Cuajada y cuajo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cuajada y cuajo

Mensaje por vonas » 26 Jul 2004 18:06

Hola,

Voy a hacer una pregunta pero a lo mejor digo una barbaridad :nodigona: :nodigona: ...

En algunas recetas viene c**o ingrediente sobres de cuajada (de esos en polvo ya preparados), pues la pregunta es la siguiente: puede cambiarse estos sobres por cuajo líquido?? sabeis c**o??
Es que tengo en casa cuajo líquido ya empezado y se me va a estropear :cry: :cry:

Gracias, (y si la pregunta es una barbaridad no os rias muxo :nodigona: )

Marina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marina » 27 Jul 2004 12:55

Yo lo que pienso que tienes que hacer es: cuando te ponga en la receta un sobre de cuajada, hacer tú la cuajada con leche y el cuajo líquido que tienes. Y cuando está hecha la cuajada (por tú) sustituyes ésta cuajada, por la que te pone en la receta. Así es c**o si hubieras puesto un sobre de cuajada.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 27 Jul 2004 14:10

Lo que puedes hacer es sustituir LOS SOBRES de cuajada por el cuajo. Si haces la cuajada y luego la añades a la receta no sirve, porque luego no cuaja otra vez, sino que se lic?a.
Los ingredientes igual y calcula el cuajo que te hace falta para la leche que se usa para los sobres de cuajada y añadelo. Por ejemplo, si para un sobre de cuajada dice el sobre que hay que poner un litro de leche, calcula el cuajo líquido que te haréa falta (una cucharadita, por ejemplo, para el litro). En la receta usan medio litro y un sobre de cuajada, pues tú pones medio litro y la cucharadita de cuajo. ¿Me he explicado? :nodigona: :nodigona:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 27 Jul 2004 15:25

Siii, te explicas a la perfecci?n, mil gracias!!! :D

Responder