PIDO IDEAS PARA LA CENA DE MA?ANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PIDO IDEAS PARA LA CENA DE MA?ANA

Mensaje por MAMEN » 02 Ago 2004 17:03

ES QUE NO S? QUE HACER. ?LTIMAMENTE LLEGO TARDE, QUIERO ALGO RAPIDITO Y QUE COMAN BIEN LOS NI?OS :( :(
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ago 2004 17:07

Bueno, la pasta es muy socorrida con alguna salsa rápida .....

SALSA PARA PASTA
(Para 500 gr de pasta fresca)

INGREDIENTES:

-130 gr de cebolla
-50 gr de mantequilla
-1 cucharada de aceite
-100 gr de bacon troceado sin ternilla ni cortezas
-50 gr de queso parmesano
-1 cucharadita de pimienta en grano
-500 gr de nata líquida o 3 latitas de nata ?La Lechera? (yo la sustituyo por leche evaporada)
-Parmesano rallado para espolvorear (Opcional)

ELABORACI?N:

Poner en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el bacon y la pimienta. Programar 10 segundos a velocidad 6. Bajar con la espátula los restos de las paredes y volver a programar 5 minutos a 100 grados y velocidad 2.

Incorporar la nata y el queso Parmesano. Mezclar unos segundos a velocidad 8 hasta que quede todo homog?neo y programar 8 minutos a 95 grados y velocidad 4. Reservar.

Cuando la pasta está cocida, ponerla en una fuente de servir y verter la salsa por encima. Espolvorear con Parmesano si se desea.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 02 Ago 2004 17:09

Hola pequeña!!!!!!!!!!!!! c**o va todo?????????? has probado el rollo de atún de louvevi?????? yo lo hize el otro dia y gusted mucho , una cena ligera y fresca , mmmmm estoy pensando en hacerme uno para esta noche , :lol: :lol: tienes la receta?????? no????????? pues aqui la tienes :

ROLLITO DE ATUN louveivi

Ingredientes:

4 huevos
4 cucharadas de leche
50 grs. de queso parmesano rallado
perejil picado
albahaca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de atún en aceite
6 cucharadas de mayonesa
3 lonchas de jamón york
sal

Preparación:

1.- Batir los huevos con la leche + el queso + perejil + albahaca + sal.

2.- Calentar el aceite en una sartén y hacer una tortilla plana y redonda con la mezcla anterior. Dejarla enfriar.
3.- Triturar y mezclar en un bol el atún con la mayonesa, hasta formar una pasta.

4.- Colocar el york sobre de la tortilla.

5.- Extender la pasta de atún sobre el york, sin llegar a un extremo.

.6- Envolver con cuidado en papel de aluminio, prensando y meter el frigor?fico.
A la hora de servir, cortar en rodajas c**o de 2 cm.

espero qu ete sirva de algo , acabo de llegar a la tienda y aun no toy mu inspirada , besotes :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ago 2004 17:16

Este lo puso Maktub hace poco y tenía muy buena pinta:
PASTEL FRIO TRICOLOR

1/4 kg de jamón (en tacos, se pica mejor)
4 cucharadas colmadas de mahonesa
1 cebolleta pequeña
1 bote de aceitunas negras
Pur? de patatas
Molde de 18 cms. Desmontable.

Prepara el puré.
D?jelo enfriar, mízclelo con 2 cucharadas de mahonesa
Mientras pica en la Th el jamón durante 6 seg a velocidad 3 1/2 . Pon el cestillo para que no suba hacia arriba. Reservar
Pica la cebolla del mismo modo . Lava el vaso y pica las aceitunas. Resevar
Mezcla el jamón, la cebolleta y dos cucharadas de mahonesa. Ponlo en el fondo de un molde, previamente aceitado.
Cubre con las aceitunas picadas, formando otra capa, de modo que quede prensada.
Vacia el puré sobre las aceitunas. Deja reposar en el refrigerador 2 hora por lo menos. Luego desprendes los costados con un cuchillo y vuelca a una fuente. Decorar, si desea, con mahonesa y aceitunas y acompaña con ensalada.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 02 Ago 2004 17:21

GRACIAS A LAS DOS.

ALITA, ESO ME PARECE MUY TENTADOR, LA LATA DE AT?N ?DE LAS PEQUE?AS NORMALES DE PACK DE 3ª LO ?NICO QUE NO TENGO ES EL JAM?N DE JORK PERO LO COMPRAR?A ESTA TARDE.

GRACIAS, SIGO ACEPTANDO PROPUESTAS.

ALITA, ME ALEGRO MUCHO DE VERTE POR AQUÉ. PERO AHORA ME VOY YO (EL JUEVES POR LA TARDE)
BESOS BONITA.

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 02 Ago 2004 17:46

Hola Mamen, aqui te pongo una receta tomada de la página afuegolento.com pero que he hecho muchas veces y es fabulosa
A ver si te guste,
Saludos

P.D. En vez de bacon puedes usar jamos ahumado o salchichas (de las de hot dog)

Vermiccellis especiales para niños Recetas para 3 personas

250 grs de vermiccelli
6 litros de agua hirviendo
50 gramos de tocineta (beicon) finamente rebanada
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de mantequilla
100 grs de granos de maiz tierno cocidos
500 ml de crema de leche
2 dientes de ajo
Una pizca de pimienta blanca (usar con discreci?n, pues los paladares infantiles huyen de los ardores pimentosos)
sal al gusto
perejil finamente picado para guarnecer
Queso parmesano rallado al momento

1. Cocinar los vermiccelli en el agua hirviendo con sal, removiendo con frecuencia y hasta que está al dente. Colar y untar mantequilla.
2. Saltear la tocineta en el aceite hasta dorar, incorporar el ajo finamente picado y los granos de maíz.
3. Agregar la crema de leche, sazonar con la pimienta y la sal. Dejar cocinar durante pocos minutos.
4. Servir la salsa sobre la pasta y bańar con el perejil y el queso.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 02 Ago 2004 17:55

GRACIAS RUMY,

PERO QUÉ SON LOS VERMICCELLI?????? :o

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 02 Ago 2004 18:00

:lol: :lol:
Los VERMICCELLl son los spaghettis mas delgaditos, son casi c**o fideos.
Pero esta receta la puedes hacer con cualquier pasat, en realidad no tiene que ser con vermicceli
:coqueta:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 02 Ago 2004 19:55

Mamen no se si llego a tiempo , yo le puse una grande , pero ya vas viendo tu si te da para cubrir la tortilla y hice la tortilla en una sarten de tamaño de un plato llano pa que te orientes , por que era mi duda cuando lo fui a hacer , asi que al enrrollarlo me quedo del diametro de un palto llano , aprietalo bien , porque al cortarlo se me deshizo un poco , pero esta muy rico , y creo que con salmon estaria delicioso , besotes , ya me contarés :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 03 Ago 2004 20:59

Prepara una vichyssoise fresquita, o cualquier sopa fria de entrante, luego tostas o canapes, brochetas, embutidos y algun helado. El pastel de york y queso en el microondas esta rico y es facil, si no tienes la receta me lo dices y te la paso. Un aperitivo que gusta a casi todos es jamon york de lata a cuadritos con piña en trozos pinchada en palillos o c**o brocheta. Puedes preparar una buena ensalada, la ultima que hice es la nazari y les encanto, te cuento, lleva lechuga picada en juliana, hojas de endivia alrededor, queso azul en taquitos, nueces en trozos, pasas, piña, manzana, maiz, kiwi y palmitos,en cada hoja de endivia una aceituna enrollada con una anchoa y en el centro unos tomates cherrys y ali?ada con sal y aceite. Unas espinacas sorpresa....Bueno ya nos diras que has hecho. :wink:

Responder