ayuda receta profiteroles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda receta profiteroles

Mensaje por marge » 25 Feb 2006 16:09

pues eso, que quiero hacerlos pero no se la receta.si alguien loos a hecho y salen buenos que me la pase,por favor . :beso: :beso:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 25 Feb 2006 16:25

¿no me ayuda nadie?
me gustaria hacerlos esta tarde :cry: :cry:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ayuda receta profiteroles

Mensaje por sussi » 25 Feb 2006 16:26

marge escribió:pues eso, que quiero hacerlos pero no se la receta.si alguien loos a hecho y salen buenos que me la pase,por favor . :beso: :beso:
Hola marge, que casualidad!!!!. Tengo todo preparado para empezar. Te pongo el paso a paso de Daro, está muy claro y muy fácil. Ya la he hecho un montón de veces y sale genial. Sigue la receta al pie de la letra. Seguro que serán un ?xito.
Yo hago otra crema pastelera pero esta tambiéngusta mucho en el foro.
Marge, suerte. Te quedarén muy ricos

PROFITEROLES (paso a paso Daro)
recetas-postt44468.html
Ingredientes:
- 250g de agua
- 100g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de azúcar
- 4 huevos grandes (5 de tamaño L del mercadona)
- 160g de harina
Optativo: chocolate a la taza

CREMA PARA RELLENAR
100 gr de azúcar
La piel de 1 limón
La piel de 1 naranja
500 gr de leche
4 yemas de huevo
50 gr de maicena
50 gr de ron (opcional)

Para la salsa de chocolate caliente de Nacho:
- 300 g de chocolate amargo
- 50 g de azúcar
- 2 dl de agua.

Pesar la harina y reservar. Poner en el vaso la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar 6 minutos a varoma velocidad cuchara..

Agregar la harina de una sola vez y programar 30 segundos sin temperatura a velocidad 5. Dejar que la masa enfríe hasta que está templada sacando el vaso de la míquina (unos 5 minutos aproximadamente).
Bata los huevos ligeramente en un cuenco y ponga la míquina en marcha a velocidad 5 y a?ada los huevos poco a poco. Daro dice; Yo he puesto el cubilete y los he ido tirando sobre la tapa muy poco a poco.

Ponga la masa en una manga pastelera con la boquilla a su gusto y deje reposar unos 5 minutos. Daro dice: Yo la he dejado dentro de la nevera una 1/2 hora.

Precaliente el horno a 200º y cuando está caliente, vaya haciendo montoncitos sobre la bandeja engrasada o con papel de horno. Sep?relos, porque crecen. Hornee unos 15-20 minutos.

Se pueden tomar con chocolate hecho cliente por encima de los profiteroles

PREPARACIÓN DE LA CREMA
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes, menos las pieles y el ron, y mezclar 10 segundos en velocidad 3 y 1/2. Yo si que añadí el ron en este paso.
Añada las pieles y programe 9 minutos, 90?, velocidad 2. Yo lo he apagado cuando sólo habían pasado 7 minutos y medio.
La ponemos en la manga pastelera ayud?ndonos del cestillo para mantenerla abierta.
Cerramos y dejamos templar.

Partimos los profiteroles por la mitad. Mirad lo fofos que han quedado por dentro. Están ideales.
Aquí están rellenos. Los decor? espolvoreando con cacao en polvo. La crema la hice por la noche y estaba muy dura cuando la saquí de la nevera al día siguiente. Recomiendo rellenarlos con la crema templada y no dejarla en la nevera hasta que endurece del todo.
Aquí un primer plano de uno de los profiteroles alargaditos. Estaban riquísimos....

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE CALIENTE:
Cocer el agua con el azúcar y añadir el chocolate, en trocitos. Fundir al baño Maria. Si queda muy espeso añadir más agua. Verter esta salsa caliente por encima de los profiteroles ya rellenos, justo antes de servirlos. Espolvorear con un poco de azúcar en polvo.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por sussi el 25 Feb 2006 17:11, editado 1 vez en total.

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 25 Feb 2006 16:43

muchisimas gracias sussi por contestarme tan rapido,solamente una pregunta mas,?que le pongo agua o leche ?
es que en tu receta pone leche y en el enlace se le pone agua :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 25 Feb 2006 17:10

marge escribió:muchisimas gracias sussi por contestarme tan rapido,solamente una pregunta mas,?que le pongo agua o leche ?
es que en tu receta pone leche y en el enlace se le pone agua :beso:
:o :o :o :o :o :o :o ?Pues esta si que es buena!!!!!!!!!.
Marge, agua, pon agua. Pero ahora me doy cuenta que yo las hacía con leche. :nodigona: Gracias marge. Es de risa :lol: :lol: :lol:
Pues si todavía salen mejor con agua.... :lol: :lol: :lol:

Pon agua, y yo voy a cambiarlo para no confundir a mas gente.
Perdona el error.

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 17:31

Se pueden hacer con agua o leche.

250 leche o agua
100 mantequilla
1 cuch. sal
1 pizca de azucar
160 harina
4 huevos grandes

:beso: :beso:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 25 Feb 2006 19:25

asunto resuelto :up:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 19:25

los has echo ya marge??? esas fotitos ehh :lol: :lol:

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 25 Feb 2006 19:28

pues la verdad es que todavia no los he hecho,los dejare para mañana.
:nodigona: es que me he tumbao un rato y me he quedao un poco mo?a :nodigona: :lol: :lol:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 19:32

marge escribió:pues la verdad es que todavia no los he hecho,los dejare para mañana.
:nodigona: es que me he tumbao un rato y me he quedao un poco mo?a :nodigona: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: te has sentado a pensar que si agua, que si leche y al final.... a planchar la oreja no??? :lol: :lol: :lol:
que jodia

Responder