URGENTE: Necesito receta de "en blanco":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MERMELADA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
emblanco

Mensaje por MERMELADA » 28 Jul 2004 22:43

Pues si el emblanco se utiliza mucho aqui en Málaga cuando estamos malitos yo lo suelo hacer mucho eso si si thermomix y la receta es la siguiente:
Pones una cacerola con agua introduces un pimiento verde una cebolla un tomate un diente de ajo y una ramita de laurel.
Lo dejas a fuego medio y cuando empiece a hervir introduces el pescado,este deve de ser blanco merluza,rosada,pescadilla.... a continuacion c**o dos cucharaditas de aceite de oliva y patatas troceadas lo dejas a fuego lento y hasta que veas que este todo bien cocido este plato tarda poco en hacerse ,bueno y por ultimo un buen chorreón de limón.
Creo que no me he olvidado de nada.

Es bueno darle mucho suero para que no se desidrate bien comprado en farmacia o echo por ti tambien el muy bueno el aquariu.
Bueno espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda dimelo .
QUE SE MEJORE :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Jul 2004 23:12

?Te valdran estas recomendaciones?

http://www.platodeldia.com/contenidos/d ... pagina=014

Yo recuerdo que les hacía a mis hijas, en esos casos, una limonada historiada pero no consigo recordar que llevaba.......... lo voy a buscar porque ahora que voy a a ser abuela por duplicado más vale que recuerde ese tipo de cosas. :)

También les daba arroz blanco y merluza hevida.

Encontr? la receta de la limonada
LIMONADA ALCALINA

Esta limonada, especialmente indicada para los beb?s que sufren un proceso diarr?ico, se prepara con los siguientes ingredientes:
Un litro de agua hervida
Zumo de dos limones
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato s?dico
Tres cucharadas rasas de azúcar
Se puede añadir sacarina, si se considera conveniente endulzarlo un poco más.

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 28 Jul 2004 23:33

Lo de "en blanco" se refiere al pescado que te han comentado, lo sí porque viv? muchos años en Cadiz y es a eso a lo que se refiere en caso de gastroenteritis. A mi hija de 5 años tambiénle damos acuarius para que no se deshidrate, se lo mandé el médico desde que era prácticamente un beb?, y la verdad es que se lo bebe muy bien y le va estupendamente

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Jul 2004 07:52

MariaJulia escribió:
Encontr? la receta de la limonada
LIMONADA ALCALINA

Esta limonada, especialmente indicada para los beb?s que sufren un proceso diarr?ico, se prepara con los siguientes ingredientes:
Un litro de agua hervida
Zumo de dos limones
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato s?dico
Tres cucharadas rasas de azúcar
Se puede añadir sacarina, si se considera conveniente endulzarlo un poco más.
claro este es un suro de rehidratacion( ya que lleva sal y azucar.), pero con limon y bicarbonato.
buena idea :D

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 29 Jul 2004 09:26

:o :o :o Vaya!!!!.... No sabía que eramos tantos los foreros de Málaga.... es una agradable sorpresa... :wink: Nachoap efectivamente el "en blanco" es tal y c**o te lo ha puesto Mermelada... el "chorreón" de limón fundamental... :wink: ?que haya mejor?a".. :beso:

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 29 Jul 2004 10:48

Nacho, ante todo espero que se mejore muy pronto. :D

c**o ya te han dicho el Aquarius es muy bueno (a mis hijos se lo ha recomendado el médico cuando tambiénhan estado con gastroenteritis). :wink:

:beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 29 Jul 2004 12:36

Yo tambien soy de Málaga y me he reido con lo de " en blanco"`porque es un túrmino muy de Málaga y es pescado cocido con verduritas,por supuesto con pescado blanco.Tambien va muy vi hidratar a los niños con aquarius

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: URGENTE: Necesito receta de "en blanco"

Mensaje por cdc » 29 Jul 2004 13:33

[quote="nachoap"]Hola:

Tengo a uno de los gemelos con gastroenteritis y necesito una receta de "en blanco" con o sin TH. Por favor, ?seráais tan amables de poner alguna?

Muchísimas gracias por adelantado...

Un saludo

Hola soy nueva en el foro y no se si llegará está mensaje pues llevo varios días peleandome con la web y no doy con la techa para poder mandar mensaje.

Solo comentarle a Nochoap que los de la coca-cola sin gas y a sorbitos va estupendamente para la gastroenteritis, en cuanto al pescado en blanco c**o se dice por aquí abajo viene tambien muy bien pero con unas pequeñas modificaciones pues el tomate no es precisamente muy recomendable para estas ocasiones. te detallo c**o se lo puedes poner a tu hijo.
Pescado en blanco:poner en una cazuela a hervir un poco de agua junto a unos cascos de cebolla, zanahoria, sal y un chorrito de aceite, cuando todo ello está tierno añadir unas rodajas de merluza dejar cocer todo ello junto un rato jhasta que el pescado está tierno, si el crio es pequeño c**o para comer papillas añadir a la coci?n un poco de arroz, limpiar bien el pescado de espinas y pasar todo por la turmi.
Es recomendable tambien que le des agua de zanahoria, la manera de hacer es ponera hervir 1 kg de zanahorias peladas y a trozos en 2 lts. de agua sin sal, dejar cocer hasta que reduzca a la mitad, colar y dejar enfriar el liquido, tomar en pequeñas cantidades durante el día.
Espero haberte podido ayudar.

Saludos. cdc

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Jul 2004 22:33

Muchísimas gracias a todas y todos.

Ya he apuntado la receta para la próxima (o por si la "pilla" el otro gemelo). Al final hice algo muy parecido a lo que me hab?is dicho, pero sin cebolla ni pimiento, hervido con la TH 20 minutos y con rosada (la puse los últimos 5 minutos) y, al final, triturado (c**o una crema) y se la ha tomado estupendamente.

Hoy ya está algo mejor, pero ha pasado tres días muy malos. Gracias, también, por los consejos sobre el Acuarius (seguro que es más barato que los 11,90 euros que me "clavaron" por dos litros de suero en la farmacia; me parece que se pasan un poco con ese tipo de productos). Lo de la coca cola ... supongo que se haré con la que no tiene cafe?na ¿no? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

NAcho A.P.

mameluca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mameluca » 31 Jul 2004 00:27

muy bien mermelada mi madre era de malaga tambien y siempre hizo el en blanco y era tal cual c**o tu dices y ademas te dire que yo lo hago mucho sobre todo por las noches en invierno pues me encanta y ademas llena mucho parece mentira. :plas: :plas: :D :D :D

Nota mermelada tambien lo hacia con bacalao desalado

tambien buenisimo

Responder