Tamales Lime?os:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tamales Lime?os

Mensaje por Oscar » 31 Jul 2004 07:33

TAMALES LIME?OS.-

Ingredientes: (l6 tamales)

Ma?z blanco 1/2 kg.
Ma?z amarillo 1/2 kg.
Man? 1/4 kg.
Manteca de chancho 1/2 kg.
Aj? panca, molido 1 C.
Aj? verde sin semillas, cortado en trozos 1 unid.
Huevos, duros 4 unid.
Aceitunas negras 16 unid.
Carne de Chancho o gallina, pollo 1 kg.
Ajos 1 C.
Comino 1 c.
Pimienta 1 c.
Ajonjol? 100 gr.
Sal al gusto
Hojas de plátano.

Preparación:

Poner a cocinar la carne de chancho y la gallina en agua hirviendo con sal. Remojar el maíz de antemano para quitarle el rabito con mayor facilidad. Darle un hervor y escurrir. Pasar todo por la míquina de moler granos.
Partir en trocitos la gallina y el chancho y freír en aceite, ajos molidos, ech?ndoles sal, pimienta y comino.
Amasar el maíz con la manteca, el ajonjol? tostado y molido, el man? tostado y molido,(dejar algunos enteros para el relleno) los aj?es panca, el caldito del chancho y la gallina. Colocar al fuego, moviendo constantemente hasta que espese bien.

ARMADO DE LOS TAMALES: Acomode hojas de plátano bien limpias y soasadas, cortads al tamaño de 25 x 25 cms. poner una capa de masa bien pareja. Rellenar con trozos de chancho o gallina. Agregar la aceituna, un trozo de aj? verde, man? entero y trozos de huevos duros. Poner otra capa de masa y envolver con la hoja de plátano, díndole una forma rectangular y envolver, envolver nuevamente en otra hoja y amarrar con tiras de totora o pabilo. Ponerlos en agua hirviendo en una olla especialmente preparada: poner en el fondo una cama de hojas de plátano, acomodar los tamales y colocarles encima otra capa de hojas. Deben hervir tres horas mas o menos. Se debe cocinar en poca agua y a medida que se consume irle aumentando

En el Per? hay varios tipos de tamales, de acuerdo a la regi?n donde se preparen, la mayoría son de color amarillo, pero tambiénlos hay verdes, blancos.
Los de esta receta me gustan con el desayuno del dia Domingo

Saludos, Oscar. :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Jul 2004 18:38

Mira, los tamales salte?os son muy ricos, pero estos me parece que son más ricos aún. Sin falta los haré. Gracias querido, te has gastado todo hoy :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 31 Jul 2004 23:14

Susana Olivero escribió:Mira, los tamales salte?os son muy ricos, pero estos me parece que son más ricos aún. Sin falta los haré. Gracias querido, te has gastado todo hoy :beso: :beso:
Dime Susu, ¿en Buenos Aires estan en epoca de choclosí. Te lo pregunto para poner una receta de tamalitos verdes y humitas que son a base de choclo, El tamalito verde es salado y la humita las hay dulces y saladas. Derrepente ya tienes esas recetas.
:beso: :beso: Oscar. :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 31 Jul 2004 23:16

Susana Olivero escribió:Mira, los tamales salte?os son muy ricos, pero estos me parece que son más ricos aún. Sin falta los haré. Gracias querido, te has gastado todo hoy :beso: :beso:
Dime Susu, ¿en Buenos Aires estan en epoca de choclosí. Te lo pregunto para poner una receta de tamalitos verdes y humitas que son a base de choclo, El tamalito verde es salado y la humita las hay dulces y saladas. Derrepente ya tienes esas recetas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Jul 2004 23:58

Oscar escribió:
No, los choclos son de verano, aunque se encuentran todo el año pero a precios prohibitivos.

Tengo recetas de tamales criollos, nunca viene mal una for?nea :lol: :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Ago 2004 02:45

Muy buena y diferente a los que yo hago....... casualmente mañana voy a hacer tamales (amarillos), aquí si es época de maiz.. :D :D :D y ahora está en su justo momento para hacer los tamales de maiz tierno :wink:
me gustaría tener las recetas que dices........ porfa!!!! gracias..... :wink:

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 01 Ago 2004 04:50

IlianaBenitez escribió:Muy buena y diferente a los que yo hago....... casualmente mañana voy a hacer tamales (amarillos), aquí si es época de maiz.. :D :D :D y ahora está en su justo momento para hacer los tamales de maiz tierno :wink:
me gustaría tener las recetas que dices........ porfa!!!! gracias..... :wink:

No te preocupes en cualquier momento las pongo.

:beso: Oscar.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 01 Ago 2004 08:09

Oscar...es de las cosas que mas me gustan. peor yo soy de gustos sencillos, a mi queme los pongan sin tantas cosas. Aun asi me has hecho recordar mis tamalitos cubanos :D :D

Ilianaaaaaaaaaaaaa......ya estamos en epoca de maiz en madrid???? :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Recuerda que si logras comprarlos baraticos debes congelarlos para hacerme cuando yo vaya...que creo voy en septiembre con jose, que tiene un juicio el viernes ,asi que nos pasaremos el finde alli, si dios quiere y tu me prometes tamales :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Ago 2004 20:36

Lisi escribió:Oscar...es de las cosas que mas me gustan. peor yo soy de gustos sencillos, a mi queme los pongan sin tantas cosas. Aun asi me has hecho recordar mis tamalitos cubanos :D :D

Ilianaaaaaaaaaaaaa......ya estamos en epoca de maiz en madrid???? :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Recuerda que si logras comprarlos baraticos debes congelarlos para hacerme cuando yo vaya...que creo voy en septiembre con jose, que tiene un juicio el viernes ,asi que nos pasaremos el finde alli, si dios quiere y tu me prometes tamales :lol:
Cuenta con esoooooooo!!!! los compré muy baratos :wink: este año el maiz no está tan bueno c**o el pasado, pero seguro algun tamalito te tendré.... :D :D :D :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Ago 2004 08:23

IlianaBenitez escribió:
Lisi escribió:Oscar...es de las cosas que mas me gustan. peor yo soy de gustos sencillos, a mi queme los pongan sin tantas cosas. Aun asi me has hecho recordar mis tamalitos cubanos :D :D

Cuenta con esoooooooo!!!! los compré muy baratos :wink: este año el maiz no está tan bueno c**o el pasado, pero seguro algun tamalito te tendré.... :D :D :D :wink:

reclamale al productor si no estan buenos. :duda:

:wink:

Responder