Pues no dejes de leerte 11 minutos tambiénde Coelho,, es diferente, me lo leí practicamente a la vez que memorias de mis putas tristes de Garcia Marquez,,, y fue casualidad,, pero luego parec?a que lo era tanto.almode escribió:Pues cuando lo empiece ya os ir? contando......
Libros..:
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Ya tengo en mi poder:

Que conste que me he llevado una decepci?n con el tútulo.. (directamente del inglés, debería haberse traducido c**o Harry Potter y el pr?ncipe mestizo... pero vamos, con "La historiadora" hicieron lo mismo en la versión en castellano.. en realidad el verdadero tútulo es "El historiador".
Me lo vendieron con una bolsita de papel a juego, un punto de libro y un poster de él y Dumbledore en una barquita! Ains que gonito!!!

Que conste que me he llevado una decepci?n con el tútulo.. (directamente del inglés, debería haberse traducido c**o Harry Potter y el pr?ncipe mestizo... pero vamos, con "La historiadora" hicieron lo mismo en la versión en castellano.. en realidad el verdadero tútulo es "El historiador".
Me lo vendieron con una bolsita de papel a juego, un punto de libro y un poster de él y Dumbledore en una barquita! Ains que gonito!!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Wenas Loreto
El otro dia tomando cafe por la mañana vi una entrevista a la traductora, Gemma Rovira y dio c**o explicacion que tiene que tener mucho cuidado con ciertas palabras, ya que si en traducciones anteriores se le dio un significado, deben seguir manteniendo esa traduccion e igualmente les ocurre con ciertas palabras o conceptos que apareceran en futuros libros.
Tambien he leido que ese titulo se decide para evitar una posible falsificacion, ya que creen que estaban preparados con ese titulo que tu dices.
Quedate con la opcion que mas te guste, pero la decepcion no te lo quita nadie
al final me picas con Harry Potter, yo que estaba tan tranquilo de solo ver las peliculas para no decepcionarme, una vez que lea los libros ... se acabo, eso dice mi hija.
Un abrazo.
El otro dia tomando cafe por la mañana vi una entrevista a la traductora, Gemma Rovira y dio c**o explicacion que tiene que tener mucho cuidado con ciertas palabras, ya que si en traducciones anteriores se le dio un significado, deben seguir manteniendo esa traduccion e igualmente les ocurre con ciertas palabras o conceptos que apareceran en futuros libros.

Tambien he leido que ese titulo se decide para evitar una posible falsificacion, ya que creen que estaban preparados con ese titulo que tu dices.

Quedate con la opcion que mas te guste, pero la decepcion no te lo quita nadie

Un abrazo.
-
- Subjefa/e de cocina
Mi querid?simo CharT. Siempre he pensado que la gente se hacía una idea err?nea al pensar que Harry Potter era un libro para niños. S? que el primero de todos puede ser el más infantil de toda la saga, pero cualquier libro de tem?tica similar es engañoso, valga c**o ejemplo "Las crúnicas de Narnia", unos conceptos similares a "El señor de los anillos" pero adecuados a público más infantil. Craso error. Narnia no deja de ser un libro con connotaciones machistas y con personajes tan cruelmente peculiares c**o un Pap? Noel -machista- que regala armas a los niños (y digo bien, niños, no niños y niñas.. que las niñas no pueden utilizar armas)charTres escribió:Wenas Loreto
El otro dia tomando cafe por la mañana vi una entrevista a la traductora, Gemma Rovira y dio c**o explicacion que tiene que tener mucho cuidado con ciertas palabras, ya que si en traducciones anteriores se le dio un significado, deben seguir manteniendo esa traduccion e igualmente les ocurre con ciertas palabras o conceptos que apareceran en futuros libros.![]()
Tambien he leido que ese titulo se decide para evitar una posible falsificacion, ya que creen que estaban preparados con ese titulo que tu dices.![]()
Quedate con la opcion que mas te guste, pero la decepcion no te lo quita nadieal final me picas con Harry Potter, yo que estaba tan tranquilo de solo ver las peliculas para no decepcionarme, una vez que lea los libros ... se acabo, eso dice mi hija.
Un abrazo.
Cuántas veces se ha dicho que "El Principito" (el mejor libro inici?tico donde los haya) es un libro infantil? Nadie ha captado nunca tan bien lo que es el amor (aunque en este caso sea a una flor) c**o Ex?pery...
De esta manera el principito domestic? al zorro. Y cuando se fue acercando eI día de la partida:
-?Ah! -dijo el zorro-, llorar?.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-?Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadi?:
-Vete a ver las rosas; comprender?s que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adi?s y yo te regalar? un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son c**o el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continu? diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daréa la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigu? con el fanal, porque yo le matú los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he o?do quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvi? con el zorro.
-Adi?s -le dijo.
-Adi?s -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repiti? el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repiti? el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. T? eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repiti? el principito a fin de recordarlo
No puedo esperar a terminar el otro libro para empezar a leerme HP
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
charTres escribió:![]()
![]()
eres la l ... bueno vamos dejarlo en Loreto, con palabras no se explicarlo.
Te he entendido el mensajey con amig@s asi es mas facil el camino.
Un abrazo.
Gracias, mi adorable CharT...
c**o dijo Saint Ex?pery:
"Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla c**o recompensa, no c**o fin"
Y también:
"Si queremos un mundo de paz y justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor"
Besos, dulces y perezosos, c**o una mañana de domingo.

-
- Subjefa/e de cocina
hombre, por supuesto que no podemos llamarle mestizoLoreto escribió:Ya tengo en mi poder:

a donde este mundo va?
-
- Subjefa/e de cocina
para mi el alquimista es el libro que te enseña a valorar lo que tenemos a nuestro lado y darle el verdadero sentido a las cosas...cuando las sabemos valorar en su justa medida.saskia7 escribió:S? es ese, pero decirte de qué va es complicado, podría ser una novela de aventuras pero no del todo, de amor, pero tampoco... Es un camino... Bueno, tienes que leerlo, yo me lo leí de un tir?n en unas 6 o 7 horas.almode escribió:Saskia, El alquimista es este? es que hay otro autor con el mismo titulo. Y dime, es novela? De que va?saskia7 escribió:
El Alquimista cambió mi vida .
![]()
a mi tambien me cambió la perspectiva sobre muchas cosas...all? por los veintipico de años eso viene muy bien. lo leí justo cuando mi vida habia dado un gran vuelco y yo estaba a punto de perder el rumbo y desvalorizar cosas importantes . Pero me norte? nuevamente.

-
- Repostera-pastelera/o
Una pregunta a los miembros del club de fans de Harry Potter que por aquí pululais:
?Las peli os gustan?. Es que yo debo ser un bicho raro, pero confieso que me parecen un tostún impresionante.
(vale, vale, lo siento, no me tir?is nada, es que yo soy asin)
No se, es que me estéis haciendo caer en la tentaci?n. ¿Por cual empiezo?. Por el primero ¿no?
?Las peli os gustan?. Es que yo debo ser un bicho raro, pero confieso que me parecen un tostún impresionante.