BRANDADA DE BACALAO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
BRANDADA DE BACALAO

Mensaje por SARAY » 28 Jul 2004 08:30

PODRIAIS PONER LA RECETA DE BRANDADA DE BACALAO YA QUE HABLAIS TAN BIEN DE ESTA RECETA, ES QUE ME ENCANTA EL BACALAO, Y ASI CAMBIO Y EXPERIMENTO CON UNA RECETA NUEVA. GRACIAS

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 28 Jul 2004 08:33

Hola yo tambien la termino de pedir, hablais tanto de ella que me gustaria hacerlo, gracias

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 28 Jul 2004 08:35

LUEGO SEGURAMENTE CUANDO ENTRE MAMEN NOS LA PRONDRA. ELLA CREO RECORDAR QUE LA HIZO ESTE FIN DE SEMANA PASASO.

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 28 Jul 2004 08:46

Gracias Silvia, esperemos entonces a que Mamen nos conteste.

agua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por agua » 28 Jul 2004 09:13

Os copio la que hago, es la del libro de Thermomix, sale muy buena:

BRANDADA DE BACALAO 1

INGREDIENTES
1/2 kg. De bacalao puesto en remojo el día anterior.
200 g. (2 cubiletes) de aceite.
100 g. (1 cubilete) de leche.
3 dientes de ajo.
Pimienta.

eLABORACION:
Vierta el bacalao desalado en una cazuela, c?bralo con agua fría y ponga al fuego unos minutos hasta que rompa a hervir. Esc?rralo bien, quite las pieles y espinas y reserve.
A continuación, ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1.agregue al vaso los tres dientes de ajo, con la míquina en marcha y programe de nuevo 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5.
Seguidamente, programe velocidad 6 y vaya echando en el vaso, poco a poco y alternando, el bacalao y la leche, teniendo la precauci?n de que cada vez que a?ada leche poner el cubilete, para evitar que ésta salpique. Cuando haya terminado con ambos ingredientes, ay?dese de la espátula para remover, hasta obtener una pasta con una consistencia homogénea, y aumente la velocidad a 8.
Por último, sirva con tostadas y si lo desea, tambiénla puede gratinar y decorarla con aceitunas negras.

Receta tomada de "Un nuevo amanecer"

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 28 Jul 2004 11:12

MILES DE GRACIAS "AGUA", LO QUE PASA POR TENER TANTOS LIBROS Y ESTAR AL LORO DEL FORO, QUE NO SABES NI DONDE HAS VISTO LA RECETILLA
:lol: :lol: :lol: :lol:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 28 Jul 2004 11:25

YA OS LA HE PUESTO EN EL OTRO MENSAJE.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jul 2004 11:47

Esa es una de las recetas que tengo pendiente....... :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 28 Jul 2004 11:50

IlianaBenitez escribió:Esa es una de las recetas que tengo pendiente....... :wink:
HAZLA, QUE ESTA DE MUERTE, MI MADRE VA A UNA CENA ESTE SABADO Y ME HA PEDIDO QUE SE LO HAGA PARA LLEVARLO.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 28 Jul 2004 11:56

aquí os pongo la receta. Os recomiendo que lo hagais porque se hace en un momento y está buenísimo. No sabe mucho a bacalao, por si a alguien no le gusta

TRONCO DE BRANDADA DE BACALAO, ACEITUNAS Y PIMIENTOS:

Ingredientes:
Masa:
- 3 huevos.
- 90 gr. de azúcar.
- 90 gr. de harina.
- 1 pellizco de sal.
Relleno:
- 200 gr. de aceite de oliva.
- 30 gr. de ajos.
- 1 cayena (opcional).
- 500 gr. de bacalao desalado sin piel ni espinas (valen las migas del bacalao).
- 50 gr. de leche o nata aproximadamente.
- Pimienta recién molida y sala (dependerá del punto de sal del bacalao).
- 1 bote de aceitunas negras deshuesadas.
- 1 lata de pimientos del piquillo.

Preparación:
* Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso los huevos y el azúcar y programe 4 minutos, 40º, velocidad 3. Quite la temperatura y vuelve a programar 4 minutos en velocidad 3.
* Añada la harina y la sal y programe 4 segundos en vel. 1 1/2 y termine de envolverlo con la espátula.
* Forre una bandeja de horno con papel vegetal engrasado y eche la masa sobreél, extendi?ndola bien. M?talo en el horno precalentado a 180º durante 9 ? 10 minutos. Vuelque sobre papel de horno o un paño h?medo, enr?llelo y res?rvelo.
* Ponga en el vaso el aceite, los ajos y la cayena, y programe 6 minutos, temperatura varoma, vel. 4. Pare la míquina y baje lo que está en las paredes.
* Añada el bacalao y mezcle en vel. 4. Suba poco a poco a la vel. 6 ? 7.
* Vaya añadiendo la leche a través del bocal hasta que la mezcla quede homogénea. Pruebe la saz?n y rectifique. Saque y reserve.
* Trocee las aceitunas 4 segundos en vel. 3 1/2. Saque y reserve.
* Seque bien los pimientos del piquillo y p?rtalos en tiras. Reserve.
* Desenrolle el bizcocho. Divida la brandada en dos, cubra el bizcocho con brandada, reparta por encima aceitunas y pimientos (reserve algo de ambos para decorar) y vuelva a enrollar. Cubra la superficie del bizcocho con el resto de la brandada y gratine. Adorne con el resto de los pimientos y aceitunas.

Responder