Bizcochito de chocolate sin harina ***foto***:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcochito de chocolate sin harina ***foto***

Mensaje por marigui » 25 Feb 2006 15:47

Bueno he encontrado esta recetilla de un bizcocho de chocolate que no tiene harina y en sustituci?n utiliza almendra molida. A mí me viene muy bien porque c**o mi peque es celiaco... así que me he puesto manos a la obra y este es el resultado.

Imagen

Hala, pues a merendar se ha dicho. Si os gusta la receta os la paso. Besitos :beso: :beso: :beso:

chicayeye16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chicayeye16 » 25 Feb 2006 15:52

tiene muy buena pinta. pon la receta xfa

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 25 Feb 2006 15:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Feb 2006 16:02

Nos gusta, nos gusta, esperamos la receta, claro.
?estú bueno? imagino que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 25 Feb 2006 17:25

:o :o ??Jol?n, pues no lleva harina...ni falta que le hace, tiene una pinta de jugoso y rico....que se me hace la boca agua??....yo sí quiero esa receta :dientes: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 25 Feb 2006 17:27

Que si nos gusta..... con la pint que tiene. Adelante con la receta

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 17:28

Tiene una pinta estupenda. Ayer hice yo un bizcocho de yogur para una niña celiaca, lo hice con maicena y lo probé porque nunca los había probado así y estaba delicioso, así que el tuyo tiene que estar riquísimo.
Me imagino que tendrás la receta del bizcocho de yogur, pero si la quieres te la pongo.
El tuyo es el que se hace en el micro??? :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Feb 2006 17:32

jajajaja... no preguntes si nos gusta la receta.... :plas: :plas: :plas: PASALA directamente.... porque nos va a gustar.... asi que... no te hagas de rogaaaaar.... :beso: :beso: :beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 25 Feb 2006 17:40

Pues ahí va la receta

INGREDIENTES

125 grs de Chocolate Nestle postres (5 barritas) (pongo la marca porque los celiacos no pueden tomar cualquier chocolate.
125 grs de azucar
125 grs de almendras crudas molidas
60 grs de mantequilla
4 huevos
1 sobre de gasificante de Mercadona

PREPARACI?N:

Fundir el chocolate troceado con la mantequilla. Batir las yemas con el azúcar hasta que están cremosas; añadir el chocolate fundido, las almendras molidas y la levadura en polvo, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verterlo en un molde de bizcocho, previamente enharinado y cocerlo a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Dejarlo enfriar.

De sabor queda super bueno y la textura tambiénestá muy bien, solo que ha subido más por los bordes que por el centro. Algunos de los expertos en repostería (yo aspiro a serlo algún lejano día) me puede explicar por qué? No he abierto el horno hasta que lo he sacado, estaba precalentado y lo he metido justo cuando he terminado de hacer la masa, lo que quiere decir que por ninguno de esos motivos.

Por cierto v_galadriel, yo le hago un bizcocho de yogur a mi peque, pero no sé si será el mismo, si no te importa pasarme la receta, te lo agradecería. Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 17:50

Desde luego, no faltaría más. Me la mandaron al correo, y c**o no me di cuenta de preguntar por el nombre que tenía aquí en el foro, pues he puesto el nombre que me aparec?a en el mensaje. Aquí te la pongo

BIZCOCHO DE YOGUR PARA CELIACOS (TOTMICRO-M.DOLORES)

1 yogur de limón (guardamos el envase para medidas)
4 huevos
2 medidas de envase de yogur de azucar
1 medida de envase de aceite de girasol
3 medidas de maicena
1 c. de bicarbonato, o levadura de mercadona o tambien puedes usar los sobres del tigre.

Todo bien batido y seguidamente lo pones al horno 180º 25 minutos (aunque depende de cada horno). También si quieres para probar haces la mitad de las cantidades .
?Mi truqué?
Cuando este un poco fría le pongo un poco de mermelada de melocotún por encima cuidando que no sea muy espesa y unos cuantos pi?ones (que antes habrás dorado en el grill) por encima y dentro de un rato el azucar glass queda buenisima!

La quise rellenar con crema pastelera, pero al final no me dió tiempo y dejé el bizcocho tal y c**o salió del horno, lo hice en un molde de osito, y luego le puse lacasitos por encima. Qued? delicioso.
Me apunto tu receta :up: :up: :up:

Responder