NECESITO RECETA DE MERMELADA DE TOMATE:
-
- Pinche de cocina
Tengo un huertecito y no se que hacer con un monton de tomates y creo haber leido una ver la receta de confitura de tomate y me gustaria hacerla os agadeceria que me la facilitarais gracias 

-
- Novata/o
Re: NECESITO RECETA DE MERMELADA DE TOMATE
[.
Última edición por vikitoria el 29 Jul 2004 23:36, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Mermelada de tomate
medio kilo de tomates
medio kilo de azucar
un limon entero pelado a ser posible sin nada de la piel blanca.
Cocer a 100º velocidad 4 durante 20 minutos. En lugar del cubilete puedes colocar el cestillo invertido para que salga mas concentrada.
es del recetario de frodo, espero q te sirva
un beso
medio kilo de tomates
medio kilo de azucar
un limon entero pelado a ser posible sin nada de la piel blanca.
Cocer a 100º velocidad 4 durante 20 minutos. En lugar del cubilete puedes colocar el cestillo invertido para que salga mas concentrada.
es del recetario de frodo, espero q te sirva
un beso
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo siempre la hago c**o viene en el recetario de Frodo y sale de lujo, riquísima. Eso s?, ojo con el tiempo, porque dependerá de la cantidad de agua de los tomates.
Cuando hago la mermelada toceo los tomates y les quito las pepitas. Pelo el limón y (sin nada de parte blanca) lo parto y le quito los pipos. Troceo los tomates y el limón un poco en la Th y añado el azucar (misma cantidad que la que hayas puesto de tomates). Programo 25 minutos, velocidad 1 temp. 100 con el cestillo invertido (generalmente después de este tiempo tengo que poner unos minutos más en Varoma para que espese).
Espero que te sirva.

Cuando hago la mermelada toceo los tomates y les quito las pepitas. Pelo el limón y (sin nada de parte blanca) lo parto y le quito los pipos. Troceo los tomates y el limón un poco en la Th y añado el azucar (misma cantidad que la que hayas puesto de tomates). Programo 25 minutos, velocidad 1 temp. 100 con el cestillo invertido (generalmente después de este tiempo tengo que poner unos minutos más en Varoma para que espese).
Espero que te sirva.

-
- Jefa de cocina
Esta la puso Angel hace un tiempo:
MERMELADA DE TOMATES CON PIMIENTO ROJO (de ANGEL211057)
* 370 gr. de tomate rojo, sin semilla, con piel, lavadito
* 150 gr. de pimiento rojo
* 500 gr. de azúcar
* 1 limón bien pelado sin pepitas
Ponemos en la Th. Todo, lo trituramos y ponemos 20 min.,100º, vel. 1.
Yo le he añadido otros 10 minutos, alternando Varoma 1 minuto, 100º otro minuto.

MERMELADA DE TOMATES CON PIMIENTO ROJO (de ANGEL211057)
* 370 gr. de tomate rojo, sin semilla, con piel, lavadito
* 150 gr. de pimiento rojo
* 500 gr. de azúcar
* 1 limón bien pelado sin pepitas
Ponemos en la Th. Todo, lo trituramos y ponemos 20 min.,100º, vel. 1.
Yo le he añadido otros 10 minutos, alternando Varoma 1 minuto, 100º otro minuto.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: mermelada
Si, alli fue, aunque nosotros vivimos en Madrid pudimos escaparnos una semanita en junio... ?o fue en mayo?MERMELADA escribió:Muchisimas gracias por vuestras recetas ya os contare por cierto gravice me suena la foto al paseo maritimos de mi tierra de malaga puede será

Me encanta verla porque lo pasamos genial y me recuerda lo mucho que disfrutaron mis "cachorretes".