Croquetas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Feb 2006 23:38

:lol: :lol: :lol: Marian, me encantan tus pinguinos, son buenisimos....

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 26 Feb 2006 01:14

:D :D :D yo las hago en el Thermomix, claro esta, y las congelo, y las frio congeladas, intenta ha hacerlo, a mi me da resultado :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 26 Feb 2006 01:20

Sigue intentandolo mujer y ya veras c**o serás una experta :up:

No dejes demasiado liquida la masa y frielas un poco congeladas o bien frias de la nevera.

:beso: MJ.

leocc63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leocc63 » 26 Feb 2006 02:16

usa una poca mas de hrina o quizas uses una harina que no tenga mucha fuerza :duda: :up:

geni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geni » 26 Feb 2006 09:46

que clase de harina usais tiene que ser de fuerza a mi me pasa lo mismo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 26 Feb 2006 10:18

Las recetas en la thermomix tienen "truco" .
Cuando las hacía en el fuego , a mano , tenía que remover hasta que la masa se despegaba de las paredes de la cazuela . Y no contaba el tiempo que estaba dandole vueltas a la cuchara de madera .

Hacerlas en la thermomix es una maravilla .

Pero es importante las cantidades . Las base de las croquetas es la bechamel . Y sabeis que en la TH sale perfecta . Pero habreis comprobado que dependiendo de la harina , sale más o menos espesa .
Las cantidades de grasa ( aceite y mantequilla ) deben ser las que indica la receta . Lo importante es el total . Podeis echar todo de aceite o todo de mantequilla . Pero el total , los 150 grs. deben ser exactos .
Pero si , c**o yo , echais más cantidad de cebolla , esta suelta agua . Lo que hace que salga la masa más líquida .
Cuando echo más cebolla , echo más harina .

Pero haciendo las cantidades exactas de la receta del libro , sale la masa perfecta .

Aunque , no se por qué , aquí pasa lo que en otras recetas . PORQUÉ A UNOS LES SALE BIEN EL YOGUR Y A OTROS L?QUIDO ????
PORQUÉ A UNOS LES SALE BIEN LA MASA DE LAS CROQUETAS Y A OTROS LES SALE BLANDA ????
PORQué A UNOS LES SALE BIEN LAS NATILLAS Y A OTROS NO ???

Y ambos tienen la misma receta .

Estas cosas me resultan enigm?ticas .

leocc63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leocc63 » 26 Feb 2006 12:30

yo cuando tengo que usar harina de fuerza uso las de la panaderia aqui en el pueblo no enccuentro otra cosa a ver si alguien te puede ayudar dandote alguna marca y donde comprarla chao :nodigona: :nodigona:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 Feb 2006 15:02

:o :o eso... lo de la harina de fuerza a mi me trae loca.... alguna marca en especial? algun sitio para comprarla?
a ver si es que la harina que yo utilizo no tien ni fuerza ni na.... :wink: :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 Feb 2006 15:05

Concha.... eso que escribes... tiene su logica, es algo que a mi no se me habia ocurrido.... lo de la cebolla y la harina... puede que tambien eso tenga que ver en el tema de la fritura...

Y... es cierto que a cada uno las recetas le salen diferente... ahhhh... misterios.... :wink: :wink: :wink:

Responder