[b]VASITOS DE CHOCOLATE....FATAL![/b]:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 03 Mar 2006 18:17

?Eran vasos de leche?... :o :duda: :lol: :lol: 8)

RULL
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RULL » 03 Mar 2006 18:35

Gracias a todos por las aclaraciones, pero no s?, me ha sorprendido un poco q os pareciera tan raro lo d ela leche para derretir el choco :o
El otro día el cocinero d TVE tambiénlo hizo así, así q por eso pensá q en esta ocasión tambiénvaldr?a.
pero bueno, pues q ya lo sí para otra.

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 03 Mar 2006 21:12

NO ES POR JO...., PERO ?QUE LECHES PINTA AHÍ LA LECHE? :lol:
BUENO, SIN CO?AS, YO LO DERRITO AL BAÑO MAR?A. SE HACE SOLITO Y NO DA NING?N TRABAJO. ASÍ HICE LAS HOJAS LA SEMANA PASADA, 2 VECES. Y DESPEGARON BIEN.

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 03 Mar 2006 21:20

VOY A REPETIR LO QUE HA DICHO LA MAYORIA, PARA QUE LA LECHE??
PIENSA QUE EL DERRETIR EL CHOCOLATE ES PARA PODER MOLDEARLO, PERO DESPUES DE FRIO TE QUEDAR? COM ANTES DE CALENTAR, SI LE PONES ALGUN LIQUIDO AL ENFRIAR TE QUERARA MAS LIQUIDO.
YO LOS HEHECHO MUCHAS VECES Y NUNCA PONGO NADA DE LECHE, SI NO LOS QUIERES CON SABOR TAN FUERTE, PON UN POCO DE MANTEQUILLA, QUE AL ENFRIAR TAMBIEN ES SOLIDO.
SUERTE :beso: :beso:

bertolet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bertolet » 03 Mar 2006 21:24

Hola te explico c**o las hice yo y me salieron super bien utilize los papelitos que son para las trufas, primero derreti el chocolate de postre al baño maria,puse una olla grande con agua y dentro una mas pequeña con el chocolate y poco a poco se fue derritiendo,luego con una brocha pinte los papelitos de las trufas,y un minuto en el congelador,luego lo saque y volvi a pintarlos y lo deje 3 minutos en el cogelador y luego le di un ultimo repaso y lo volvi a meter otro ratito unos 3 minutos,y listo con mucho cuidado le quite el papel y quedaron preciosas...

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 03 Mar 2006 22:40

espero Rull que todos estos comentarios te los estés tomando a broma

que es por pasar todos un ratito agradable :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 05 Mar 2006 15:33

RULL escribió:Gracias a todos por las aclaraciones, pero no s?, me ha sorprendido un poco q os pareciera tan raro lo d ela leche para derretir el choco :o
El otro día el cocinero d TVE tambiénlo hizo así, así q por eso pensá q en esta ocasión tambiénvaldr?a.
pero bueno, pues q ya lo sí para otra.
Sin acritud; Antes que nada quiero que conste que gracias a tu mensaje, hoy me he decidido a hacerlo (Ni se me ha ocurrido echarle leche); Pero al derreltirlo en el microondas, HE CONESGUIDO QUEMARLO; Me he quedado impresionado.

Al final han quedado muy majos y a mi Carmencita le han encantado.

Un besote

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 05 Mar 2006 23:37

De verdad , de verdad! Que mala leche teneis!
Pobre rapacina!
Por cierto, dices que echaste leche? Para que??? :lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Mar 2006 09:09

enga, vale ya del cachondeo con la leche que al final la liamos .... :lol: :lol:

c**o ya te han dicho el chocolate se derrite para poder manejarlo, no le debe caer ningún otro líquido, incluido agua, si lo haces al baño maría y le cae el vapor ya se fastidi? el chocolate, lo suyo es trabajarlo a temperatura cocina (20?) y derretirlo hasta que este a 100º, pero así de forma casera lo mejor es fundirlo al baño maría con un cacharro más grande que el cazo, al micro te arriesgas a pasarte de temperatura, pero por supuesto es más cómodo.

:wink:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 07 Mar 2006 09:53

Pues vaya! Pero yo los hice sin leche y tambiénse me rompieron todos!!! :cry: :cry: :cry:

Era chocolate "postres nestle". No quedé uno vivo. :pelea: :pelea:

Responder