Duda, probablemente, est?pida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda, probablemente, estápida

Mensaje por Bonnie » 02 Mar 2006 11:33

Hola a tod@s.
Me he comprado la Thermomix hace menos de un mes... y estoy llena de dudas. La más estépida (porque seguro que la respuesta es muyyyy sencilla, pero yo soy algo cortita) es esta:

Todas las recetas del libro (o casi) vienen para seis personas, y en casa somos dos (los gatos no cuentan, aunque a veces coman más que yo!). Entonces, mi pregunta es: Cuando pongo menos ingredientes (o sea, para dos), cambian los tiempos que ponen las recet así??

Otra cosilla. No siempre, pero de vez en cuando, cuando uso la b?scula, la míquina pone "ER. 55". Alguien me puede decir qué es lo que hago mal y por qué sale ese mensaje??

Gracias de antemano!

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 02 Mar 2006 11:38

yo cuando alguna receta para menos personas, solo echo la mitad de los ingredientes pero el tiempo uso el mismo...y en cuanto al error q te sale
en el libro vienn el significado d todos los errores q pueden salir
en el caso del e-55 pone que pude ser q lo tengas en vaso abierto y tiene q estar en vaso cerradoy q si no desaparece q llames al servicio tecnico
espero que te haya servido la ayuda
:beso:
aunq yo tambien soy novata con la thermomix...solo latengo hace 2 semanas pero no paro de hacer recetas en ella :D

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 02 Mar 2006 11:47

Holaaaaa

No es una duda estépida, todos la hemos tenido.
Yo normalmente reduzco tiempos, pero no a la midad y según con qué ingredientes. El tema es que vayas probando. Recuerda que lo mejor es que te quedes corta de tiempo a que te pases. En cualquier momento puedes parar la míquina y ver cómo va.
Por ejemplo, para el tema besamel, reduce los tiempos porque espesa antes, si te pide la receta 7 minutos, ponle 5 y comprueba.
Otro tema son carnes, o lo que hagas al varoma, o cosas que tienen que cocer un tiempo determinado (la pasta).
Lo mejor, experimentar :)

L

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Mar 2006 13:10

Nosotros somos dos, y al principio tambiéntenía el mismo problema.

Pasta = mismo tiempo de cocción

Arroz = mismo tiempo de cocción pero tienes que medir la cantidad y hacer una regla de 3 para el agua. Ejemplo: si la receta decía 350 de arroz / 900 de agua y tu echas 150 arroz pues serán 385 de agua (150x900/350)

Legumbre (lentejas) = Todo igual de tiempo con la mitad de cantidad excepto el agua, echa menos agua, no la mitad, solo un poco menos

El aceite no eches menos de 40 gr.

El tiempo de calentar el aceite no var?a, igual que el de hervir agua.

Los sofritos tardan un poco menos en hacerse, pero no la mitad, quita dos o tres minutos y compruebas, es mejor quedarse corto y poner un minuto más, que quemar la cebolla

La Bechamel receta tal cual 7 minutos, la mitad 5 minutos, la mitad de la mitad no merece la pena ... ya lo he intentado

Croquetas, haces toda la receta y congelas

Y ahora no se me ocurre más, si hay algo concreto pregunta

:wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Mar 2006 13:30

Nada de estépida la pregunta, de lo mas normal, aunque ya veo que te han indicado. :beso: :beso:

jarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jarita » 02 Mar 2006 15:14

Muchas gracias eu x la explicación. Yo tb tengo q adaptar todas las recetas, y ya he visto q es a base de experiencia. La 1ª q hice fue un puré de patata,q calcule los ingred. pa 2 pero no el tiempo, y se me quemó :up: :up:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 02 Mar 2006 15:20

ya te han contestado, pero no dudes en preguntar porque tod@s hemos sido novat@s :D :D :D :D

estamos para ayudarte :beso:

Responder