pues yo este finde....PAPARAJOTES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pues yo este finde....PAPARAJOTES

Mensaje por Mamijesus » 26 Feb 2006 17:50

Aquí os dejo unas fotillos de los paparajotes que nos hemos tomado con el café, pues aunque soy manchega y éstos son dulces típicos de murcia me gustan mucho.

Aquí unos poquitos para una vecinita embarazada....
Imagen
Aquí los que llevo a casa de mi madre...
Imagen
Y aquí..... ?quereis un trocito?
Imagen

Espero que os gusten

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 26 Feb 2006 18:00

Cual es la receta? Que llevan dentro? parece una hoja pero no identifico de qué? Es que tengo debilidad por los dulces fritos, c**o son los que menos engordan.... :lol: :lol: :lol: Yo quiero ser tu vecina. La mía ni saluda :evil: y él fuma en el ascensor :x :x Yo quiero vecinos c**o antiguamente, que pasen a tomar el café con unos dulcecitos los domingos por la tarde :plas: :plas: :plas:

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 26 Feb 2006 18:10

Es la primera vez que oigo ese nombre pero deben estar bien ricoss, llevan dentro una hoja?? eso es lo que les da la forma???
Son blanditos? tienen buena pinta
Anda, pon la receta, por fa

:beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 26 Feb 2006 18:13

:plas: :plas: Buena pinta tienen :plas: :plas:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 26 Feb 2006 18:26

Tienen una pinta estupenda Cual es la receta???

:plas: :plas: :plas:

misami
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por misami » 26 Feb 2006 20:53

Si si, estan muy buenos, TIPICOS DE MI TIERRA? te han quedado muy bien :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Feb 2006 21:13

??¿Qué pinta mas maravillosa!!!! Es un dulce que conozco pero que nunca lo he probado y !!!me apetece un montón!!!!.........pero me parece que me voy a quedar con las ganas...... :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 26 Feb 2006 21:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricos que tienen que estar

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 26 Feb 2006 22:19

marigui escribió:Cual es la receta? Que llevan dentro? parece una hoja pero no identifico de qué? Es que tengo debilidad por los dulces fritos, c**o son los que menos engordan.... :lol: :lol: :lol: Yo quiero ser tu vecina. La mía ni saluda :evil: y él fuma en el ascensor :x :x Yo quiero vecinos c**o antiguamente, que pasen a tomar el café con unos dulcecitos los domingos por la tarde :plas: :plas: :plas:
son hojas de limonero

y la receta, con permiso

- Hojas de limonero
- 2 1/2 cubiletes de leche
- 1 cubilete de azúcar
- La cáscara de 2 limones, solo
- La parte amarilla
- 2 ramitas de canela
- 1 huevo
- 5 cubiletes de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadita de ron
- Aceite para freír
- 1 cucharada de azúcar
- Canela en polvo
- Sal

Vierta la leche en el vaso de Th, junto con el cubilete de azúcar. Ponga en el cestillo la cáscara de los limones y las ramitas de canela. Programe velocidad 1 temperatura 100º tiempo 15 minutos, cuando pare el minutero deje girando unos minutos a la misma velocidad para que baje la temperatura de la leche y no se derrame.
Deje enfriar, retire el cestillo y a?ada el huevo, la harina, la levadura, el ron, y una pizca de sal. Tape y bata unos segundos a velocidad 4.
A continuación, caliente abundante aceite en una sartén. Reboce las hojas de limonero , una a una, en la mezcla preparada y vaya fri?ndolas en el aceite caliente. D?jelas escurrir sobre servilletas de papel, espolvor?elas con el azúcar mezclada con la canela y s?rvalas.
Os he puesto que podéis añadirle ron, aquí en Murcia nunca le hemos echado, este postre es típico y se hace en San José, lo puedes acompañar con chocolate, con café de puchero o vino dulce.

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 27 Feb 2006 00:25

Gracias mamita por poner la receta pues ando muy liada esta tarde.
Me alegro de que os hayan gustado, son super tiernos y están muy riiiiiiiiiiiiiiicooooooooooos. :beso: :beso:

Responder