LAS GALLETAS DE AZAFRAN (de p?sima):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
LAS GALLETAS DE AZAFRAN (de p?sima)

Mensaje por canelona » 02 Mar 2006 13:47

Pues las hice ayer, están riquisimas, pero ahora comentando mi haza?a con la autora, me veo un poco :( Resulta que en realidad, no le puse hebr?s de azafr?n, si no los polvillos de azafr?n(colorante) y claro, ahora parece ser que el azafr?n verdadero si que añade gusto a las galletas, y yo no lo sabía, pensaba que era ins?pido :cry:
Bueno, las repetir? xq nos gustaron mucho, y esta vez las haré con las hebras, bueno, P?sima, Estas no dejan de ser un"tuneo" de las tuyas :lol: :lol:

Imagen

YO CAMBIE LA RECETA CON MENOS INGREDIENTES Y ME SALIERON LAS QUE VEIS EN LA FOTO
GALLETAS (P?sima, un poco tuneadas)
120gr de mantequilla
120gr. de azúcar
1 cdita. de azúcar vainillado (la original, va con esencia de vainilla)
80gr de almendra molida
80gr de harina
Azafr?n polvillos (la original va con hebras)

Se juntan todos los ingredientes, yo la deje la masa en la nevera 1/2 hora, y luego la metú en las pistola (para no ensuciarme las manos) :lol: colocarlas en la placa del horno separadas, que se esparcen un poquito, el horno precalentado a 180º, hasta que están doradas por los bordes, las quite enseguida, estaban super blandas, c**o crudas, pero a los cinco minutos se habían convertido en galletas comestibles, las primeras que me salen a mí :lol: :lol:
Se pueden rebozar en azúcar, pero para mí no hace falta.

:beso: :beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 02 Mar 2006 13:56

Muy bonitas, ya he visto que te han dado un rapapolvo, :lol: :lol: :lol: eso no se dice :nodigona: :nodigona: :nodigona:, a lo mejor no se hubiese dado cuenta!!!!!!!!!! muy ricas me apunto la receta

TIenes el post de pesima para verlas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 02 Mar 2006 14:04

Pues tienen que estar ricas :up:

La pistola no se te ha quedado amarilla del colorante?

:wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Mar 2006 14:32

susasa escribió:Muy bonitas, ya he visto que te han dado un rapapolvo, :lol: :lol: :lol: eso no se dice :nodigona: :nodigona: :nodigona:, a lo mejor no se hubiese dado cuenta!!!!!!!!!! muy ricas me apunto la receta

TIenes el post de pesima para verlas.

:
Aquí esté:
recetas-posts67548-0.html&postdays=0&po ... t=galletas
:wink: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Mar 2006 14:33

rasansan escribió:Pues tienen que estar ricas :up:

La pistola no se te ha quedado amarilla del colorante?

:wink:
No, tenía miedo y las amase con guate de latex, pero al momento ya no dejaban nada de color y la pistola, es de plástico blanco, y tampoco se manch?, apenas le puse un pel?n, no os vayais a creer..... :lol: :lol:
:beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 02 Mar 2006 15:03

CANELONA, ME HAZ LIADO CON EL ASUNTO DEL AZAFRAN, TE EXPLICO....en el mercadona yo compro AZAFRAN en polvo, ojo, no confundir con colorante alimentario, sino AZAFRAN EN POLVO, lo hay en hebras y en polvo, tu que le pusite, COLORANTE ALIMENTARIO DE ESE AMARILLO O AZAFRAN EN POLVO?????, UN BESOTE. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Mar 2006 16:22

daniella escribió:CANELONA, ME HAZ LIADO CON EL ASUNTO DEL AZAFRAN, TE EXPLICO....en el mercadona yo compro AZAFRAN en polvo, ojo, no confundir con colorante alimentario, sino AZAFRAN EN POLVO, lo hay en hebras y en polvo, tu que le pusite, COLORANTE ALIMENTARIO DE ESE AMARILLO O AZAFRAN EN POLVO?????, UN BESOTE. :beso:
:o :o :o :o :o :o :o NO me había fijado nunca en eso :nodigona: Ahora resulta que lo mío es colorante alimentario marca "Carmencita" y no dice nada de azafr?n, yo tb compro siempre en mercadona, así que me fijar? y compraré azafr?n en polvo y no el colorante.

Muchas gracias Daniella, si es que....todo los días aprendo algo, y mira que esto es básico :up:
:beso: :beso:

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 02 Mar 2006 16:37

xiqueta, tu no pares? :wink:

Aunque tuneadas deben estar muy ricas. :D :D :D
Te c**o una. :lol:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 02 Mar 2006 16:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Que buen color tienen... :dientes:

:beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 02 Mar 2006 17:06

A ver,,,, que yo no quiero ser más papista que el papa,, míxime cuando soy la reina del tuneo,, pero es que precisamente lo original y lo que caracteriza a estas cookies es el sabor tan especial qeu tiene el azafr?n.

Nada más lejos de mi intenci?n de enmedar a nadie la plana, y menos en cocina.

Siento si os ha parecido mal la pequeña reprimenda que le ech? a canalona, lo he hecho con toda mi buena intenci?n.

Ahora aqui y donde sea si que sostengo que el colarante alimenticio y el azafr?n son cosas total y absolutamente distintas.

Responder