cena para 4 (fotitos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 28 Jul 2004 13:46

:plas: :plas: :plas: :plas: y muzhos mas aplausos no faltaba de nada, que pinta chica
mis felicitaciones. :dientes:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jul 2004 13:51

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
Espectacular todo! :plas: :plas: :plas:

Esos invitados creo que repetiran :lol: :lol:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 28 Jul 2004 14:01

Y ........?DONDE DICES QUE ESTÉ ESE RESTAURANTE? ............
ES BROMA. PERO ES QUE ESA CENA ES DE 5 TENEDORES, UN GRAN
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Jul 2004 14:26

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: Vamos, buenisimo todo :plas: :plas:

Esas recetas ya sabes, a ponerlas

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 28 Jul 2004 16:35

yol escribió:
Lisi escribió:me ha encantado todooo.
una preguntica:
las gulas las pones templadas o fri así son gulas al ajillo o sencillamente gulas sin m así?

:plas: :plas: :plas: :plas:
Lisi, la cebolla caramelizada va un poco templada.

Las gambas al ajillo y las gulas recien hechas (calentitas), con el aceitillo que pones para freirlas...riquisimas (tambien las puedes dejar preparadas y a ultima hora las das un toque de micro)

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 28 Jul 2004 22:10

bravooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Jul 2004 00:02

No me extraña que tus amigos quedaran impresionados, es un menu de escandalo.

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 29 Jul 2004 00:30

K buena pinta tiene todo :o

Y el postre.... de impresi?n :babas: :babas:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

recetillas

Mensaje por yol » 29 Jul 2004 11:47

RECETAS

(1) Tartaletas:
el salmorejo es la receta del N.A. tal cual, bien espesito
La ensaladilla casera, la que vosotros hagais habitualmente

(2) Flanes de queso, receta tomada de www.caprabo.com

Yo ech? unos 190-200 grs de queso y solo 3 huevos grandes y 100 de nata (apro. la mitad del brick).

Para la salsa eche c**o medio bote de pimientos del piquillo en tiras y el resto de la nata

(3) Solomillos a la cebolla caramelizada y con salsa roquefort.

CEBOLLA CARAMELIZADA (para los solomillos y para la ensalada)

O bien con la Th o a mano (lo suelo preferir aunque me pegue una llantina) trocear la cebolla, yo la corto en aritos finitos. Poner en un cuenco de micro con buen aceite de oliva, un buen chorro, 3 o 4 cucharaditas de azucar moreno, un buen chorro de vino dulce, moscatel, un fino o en su defecto vino blanco. 15 minutos en el micro para ablandarla. Cuando acabe, en el vaso de la Th calentar un poco mas de aceite (4 min a 100), poner mariposa, echar cebolla ya ablandada y añadir otras cucharaditas de azucar morena y otro poco de vino, programar 20 min v1. a 100. Controlar que NO SE QUEME. Si pasado ese tiempo aun no está un poco oscurita, poner unos minutos mas. Tiene que quedar con un color doradito (ver la foto de los solomillos). MUY IMPORTANTE: para que desarrolle todos los aromas conviene hacerla con bastante antelacion, quiere decir 1 o 2 dias antes del uso . Incluso esta mejor pasados mas dias (yo aun tengo cebollita hecha el miercoles pasado y ahora es cuando mejor está

SaLSA ROQUEFORT: en el vaso de la Th poner mariposa, añadir queso troceado, un chorro de nata, un poco de leche y poner a 40º, v 2 y1/2 hasta que se deshagan los grumos.

(4) Ensalada: en el fondo de la fuente las lechugas, berros o lo que se quiera. Se salan un poco y se rocian ligeramente con aceite. Envolver bien. Encima se añade un poco de cebolla caramelizada templadita, en circulo las gulas y gambas al ajillo calentitas y en el centro el queso gratinado (poner en el horno a gratinar hasta que está doradito.) Yo lo hice en el gril del micro pero no tuve paciencia de que se dorase en exceso. Se añade (y esto es lo que hace que este divina) el aceitillo de las gulas y gambas al ajillo rociado por encima. Si hiciese falta mas aceite, se añade

(5) Postre:
receta del chocoranja: (para 4 personas)

1/2 naranja con piel (lavada y sin pepitas)
100 gr azucar
2 huevos, claras y yemas por separado
75 gr chocolate Nestle postres o similar

60 gr harina
1/2 cucharadita de levadura royal o similar

Poner en el vaso de la Th la naranja troceada, el azucar y las 2 yemas , 2 minutos 40º v4. Añadir harina y levadura, mezclar unos segundos al 3. En el micro fundir el chocolate con la mantequilla. Echar lo del vaso de la Th en dos cuencos, a uno de ellos añadirle el chocolate fundido. Montar claras (yo lo hice a mano por ser solo 2) y mezclar la mitad de las claras con cada una de las preparaciones. Untar moldes de flan ( o budin) de microondas con mantequilla (o c**o yo hice, forrar con plastico de cocina para desmoldar con toda facilidad), añadir primero la mezcla sin chocolate, despues con cuidado la de chocolate y poner en el micro 2 o 3 minutos . Ojo. puede querer salirse, en ese caso se para el micro, se espera unos segundos y se sigue. Debe tenerse mucho cuidado en no pasarse de coccion. Y ademas CONVIENE EMBORRACHARLOS, ya lo he leido en el libro de C. Galiano que los bizcochos en el micro corren el peligro de quedarse duros. Yo otra vez les emborrachare con un licorcillo de cafe por ejemplo).

receta de natillas

a ojo, creo que puse mariposa, eche 2 huevos, leche (300 gr), azucar (80 g eche azucar glass que tenia preparado), unas gotas de esencia de vainilla, una rama de canela y una piel de limon, 7 minutos a 85 grados v.4. Reservar

Montaje: natillas en el fondo, desmoldar chocoranjas, echar chocolate fundido por encima (en el micro), echar pralin? por encima y servir con frambuesas...

Creo que eso es todo

Besitos

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Jul 2004 11:51

Muchas gracias

:beso: :beso:

Pilu

Responder