

que buena pinta tiene tu empanada, comoju... pero... :nodigona: ?seguro qeu no le has echao azucar??? :dientes:
la receta me la apunto, que tengo ganas de hacer empanada... :D :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 25 Feb 2006 12:51

atramoy escribió:que buena pinta tiene tu empanada, comoju... pero... :nodigona: ?seguro qeu no le has echao azucar??? :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: huy me callo, que viene armada.. hasta que no pase el carnaval,, :wink: :wink: :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 25 Feb 2006 12:53

tranki... que creo que ya ha agotado toda la municion... :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2006 12:56

pesima escribió:me lees el pensamiento.. Tengo todo comprado para hacer empanada de bacalao con pasas,, y mira aprovecharé las de M?lag, pero una cosa ¿no lleva tomate este relleno? ya se que me vas a decir algo así c**o

"para que, para que te voy a decir nada.... si al final vas a hacer lo de siempre"" y me lo merezco :( :( :( :( , pero es una duda :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
Pues que quieres que te diga, si c**o tu misma dices, vas a hacer lo que se te pase por la cabeza en el momento preciso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La receta es así tal cual, y es porque el tomate tapar?a un poco al resto de los sabores.
pero c**o todo..... cada uno a su gusto.
Si ves que al hacerlo un chorr?n de tomate le va bien............. es tu receta, tu relleno y c**o mas te guste :wink:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 25 Feb 2006 12:56

Que pintaaaa :o

Pero lleva o no lleva tomate?? :nodigona: :lol:

edito: que nos hemos cruzado... :herida:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2006 12:59

canelona escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Y me pregunto yo... :nodigona: ?Has hecho todas las recetas que por aqui aparecen? :lol: :lol: Yo quiero ser c**o tuuuuuuuuu :lol: :lol:
:beso:
TODASÍ??????????????????? IMPOSIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tengo un archivo de más de 5000 recetas, asi que ni haciendo un monton al dia las podria hacer todas :lol: :lol: :lol: :lol:

Y eso que ya no copio mas que las que me gustaria poder probar :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2006 13:00

atramoy escribió:que buena pinta tiene tu empanada, comoju... pero... :nodigona: ?seguro qeu no le has echao azucar??? :dientes:

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

AYYYYY que pena, penita pena..................................

pero si te diré........................ QUE EL ZUMO DE NARANJA ESTABA DULCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder