Libros..:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 28 Feb 2006 13:16

Los cinco!!

Tengo toda la cole y me chiflaban. Alguna tarde tonta me ha dado por releer alguno y es que eran la caña. Creo que de ahí vino mi afici?n a la lectura. Os acord?is que se pasaba el día comiendo ... jeje, estuve un montón de tiempo intrigado con cómo sabr?a el jenjibre :lol:

También leí bastantes de los Hollyster (un poco ?o?os) y de los Tres Investigadores (los que salía en la portada Hitchcock). Recuerdo en concreto que el primero de los tres investigadores me dio un cague tremendo, pero miedo de verdad de dejar de leerlo y recuperarlo al año siguiente.

Qué tiempos ........

L

:wink:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 28 Feb 2006 14:15

pesima escribió:y yo confieso,, no me he podido terminar el Ulyses,,,, :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Pesi, las ediciones del Ulysses en castellano son malas, pero malas de verdad.. no captan, para nada, la esencia del mon?logo interior que quiso reflejar Joyce, ni se aprecia la epifan?a. S? que salió una edici?n que era bastante aceptable, pero no sé de qué editorial.. :(
Última edición por Loreto el 28 Feb 2006 18:36, editado 2 veces en total.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 28 Feb 2006 15:30

Al leeros me vienen a la mente tambiénmis años de los cinco y de enyd blyton! con ellos me aficion? a la lectura. Ahora procuro comprar libros en francés y en inglés para practicar y que no se me oxiden las pocas neuronas que tengo. Ya me he hecho con una lista de todo lo que hab?is publicado y poco a poco ir? comprando alguno de los que decis. Por cierto que Harry Potter tampoco lo he leído nunca, y he visto dos pelis y si que me gustaron. :)

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 28 Feb 2006 16:36

Jade escribió:Al leeros me vienen a la mente tambiénmis años de los cinco y de enyd blyton! con ellos me aficion? a la lectura. Ahora procuro comprar libros en francés y en inglés para practicar y que no se me oxiden las pocas neuronas que tengo. Ya me he hecho con una lista de todo lo que hab?is publicado y poco a poco ir? comprando alguno de los que decis. Por cierto que Harry Potter tampoco lo he leído nunca, y he visto dos pelis y si que me gustaron. :)
Jade, c?mprate los de Harry en inglés que están muy bien y los tienes en casi todas las librerías.

L

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 28 Feb 2006 18:39

Hay quienes lo han comparado con "El nombre de la rosa".. yo no lo considerar?a así.. ya que es bastante más difícil de leer (sobre todo si se desconoce toda la historia de la relaci?n entre la Reforma de Lutero y los anabaptistas, sus luchas internas) pero yo lo considero un libro casi indispensable:

Imagen

"Q" de Luther Blisset (es un pseud?nimo) Esta misma es mi edici?n.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 28 Feb 2006 21:31

Luis-Thermomix escribió:
Jade escribió:Al leeros me vienen a la mente tambiénmis años de los cinco y de enyd blyton! con ellos me aficion? a la lectura. Ahora procuro comprar libros en francés y en inglés para practicar y que no se me oxiden las pocas neuronas que tengo. Ya me he hecho con una lista de todo lo que hab?is publicado y poco a poco ir? comprando alguno de los que decis. Por cierto que Harry Potter tampoco lo he leído nunca, y he visto dos pelis y si que me gustaron. :)
Jade, c?mprate los de Harry en inglés que están muy bien y los tienes en casi todas las librerías.

L

Gracias por el consejo Luis, ya estaba pensando en ello!!! :)

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 28 Feb 2006 21:43

Luis-Thermomix escribió:Los cinco!!

Tengo toda la cole y me chiflaban. Alguna tarde tonta me ha dado por releer alguno y es que eran la caña. Creo que de ahí vino mi afici?n a la lectura. Os acord?is que se pasaba el día comiendo ... jeje, estuve un montón de tiempo intrigado con cómo sabr?a el jenjibre :lol:

También leí bastantes de los Hollyster (un poco ?o?os) y de los Tres Investigadores (los que salía en la portada Hitchcock). Recuerdo en concreto que el primero de los tres investigadores me dio un cague tremendo, pero miedo de verdad de dejar de leerlo y recuperarlo al año siguiente.

Qué tiempos ........

L

Siiiiiiiiii ls famosas galletas de Jengibre que les preparaba creo que su tia, seráa que ya en?a el gusanillo en el cuerpo pero me encantaba la descripci?n de lo que preparaban para el tú, los canapés, las galletas.

Conservo la colección y me acuerdo que costaban 25 pesetas.. mi madre me daba la brasa, me decía lee despacio que no pienso comprarte otro... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Otro libro de mi adolescencia, pillado muy de extrangis fue Carta a un niño que no llegó a nacer de Oriana Fallaci.

y ?os acorda?s del jesuita ? ?de Martún Vigil? me vienen a la cabeza los tútulos de sexta galeria y el de primer amor primer dolor,,, pufff que lavativas para el cerebro,,,,.

Mi madre antes de dejarme leer un libro se lo leña ella antes,,, (eso es lo que ella creía)

y ¿cómo era el tútulo de aquel de Torcuato Luca de Tena? lo tengo en la punta de la tecla,,, tambiénsobre adolescentes, sexo light etc. puffffff no me acuerdo cuando me venga lo pongo ?Edad prohibida? si ese es, y mi madre que me decía,,, es un poco fuertecito,,, si se lee las edades de Lul? le da directamente el parraque.

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 01 Mar 2006 08:57

No pude con ninguno de los de Martún Vigil, aunque por aquella época yo era un poco meapilas, nunca entendí que un jesuita diera la chapa con esos temas. Alguna de mis amigas sí que se lo leyeron y quedaban un poco abducidas con aquello de primer amor, primer dolor.

L

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 01 Mar 2006 09:25

UFFFFFFFFFF, MARTIN VIGIL, tambien los lei creo que todos, desde luego el primero "PRIMER AMOR PRIMER DOLOR" que pastelones, pero en esa epoca a mi me gustaban

tambien lei CARTA A UN NI?O QUE NO LLEGO A NACER

DIOS QUE MAYOR QUE SOY :(

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 01 Mar 2006 09:29

solsol escribió:UFFFFFFFFFF, MARTIN VIGIL, tambien los lei creo que todos, desde luego el primero "PRIMER AMOR PRIMER DOLOR" que pastelones, pero en esa epoca a mi me gustaban

tambien lei CARTA A UN NI?O QUE NO LLEGO A NACER

DIOS QUE MAYOR QUE SOY :(

¿qué mayor eres? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: solsol,,, de veras que no va con co?a... es que me ha hecho gracia,,, imaginate que pongo aqui que me he leido la Iliada,,,,

De todas formas, yo ya digo que en vez de pedirme el DNI directamente me hacen la prueba del carbono 14....

Además las mujeres no nos hacemos mayores, solo nos hacemos más rubias :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder