Libros..:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 26 Feb 2006 13:30

Javier escribió:Una pregunta a los miembros del club de fans de Harry Potter que por aquí pululais:

?Las peli os gustan?. Es que yo debo ser un bicho raro, pero confieso que me parecen un tostún impresionante. :( (vale, vale, lo siento, no me tir?is nada, es que yo soy asin)

:nodigona: No se, es que me estéis haciendo caer en la tentaci?n. ¿Por cual empiezo?. Por el primero ¿no?
yo que tú esperaba a que publicara el último y empiezas por el último hacia adelante...y así vas desentra?ando los misterios al rev?s.
me imagino que será interesantúsimo :lol:

(otra que no se ha leido ni un libro...y para rematar...no ha visto ninguna peli) No estoy en un momento harripoteano.. :dientes:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 26 Feb 2006 13:58

Lisi escribió:
saskia7 escribió:
almode escribió: Saskia, El alquimista es este? es que hay otro autor con el mismo titulo. Y dime, es novela? De que va?

Imagen :beso:
S? es ese, pero decirte de qué va es complicado, podría ser una novela de aventuras pero no del todo, de amor, pero tampoco... Es un camino... Bueno, tienes que leerlo, yo me lo leí de un tir?n en unas 6 o 7 horas.
para mi el alquimista es el libro que te enseña a valorar lo que tenemos a nuestro lado y darle el verdadero sentido a las cosas...cuando las sabemos valorar en su justa medida.
a mi tambien me cambió la perspectiva sobre muchas cosas...all? por los veintipico de años eso viene muy bien. lo leí justo cuando mi vida habia dado un gran vuelco y yo estaba a punto de perder el rumbo y desvalorizar cosas importantes . Pero me norte? nuevamente.
:)
No diré yo que no, mi estimada Lisita, pero los hay mucho más sencillos que pueden hacer el mismo efecto.. valga c**o ejemplo "El caballero de la armadura oxidada" o los valores de creer en uno mismo, vamos.

Imagen

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 26 Feb 2006 14:01

Lisi escribió:
Loreto escribió:Ya tengo en mi poder:

Imagen

Que conste que me he llevado una decepci?n con el tútulo.. (directamente del inglés, debería haberse traducido c**o Harry Potter y el pr?ncipe mestizo... pero vamos, con "La historiadora" hicieron lo mismo en la versión en castellano.. en realidad el verdadero tútulo es "El historiador".
hombre, por supuesto que no podemos llamarle mestizo :duda: ..y si fuera una empleada de hogar no queria ver lo complicado que lo tendriaéla traductora para pnenrle el tútulo de "compa?era y amiga de harry potter que lo ayuda en las tareas de magia y él le paga un salario y se responsabiliza por todo lo que le peude salir mal a su compa?era y amiga ayudante" :lol: :lol: :lol:

a donde este mundo va?
Lisi, memeo
juasjuasjuas
:lol:

L

:wink:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 26 Feb 2006 14:02

Lisi escribió:

Imagen

Que conste que me he llevado una decepci?n con el tútulo.. (directamente del inglés, debería haberse traducido c**o Harry Potter y el pr?ncipe mestizo... pero vamos, con "La historiadora" hicieron lo mismo en la versión en castellano.. en realidad el verdadero tútulo es "El historiador".
hombre, por supuesto que no podemos llamarle mestizo :duda: ..y si fuera una empleada de hogar no queria ver lo complicado que lo tendriaéla traductora para pnenrle el tútulo de "compa?era y amiga de harry potter que lo ayuda en las tareas de magia y él le paga un salario y se responsabiliza por todo lo que le peude salir mal a su compa?era y amiga ayudante" :lol: :lol: :lol:

a donde este mundo va?
No podemos llamarle mestizo?

Seg?n la RAE:

mestizo, za.
(Del lat. tard?o mixticĭus, mixto, mezclado).
1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Que resulta de haberse cruzado dos razas distintas.
3. adj. Dicho de la cultura, de los hechos espirituales, etc.: Provenientes de la mezcla de culturas distintas.

Si dicho pr?ncipe es de padres de raza diferentes o de culturas diferentes, no se le puede llamar así? es un insulto? :o :o

Ande hemos llegau!!!

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 26 Feb 2006 14:10

Javier escribió:Una pregunta a los miembros del club de fans de Harry Potter que por aquí pululais:

?Las peli os gustan?. Es que yo debo ser un bicho raro, pero confieso que me parecen un tostún impresionante. :( (vale, vale, lo siento, no me tir?is nada, es que yo soy asin)

:nodigona: No se, es que me estéis haciendo caer en la tentaci?n. ¿Por cual empiezo?. Por el primero ¿no?
Te cuento, Javier. A mí las pelis de HP no me entusiasman, aunque las he visto todas, pero sin prisas, no he corrido al cine para verlas (excepto la primera y ya llevaba semanas en cartel). La pel?cula que probablemente me haya transmitido más fue, sin duda, la de Alfonso Cuar?n (Harry Potter y el prisionero de Azkab?n) por su oscurantismo (propio de Cuar?n) pero porque el libro tambiénlo es. La última me decepcion? bastante, esperaba algo más (aunque los XF están muy bien logrados) y las dos primeras son especialmente para niños.

Si te decides a empezar, sin duda hazlo por el primero, aunque te parezca algo infantil, a medida que Harry y sus amigos crecen, cada libro va torn?ndose más interesante. Podr?a decirse, por el momento, que mi preferido es el anterior a este último, es decir "Harry Potter y la orden del F?nix"

:beso:

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 26 Feb 2006 14:11

Javier, te cuento. A mi las pelis me gustan, me parecen divertidas y con unos efectos especiales alucinantes. Con todo el tema de los efectos me lo paso muy bien y por eso creo que me lo paso bomba.

En comparaci?n con los libros, pues c**o todas las pelis, una kk. Los libros son más ... ?completos?

Para empezar a leer, claro, por el primero. También es el más infantil. Seg?n avanzan las tramas se complican (pasan de un libro a otro) y se oscurecen, llegando al máximo en la última entrega.

De los libros, el que más me ha gustado es el tercero, "El prisionero de Azcaban".

Claro, que si ya te has visto las pelis, te sabes la historia y no te ha gustado, no sé qué decirte sobre que te los leas o no. Bueno, son fáciles de leer y se leen en poco tiempo, especialmente los primeros, porque los ?tlimos son cada vez más gordos (más diversión para los fans, jeje).

L

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 26 Feb 2006 14:12

Loreto escribió:
Lisi escribió:
saskia7 escribió: S? es ese, pero decirte de qué va es complicado, podría ser una novela de aventuras pero no del todo, de amor, pero tampoco... Es un camino... Bueno, tienes que leerlo, yo me lo leí de un tir?n en unas 6 o 7 horas.
para mi el alquimista es el libro que te enseña a valorar lo que tenemos a nuestro lado y darle el verdadero sentido a las cosas...cuando las sabemos valorar en su justa medida.
a mi tambien me cambió la perspectiva sobre muchas cosas...all? por los veintipico de años eso viene muy bien. lo leí justo cuando mi vida habia dado un gran vuelco y yo estaba a punto de perder el rumbo y desvalorizar cosas importantes . Pero me norte? nuevamente.
:)
No diré yo que no, mi estimada Lisita, pero los hay mucho más sencillos que pueden hacer el mismo efecto.. valga c**o ejemplo "El caballero de la armadura oxidada" o los valores de creer en uno mismo, vamos.

Imagen
..y la biblia, y el Coran :wink: ...y muchos otros dependiendo del momento y las creencias y tendencias de cada uno...pero puestos a hablar d eun libro, dije lo que signific? para mi. no estoy diciendo que sea el unico, el mejor....ni mucho menos. sencillamente lo que para mi, ene se momento signific?.
tal vez nod eb? decir: el EL libro...sino UN libro

pues vale.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 26 Feb 2006 14:16

Loreto escribió:
Lisi escribió:

Imagen

a donde este mundo va?
No podemos llamarle mestizo?

Seg?n la RAE:

mestizo, za.
(Del lat. tard?o mixticĭus, mixto, mezclado).
1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Que resulta de haberse cruzado dos razas distintas.
3. adj. Dicho de la cultura, de los hechos espirituales, etc.: Provenientes de la mezcla de culturas distintas.

Si dicho pr?ncipe es de padres de raza diferentes o de culturas diferentes, no se le puede llamar así? es un insulto? :o :o

Ande hemos llegau!!!
claro...de ahí mi iron?a querida Lore.
porque DEBEMOS llamarle mestizo..pero c**o está de moda el adjetivo suave y meloso...la pobre traductora se las ha visto y deseado. :(

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 26 Feb 2006 15:26

Lo s?, Lisi... es que tú no has visto mi "flema inglesa" en la contestaci?n? :wink:

:beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 26 Feb 2006 15:29

Luis-Thermomix escribió:
De los libros, el que más me ha gustado es el tercero, "El prisionero de Azcaban".
Yo me he decantado por "La orden del F?nix" pero no concibo éste sin "El prisionero de Azkab?n" imagino que tú, que te lo has leído, debes entender el por qué... :wink: (me enamor? del personaje de Sirius Black) :nodigona:

Responder