luny escribió:puedes poner la recetas

TARTA DE FRESA(Carlos Valencia)
INGREDIENTES:
? ? Kg. de fresas.
? 125 grs. de azúcar.
? 1 bote de leche ideal de 410 grs.
? 200 ml. de nata (yo uso la nata vegetal).
? 3 cucharadas de agar?agar en polvo (? 1 sobre de gelatina neutra).
? 1 sobre de gelatina de fresa.
Para la base:
? unas galletas (de las buenas).
? 2 cucharadas de mantequilla o margarina (yo utilizo la de girasol).
ELABORACI?N:
Se hace la base de la tarta mezclando las galletas trituradas (insisto, de las buenas, porque las ?mar? así normales tienen demasiado sabor y enmascaran demasiado el sabor del resto de los ingredientes, en este caso las fresas) con la margarina de girasol fundida.
Forramos la base del molde y, a continuación, en un cazo ponemos la leche; cuando está caliente disolvemos el agar?agar (o la otra opción, que es la gelatina neutra). Mientras tanto, trituramos las fresas junto con el azúcar y la nata.
Una vez templada la leche y el agar-agar, se lo añadimos a la mezcla de fresas. Lo vertemos sobre la base de las galletas y, cuando está a temperatura ambiente, lo metemos en el frigor?fico hasta que cuaje un poco.
Preparamos la capa de arriba diluyendo la gelatina de fresa (según indique el sobre); yo os aconsejo poner menos agua que la que indica, así la capa de arriba no queda tan gruesa.
Verter la gelatina sobre la mezcla que ya teníamos en el frigo, cuajada, y esperar a que solidifique, entonces decorar con alguna fresa que hemos reservado cortadita en lonchas y con unas tiras de piel de naranja y unas hojas de menta.
-----
FLAN DE CAF? (de biercana) (th)
Este flan se hace con nata Pascual, y con flan royal si se hace con otras marcas no quedaré igual.
* 1/2 l de nata Pascual
* 1/2 l de café
* 1 paquete de flan Royal de 8 raciones
Poner la nata en el vaso (separando un vasito para diluir el flan) programar 7m. 100º vl 3 cuando la nata este caliente, añadir el preparado del flan por el brocal y dejrar hasta que se complete el tiempo
Una vez disuelto el flan añadir el café y seguir removiendo
cuando acabe, poner en un molde. Dejar enfriar y meter en la nevera.
Hacerlo de un día para otro (a las muy golosas, añadir un poquito mas de azúcar)
-----
Os cuento que tenia dos bricks de nata Pascual de 200, con lo cual me faltaba 100 para el 1/2l., asi que puse otro brick de nata de la asturiana, pensaba que igual no salian los dos colores, pero si han salido.
El misterio de este flan