bizcochito de yoghourt:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
bizcochito de yoghourt

Mensaje por odisea40 » 25 Feb 2006 19:44

Hola me he permitido poner la foto del bizcocho que hice ayer. La receta es la del yoghourt (yo le pongo todo doble pues somos muy glotones jajaja) En este caso se me ocurrió ponerle los yoghurts tipo griego y sustituir la levadura por tres papeles dobles del trigre. El resultado rico rico esponjoso y suaaaaave! para mi gusto sale mucho mejor con los sobrecitos que con la levadura royal. Imagen

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 25 Feb 2006 19:49

:o :o :o que peazo de bizcocho, me pasas un trocito :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas:

ALICIAGO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALICIAGO » 25 Feb 2006 19:52

:nodigona: ? CUALES SON ESOS SOBRES ? :nodigona:
Y FELICIDADES POR ESE PEAZO BIZCOCHON :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

ref. bizcocho

Mensaje por odisea40 » 25 Feb 2006 20:09

Los sobres son de la marca "el tigre" los compro en alcampo donde están las levaduras pero si no tambiénvalen los sobres de gaseosa del mercadona. Besazos

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 25 Feb 2006 20:33

pues se ve guay guay :plas: :plas: :plas: :plas:

yo casi siempre hago la mitad de la receta :lol: :lol:

y tú el doble :o

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 25 Feb 2006 20:58

Te ha quedado precioso!

Pon la receta, que yo con los sobres esos no la he hecho nunca!

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 25 Feb 2006 21:57

:up:

:beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 25 Feb 2006 22:02

mmmm, justamente mi marido me pedia que haga un bizcocho esponjoso, no c**o las tortas sino más esponjoso, pero una pregunta????, cual es el sobre de gaseosa del mercadona?, no lo ubico, asi se llama GASEOSA?, BUENO PON LA RECETA VAMOS, LA ESTAMOS ESPERANDO TODOSSSSSS, UN BESO.

MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gasificante para reposter?a de Mercadona marca Hacendado

Mensaje por MAVA » 25 Feb 2006 22:14

Hola a tod@s,

siempre que hago un bizcocho q lleve yogur se le pongo griego y sale sabros?simo y suave, xq estos tipo de yogures están enriquecidos con nata.

En cuanto a las gaseosas que menciona Odiesa 40, probablemente se refiera la unas cajitas de gasificante para repostería que venden en Mercadona, al menos en aqui donde vivo yo, donde están las harinas y todo lo necesario para los bollos y bizcochos.

Te refieres a eso? son unos sobrecitos para esponjar las masas.
Un beso a todo el foro y feliz sábado.

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

receta bizcocho

Mensaje por odisea40 » 27 Feb 2006 20:52

Perdonad que no haya respondido antes pero he estado un par de días liadilla. Si queréis os pongo la receta aunque es la cl?sica de yoghourt que yo he hecho algunas variaciones y vosotras podéis experimentar tambiéntodo es cuestión de gustos pero c**o yo lo hice sale esponjosito y aunque en casa no dura ni tres dias os aseguro que se mantiene igual (al menos hasta el tercer o cuarto día, más dias no lo sí porque aquí desaparece en un pis pas!)

-DOS YOGHOURSTS GRIEGOS (tambien si le ponéis de c**o sale muy rico).

-SEIS VASOS DE LOS DE YOGHOURTS DE HARINA

-CUATRO VASOS " " DE AZ?CAR

-6 HUEVOS

-UN VASO DE ACEITE DE OLIVA

-TRES SOBRES GASEOSOS

Batir las yemas junto con el azúcar hasta que queden blancas. Añadir los yogures mezclar, después el aceite y cuando están incorporados ir poniendo la harina cernida poco a poco, echar los sobres y mezclar. Por último añadir las claras montadas a punto de nieve pero envolviendo con cuidado para que no se bajen demasiado.
Hornear durante 50 o 60 min. aprox. (depende del horno) en medio del horno y si tenéis ventilador se lo ponéis con el calor abajo.
Espero que os salga bien ya me contaréis de momento comparto el mio con todas vosotras Ah! si le ponéis rodajitas de manzana y despues de hecho le ponéis mermelada de melocotún y lo gratin?is .....uuuummm. :beso: :beso: :beso:

Responder