AYUDA DE LAS QUE CONGELAIS EL PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA DE LAS QUE CONGELAIS EL PAN

Mensaje por chappappotte » 27 Feb 2006 17:21

A VER ESTOY CON UN GRIPON QUE NO ME TENGO Y QUIERO HACER PAN PARA TODA LA SEMANA Y CONGELARLO, PERO c**o NUNCA LO HE HECHO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o LO HACE, PORQUE VI QUE ALGUNAS L OMETEIS EN EL HORNO Y LO SACAIS A MEDIA COCCION Y LUEGO LO CONGELAIS, PERO LO DEJAIS ENFRIAR ANTES DE METERLO EN EL CONGELADOR O c**o? EN EL PRIMER LEVADO EN EL SEGUNDO, ES QUE CADA UNA LO HACEIS A VUESTRA MANERA Y ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAIS PORQUE YO NO LO CONGELO Y TOY c**o UN TRAPILLO, PREFIERO HACER EL PAN PA TODA LA SEMANA Y CONGELARLO AUNQEU ESTE UN BUEN RATAZO....... PERO TAL c**o TOY NO TENGO GANAS DE PRINGARME CADA DIA. ECHARME UNA MANILLA.
:beso: :beso: :beso: :beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 27 Feb 2006 17:45

Pues yo hago panecillos para los bocadillos de mi hijo los horneo dejo enfriar y luego los congelo. (sin gluten)

Los saco cuando me hace falta y están c**o el primer dia.

Pero igual las expertas tienen algun truquillo, teniendo en cuenta que tu seguramente haces barras y yo panecillos.

que te mejores. :beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 27 Feb 2006 17:47

yo lo congelo hecho del todo, luego lo sacas y dejas descongelar. Tambien está bueno si lo descongelas en el horno porque sale calentito, pero en este caso mete en el horno lo que te vayas a tomar porque si sobra se queda duro. Si lo metes en el horno es bueno mojarlo un poquito

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 Feb 2006 17:49

Hola guapiisima??

Yo lo horneo c**o la mitad, lo dejo enfriar sobre una regilla y cuando esta totalmente frio lo envuelvo en film de cocina y lo congelo y cuando lo necesito lo saco y dierecto al horno precalentado y le pongo el tiempo que resta o hasta que lo veo doradito, generalmente al ir directo desde el congelador pues es algo mas de tiempo del que le faltaba, pero si lo sacas y descongelas pues el tiempo suele ser el que le faltaba, pero bueno tu que eres experta en pan veras cuando esta listo. :up:

Espero que te recuperes pronto muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y cuidate mucho.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 27 Feb 2006 17:55

Yo hago las barras enteras, lo dejo enfriar y lo corto a rebanadas, las envaso al vacio luego las saco del congelador directamente al horno.

Cuidate ese constipado!! :beso: :beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 27 Feb 2006 18:10

Yo lo parto en rebanadas, y lo congelo en bolsas, lo saco un buen rato antes y lo dejo descongelar a temperatura ambiente, En invierno lo pongo encima del radiador y queda genial.

Mira esto me lo comentaron en la panaderia que compraba antes de entrar en el foro, cuando les decía que su pan aguantaba perfectamente el congelado. La explicación que me dieron es que el pan ellos lo hacen c**o nosotras aqui, que no es de esos que cuando los compras han estado previamente congelada la masa y les han dado un golpe de horno.

Mi problema es que somos solo 3 yo apenas c**o, y mi marido y el niño solo los fines de semana,,,, y no voy a hacer 100 gramos de masa.

Joerrrrrrr c**o me lio para decirte solo c**o lo descongelo,, al final te cuento mi vida....

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AYUDA DE LAS QUE CONGELAIS EL PAN

Mensaje por Reme » 27 Feb 2006 19:51

Yo los termino de hacer en el horno, los dejo enfriar, y dependiendo si es redondo lo corto en rebanadas, y si son bollitos, por la mitad, así tan solo hay que ponerlos en el tostador y además la miga no se rompe, y siempre tengo bollitos para el desayuno :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Feb 2006 19:56

Yo tambien lo congelo horneado...cuando se enfria si es hogaza o barra grande....a rebanadas y si son panecillos o baguettes pues enteras...lo sacas un ratito antes y buenisimo....y si le das un golpecito de horno, igual que recien hecho....yo las rebanadas, si quiero tostarlas, aveces las pongo directamente en la tostadora y tambien estupendas :wink:

:beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 27 Feb 2006 23:52

GRACIAS A TODAS, AL FINAL LO HE HORNEADO LA MITAD DE TIEMPO , LO HE SACADO Y LO HE DEJADO ENFRIAR Y PAL CONGELADOR, ES QUE AQUI SE c**o MUCHO BOCATA :lol: :lol: Y ME TOCA DEJAR EL PAN ENTERITO :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

leocc63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leocc63 » 28 Feb 2006 01:41

yo no he provado nunca ha hacer pan hasta ahora pero si congelo bastante y lo descongelo en el microondas solo que para que no se ponga duro lo envuelvo en papel de cocina , luego al microondasy no lo desenvuelvo del papel hasta que no se ha enfriado si le quitais caliente el papel se pondra duro chao :beso:

Responder