Remedio casero para la otitis?:

Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Remedio casero para la otitis?

Mensaje por Heleabel » 28 Feb 2006 11:20

Hola,

He tenido al peque resfriado y le fui dando los remedios caseros a base de jarabe de cebolla y tal y parece que le ha ido bien, sumado a algunas dosis de homeopatía.

Ayer una doctora le vio algo de otitis, aunque él no manifestaba dolor, pero hoy empieza a quejarse. Antes de darle antibi?tico, quisiera saber si conoc?is algún remedio caserito.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 28 Feb 2006 12:40

de pequeña mi abuela me colocaba un guante de esos de toalla,primero lo calentaba bien con la plancha y lo rellenaba de sal gorda,creo que el calor me aliviaba mucho... :) la sal no se bien porque la usaba :o
:lol:
espero que tu hijo se ponga mejor :beso: :beso: :beso: :beso: a los dos!! :)

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 28 Feb 2006 17:39

Gracias por el consejo. De momento no se queja, así que si vuelve a decirlo lo probaré.

Parece que la mucosidad que tiene se mueva de sitio

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: porque ahora parece que está otra vez en los bronquios. A ver para donde tira esto. :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Baviera
Novata/o

Mensaje por Baviera » 28 Feb 2006 22:05

Yo tambiénte recomiendo calor seco. De pequeña padec? varias veces otitis y desde que di con este remedio, en cuanto notaba un poco de dolor empezaba con el calor y ya no necesitaba antibi?tico.
También lo practiqué con mi hijo con iguales resultados.

Yo utilizo un paño de algod?n o toallita de las de bid? y la caliento bien con la plancha y lo pogo en el o?do. Cuando enfría lo vuelvo a calentar y así se calma el dolor enseguida.

Espero que te sirva. :)

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Mar 2006 09:28

es cierto que el calor seco es lo mejor para el dolor, lo sí por experiencia propia, pero hay que descartar la infecci?n primero, no vaya a tener problemas de otitis cronica por dejarla mal curada... a mí de pequeñita cuando la cosa se ponía fea, para no darme tantos antibioticos me ponían unas gotitas de aceite templadito en el oido.... hay quien no lo recomienda... pero ... el remedio de la abuela.... :wink: :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Mar 2006 20:51

Gijonesa escribió:es cierto que el calor seco es lo mejor para el dolor, lo sí por experiencia propia, pero hay que descartar la infecci?n primero, no vaya a tener problemas de otitis cronica por dejarla mal curada... a mí de pequeñita cuando la cosa se ponía fea, para no darme tantos antibioticos me ponían unas gotitas de aceite templadito en el oido.... hay quien no lo recomienda... pero ... el remedio de la abuela.... :wink: :wink:
Mi abuela hacía algo parecido: ponerte una torunda de algod?n empapada en unas gotitas de aceite templado, en el o?do y funcionaba.

Responder