GM: cocedero de vapor:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
GM: cocedero de vapor

Mensaje por Cece » 25 Feb 2006 14:22

A lo mejor ya lo conoceis todos (seguro que s?), pero acabo de comprarme un cestillo para cocer al vapor en la GM, porque el que tenía era muy grande. Hasta aquí nada sorprendente, claro, lo novedoso es que el cestillo es "ajustable". Es decir, que vale para cualquier tamaño de olla. Está construido con una serie de laminillas de metal que se abren o cierran (a modo de abanico) según el tamaño de la olla.
Lo único que me preocupa son las patas, pues c**o son metúlicas tengo miedo que me ralle el fondo de la cubeta, así que me acord? de que una vez alguien mencion? por aquí (con foto incluida) una especie de alfombrilla de silicona (pequeñita) que se ajustaba a la base. Lo que no sé es donde comprarla. ?Alguien sabe?

Otra preguntilla: ¿alguien probé a hacer un bizcocho al vapor?, ?o baño María, vaya). ¿Se puede? ¿Quedaréa bien o se nos quedaría "aflanado"?
(Dios.... que dudas mas tontas tengo, jo :nodigona: )

Gracias y feliz mañana, gente guapa. :beso:

minina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minina » 25 Feb 2006 16:56

Yo creo que la alfombrilla esa que dices la compraron en el Alcampo, me suena...

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 25 Feb 2006 18:10

minina escribió:Yo creo que la alfombrilla esa que dices la compraron en el Alcampo, me suena...
Efectivamente en Alcampo tienes to los moldes de silicona q quieras

:beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: GM: cocedero de vapor

Mensaje por CANDELA_S » 25 Feb 2006 18:11

Cece escribió:A lo mejor ya lo conoceis todos (seguro que s?), pero acabo de comprarme un cestillo para cocer al vapor en la GM, porque el que tenía era muy grande. Hasta aquí nada sorprendente, claro, lo novedoso es que el cestillo es "ajustable". Es decir, que vale para cualquier tamaño de olla. Está construido con una serie de laminillas de metal que se abren o cierran (a modo de abanico) según el tamaño de la olla.
Lo único que me preocupa son las patas, pues c**o son metúlicas tengo miedo que me ralle el fondo de la cubeta, así que me acord? de que una vez alguien mencion? por aquí (con foto incluida) una especie de alfombrilla de silicona (pequeñita) que se ajustaba a la base. Lo que no sé es donde comprarla. ?Alguien sabe?

Otra preguntilla: ¿alguien probé a hacer un bizcocho al vapor?, ?o baño María, vaya). ¿Se puede? ¿Quedaréa bien o se nos quedaría "aflanado"?

Donde has comprao el cestillo???

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 25 Feb 2006 19:11

Cece:alguien mencion? por aquí (con foto incluida) una especie de alfombrilla de silicona (pequeñita) que se ajustaba a la base. Lo que no sé es donde comprarla. ?Alguien sabe?

Si,Cece, la compré yo en Alcampo y me costó 4E y pico.Está muy bien porque tambiénsirve para sacar del horno cosas calientes..un multiusos..
no sí ponerte el enlace con la foto que hice ...anda por ahí perdido..pero de todas formas está muy bien.Te lo aconsejo.Veo que tambien tienes el cestillo que abre c**o abanico..Yo lo cogí en Lidl hace tiempo y es fantástico.A mi me gusta tener todo tipo de ARTILUGIOS en la cocina y veo que a ti tb.

:beso: :beso:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 25 Feb 2006 19:19

Uff... encontré la foto:

Imagen

la cuchara es sopera para comprobar tamaño
Espero que te sirva..

oblongo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oblongo » 25 Feb 2006 21:38

Yo us? el cestillo que dices, pero le coloqué el separador en el fondo que viene normalmente con las cestas en las ollas a presi?n normales.

De todas maneras, aunque toque el fondo, no creo que tenga problema ya que no lo estas moviendo.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 25 Feb 2006 22:41

Ayssss... gracias chicas, sois un cielin.
El cestillo lo compré en una ferreteria San Lorenzo (en Gijon). En cuanto a la alfombrilla esa, me gusta, si, si, si. Nada mas que tenga un ratin me voy al Alcampo a buscar una.

¿Y sobre lo de hacer el bizcocho en la GM en plan "baño María"? ?Nadie lo probé?

Nuevamente Gracias por ser tan encantadoras. :beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: GM: cocedero de vapor

Mensaje por alguiso » 27 Feb 2006 10:31

CANDELA_S escribió:
Cece escribió:A lo mejor ya lo conoceis todos (seguro que s?), pero acabo de comprarme un cestillo para cocer al vapor en la GM, porque el que tenía era muy grande. Hasta aquí nada sorprendente, claro, lo novedoso es que el cestillo es "ajustable". Es decir, que vale para cualquier tamaño de olla. Está construido con una serie de laminillas de metal que se abren o cierran (a modo de abanico) según el tamaño de la olla.

Donde has comprao el cestillo???

donde lo compraste?

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 27 Feb 2006 14:33

Por si te vale, yo improvis? un cocedero de vapor en la GM para hacer un tocino de cielo.

Ahí tienes las fotos de c**o lo hice:

recetas-postt58937.html

:beso: :beso:

Responder