Flautas Mexicanas (paso a paso) bueno casi...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mely
Cafetera/o
Cafetera/o
Flautas Mexicanas (paso a paso) bueno casi...

Mensaje por mely » 26 Feb 2006 04:37

Hola a todas y todos!
Con mucho gusto les comparto esta receta muy tipica de mi Mexico Lindo y Querido. Les advierto que hay varias versiones de esta receta segun la region del pais en donde suele servirse de diferentes maneras.

La carne de res y de pollo que yo use es lo que me sobro de un cocido y quise sacarle provecho haciendo estas flautas.

Espero entienda mis mas de mil pasos :nodigona:

Ingredientes

Imagen

500 gramos de carne de pollo o de res desmenuzada (Instrucciones abajo)
16 tortillas de maiz
1 tomate grande picadito
1/2 cebolla cortada en rebanas delgadas mas una rebanada picadita para la carne.
2 1/2 tazas de lechuga picadita
2 cucharadas de aceite (mas el necesario para freir las flautas)
1 cucharadita de Ajo Picado
1 aguacate grande cortado en cuadritos o rebanadas (Yo no tenia en casa pero si lleva)
3/4 taza de Aceite Vegetal para freír

Otros acompañamientos:

Crema o nata espesa
Queso fresco o Monterey Jack rallado
Salsa Ranchera Picante

1. Para cocer la carne la pone en una cacerola con suficiente agua para cubrirla. Añada 1 hoja de laurel y una rebanada grande de
cebolla. Deje hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento por 45 minutos o hasta que la carne está completamente cocida y suave para deshebrar. Cuando está lo suficientemente fría, deshebrela.

2. Caliente el horno a temperatura moderada y aparte ponga una charola donde pondra las flautas.
3. En una sartén, caliente las 2 cucharasas de aceite a fuego moderado. Añada la rebanada de cebolla picadita y el ajo, sofría hasta

que la cebolla se dore. Añada la carne desmenuzada y sazone con sal y pimienta al gusto. Cocine hasta que la carne este tibia. Retire de la estufa.
4. En una sartén, caliente las tortillas rápidamente una por una (sin aceite), varios segundos por ambos lados para ablandarlas.
5. Divida el relleno entre las tortillas y enrolle. Las flautas se enrollan de manera apretada.

Imagen

6. Añada 1/2 taza de aceite vegetal a la sartén y caliente a fuego mediano-alto. Fr?a las flautas por grupos, volte?ndolos una o dos
veces hasta que están dorados y crujientes por todos los lados. Escurra en papel toalla y mantenga en el horno hasta que los termine de freír para que se mantengan calientes.

Imagen

7. Se sirven 3 o 4 flautas por persona y se cubren con la Lechuga, Tomate, Cebolla rebanada, Queso rallado, Crema, Aguacate y Salsa Picante.

Y este es el resultado!

Espero algun dia las prueben son del gusto de chicos y grandes< Se congelan muy bien para recalentar en otras ocasiones.

Imagen

Saludos Chicas! :beso:

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 26 Feb 2006 07:01

Gracias Mely :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 26 Feb 2006 07:36

que ricooooo.....me encanta la comida mexicana!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sas » 26 Feb 2006 08:05

Qué buena pinta. Yo pensaba hacer esta noche burritos... pero nada que ver con tus flautas. las tortillas las caliento en el micro y todas las salsas son compradas... de esas que venden ya de guacamole y queso. Me tengo que poner las pilas y hacerlas c**o tú, ya que todo lo que viene envasado y es de comida internacional (mexicana, tai, china...) aquí en Madrid es car?iiiiiiiiiiiiisimo. Ya les vale.

tomo nota de tu receta. gracias :D :D

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 26 Feb 2006 08:51

:plas: :plas: :plas: muy buena pinta ese Plato !!!!

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Feb 2006 09:53

Riquésimas Mely!!!! y el paso a paso estupendo. ?Crees que será igual hacerlas con tortillas de trigo o es un sacrilegio?. :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 26 Feb 2006 10:02

fenomenal reportaje, es muy interesante cosas de otros paises, y lo has hecho genial!!!!!!!!!!!!!
:beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 26 Feb 2006 10:55

se me hizo la boca agua, me encantan, gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xixonesa » 26 Feb 2006 11:04

:babas: :babas: :babas: :babas:

:) las tortillasélas hiziste tú? :)

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 26 Feb 2006 11:30

Hay que probarlo !!! :o :o