KEFIR... RECETA DE QUESO (PARA DIANA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 30 Jul 2004 21:52

Mi granito de arena para los aficionados.
BOLITAS DE LECHE CORTADA DURA EN ACEITE

INGREDIENTES
Ingredientes:
Leche cortada dura
Aceite de oliva

ELABORACION:

Preparación

La leche cortada dura se saca del saco, se le agrega sal al gusto y se deja en la nevera por dos días para que endurezca. Luego se hacen bolitas y se envasan con aceite que las cubran y se dejan todo el tiempo que se desee en la nevera. Sirve para picadas o untar etc.

Receta de la leche cortada dura:

2 litros de leche cortada
(receta de la leche cortada)
2 litros de leche
1 cucharadita de yogur
Hervir la leche y dejarla reposar hasta que este tibia.
Bata el yogur con un tenedor hasta convertirlo en una crema suave.
Vacáelo en la leche tibia y túpelo dejéndolo quieto por 12 horas.

Preparación de la leche cortada dura:
En una bolsa de tela, vierta la leche cortada, amarre la boca del saquito hasta donde llegue la leche. P?ngalo sobre un colador y el colador dentro de un taz?n. Ponga el colador y el taz?n con la leche cortada en la nevera hasta que bote todo el suero. Saque la leche cortada ya dura y p?ngale sal al gusto.
Esta es la legitima receta. Gu?rdala muy bien y que te des gusto comi?ndola, a mi me encanta con todo, c**o pasaboca, la revuelvo con algo dulce etc etc.

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 30 Jul 2004 21:59

Otro granito de arena, esta receta es del departamento del Sucre.

SUERO COSTE?O(SUCRE)

INGREDIENTES
Ingredientes

3 Litros de Leche pura (Sin pasteurizar)
2 Cucharadas de Sal.

eLABORACION:

Preparación

Colocamos la leche en un recipiente plástico de boca amplia, y la dejamos reposar por 24 horas.

A las 12 horas de estar en reposo se menea la leche y la volvemos a dejar en reposo.

Después de las 24 horas la leche tiene arriba una masa blanca y al fondo un agua amarilla-verdosa (espiche), con un caldero separamos el espiche.

Cuando hemos terminado sacamos el espiche, llevamos los s?lidos de la leche a la licuadora, allí le agregamos la sal, y continuamos licuando hasta que no tenga grumos.

El suero acompaña todas las comidas en esa region c**o : papas, yucas, arroz, patacones, arepas etc

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Jul 2004 00:56

Pilarin30 escribió:Que bien explicado madre mia!
Por cierto una preguntita....c**o hago para congelar el k?fir....es que cuando me vaya de vaciones...... :(

GRacias por adelantado
:beso:
Bueno... creo que ya te contestaron Pilarin pero te digo...basicamente el cultivo lavalo bien con agua fria (sin cloro) y escurrelo apretando suavemente entre los dedos bien limpios o secando con un poco de papel de cocina deja que se ventile para que seque un poco ... lo envuelves con papel film procurando poner poco y cerrandolo sin apretarlos ....yo una vez que los tengo congelados los metos en un bol de cristal y lo cierro bien ...esto es para evitar poner algo encima que lo pueda "lastimar"
Si tienes alguna duda ....me lo dices :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Jul 2004 01:14

Almamenta escribió:
Por cierto una preguntita....c**o hago para congelar el k?fir....es que cuando me vaya de vaciones...... :(

GRacias por adelantado
Bueno... creo que ya te contestaron Pilarin pero te digo...basicamente el cultivo lavalo bien con agua fria (sin cloro) y escurrelo apretando suavemente entre los dedos bien limpios o secando con un poco de papel de cocina deja que se ventile para que seque un poco ... lo envuelves con papel film procurando poner poco y cerrandolo sin apretarlos ....yo una vez que los tengo congelados los metos en un bol de cristal y lo cierro bien ...esto es para evitar poner algo encima que lo pueda "lastimar"
¿No mueren congelandolos?

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Jul 2004 02:52

Susana Olivero escribió:
Almamenta escribió:

GRacias por adelantado
¿No mueren congelandolos?
No....no se porque ...pero no mueren ...esta comprobado.. el que me dieron a mi era congelado y tuve que esperar su "recuperaci?n" hasta que pude usarlo
Hasta mañana ...me voy a seguir durmiendo....es que tengo un sillon :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 01 Ago 2004 14:53

Almamenta escribió:

GRacias por adelantado
Muchas gracias Alma lo voy a hacer ahora mismo! :beso:

Responder