Novata en el foro y con la GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 04 Mar 2006 13:36

POS YO YA LA RECIBI AYER Y HE PUESTO RECETA
ASI SIN MAS
JEJEJEJ AHORA VOY A HACER OTRA
BESOS
ES FACIL NO TEMAS

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 04 Mar 2006 15:47

Hola de nuevo.

Al final he hecho huevos rellenos con ensalada con el mítodo tradicional, y unos escalopines de cerdo con bacon en la GM.........y me ha salido la carne dura, un poco quemada y sequerona :cry: :evil: ?POR QUEEEEEEEEEEE?

Se ve que no me llevo muy bien con las ollas a presi?n. Normalmente cocino en cazuela y no usaba apenas la olla a presi?n, porque la primera vez que la us? intentando hacer un arroz con carne me salió la carne quemada y el arroz demasiado caldoso... :x Desde entonces nos llevamos a matar las dos :pelea:

Os cuento lo que hice:

Primero sofre? cebolla bien picadita con la olla abierta en menú arroz y cuando estaba pocha (por cierto, rapid?simo) añadí bacon en tiras, remov? un poco, añadí los escalopines y mezcl? con la cebolla y el bacon, añadí media pastilla de caldo de carne y un chorro de vino blanco (Barbadillo) y dejé que redujera un poco el alcohol y, c**o quedaba un poco hasta el l?mite mínimo de 1/5 de la olla, añadí un poco de agua (menos de media medida) y cerr? la tapa.

c**o los escalopines eran tan finos no quise poner menú carne, sino que puse el de pescado (que es más corto, no?), pero, al cabo de cinco minutos o menos, me dio olor a asentado, así que cancel?, soltú el vapor y, cuando pude abrirla comprobé que la carne estaba dura...no se había guisado apenas, pero estaba quemada y el color de la salsa (si es que puede llamarse así) era tan oscuro que no parec?a apetecible.

Ya me diréis qué he podido hacer mal.

Un besazo. :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 04 Mar 2006 16:55

Hola Calpur, bienvenida al foro. Vas a estar encantada con tu maquinita. Son todas una maravilla. Lo que no hay que hacer es desesperarse ni desilusionarse si al principio no te salen las cosas todo lo bien que esperas. c**o a todo, hay que cojerle el punto. Así que animo y verás que pronto la dominas no lo dudes, todas las compis que la tienen están contentas con ella. :) :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 04 Mar 2006 17:00

?Pues te digo lo mismo que Maricel! No te desanimes, verás c**o le coges el truco y luego no podrás prescindir de ella

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 04 Mar 2006 17:17

OK. Gracias por vuestros ?nimos.

No pienso desanimarme :pelea: Voy a poder más que la maquinita....

Lo que sí me ha encantado es lo poco que he tardado en recoger la cocina.No he manchado nada de nada.

Espero cogerle pronto el tranquillo, porque hoy tenía alguien en casa y se ha quedado a comer precisamente el día en que me sale la comida hecha un desastre.......pero es que tenía ganas de estrenar mi ollitaaaaa

A ver lo que hago esta noche...
Me quedé sin patatas, así que tendré que hacer tortilla de atún o algo así...espero que no sea otro desastre.

Besitos chamuscados. :beso:

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 04 Mar 2006 19:26

Joooooooooooo

?Alguien sabe por qué se me quemó la carne?

Necesito saber qué he hecho mal. :coqueta:

Un beso. :beso:

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » 04 Mar 2006 20:05

bienvenida al foro y mucho animoa ya veras c**o dentro de poco ya nos estas contando recetas tuyas

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 04 Mar 2006 20:52

Gracias, cielo.

:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 04 Mar 2006 20:54

calpurnia escribió:Hola de nuevo.

Al final he hecho huevos rellenos con ensalada con el mítodo tradicional, y unos escalopines de cerdo con bacon en la GM.........y me ha salido la carne dura, un poco quemada y sequerona :cry: :evil: ?POR QUEEEEEEEEEEE?

Se ve que no me llevo muy bien con las ollas a presi?n. Normalmente cocino en cazuela y no usaba apenas la olla a presi?n, porque la primera vez que la us? intentando hacer un arroz con carne me salió la carne quemada y el arroz demasiado caldoso... :x Desde entonces nos llevamos a matar las dos :pelea:

Os cuento lo que hice:

Primero sofre? cebolla bien picadita con la olla abierta en menú arroz y cuando estaba pocha (por cierto, rapid?simo) añadí bacon en tiras, remov? un poco, añadí los escalopines y mezcl? con la cebolla y el bacon, añadí media pastilla de caldo de carne y un chorro de vino blanco (Barbadillo) y dejé que redujera un poco el alcohol y, c**o quedaba un poco hasta el l?mite mínimo de 1/5 de la olla, añadí un poco de agua (menos de media medida) y cerr? la tapa.

c**o los escalopines eran tan finos no quise poner menú carne, sino que puse el de pescado (que es más corto, no?), pero, al cabo de cinco minutos o menos, me dio olor a asentado, así que cancel?, soltú el vapor y, cuando pude abrirla comprobé que la carne estaba dura...no se había guisado apenas, pero estaba quemada y el color de la salsa (si es que puede llamarse así) era tan oscuro que no parec?a apetecible.

Ya me diréis qué he podido hacer mal.

Un besazo. :beso:
Quiz? dejaste reducir demasiado antes de cerrar la olla, por eso se te quemó. Yo tapo nada más echar el líquido, y nunca se me ha quemado nada.

:beso: :beso:

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calpurnia » 04 Mar 2006 20:59

Gracias, Mata eres un sol :beso:

Lo probaré c**o dices la próxima vez.

Besitos animados.

Por cierto, la cuestión del tiempo me preocupa. Si hubiera hecho bien lo de tapar en cuanto pongo el líquido....podría haber terminado todo el tiempo del menú pescado?? Es por si la próxima vez lo programo para cuando llegue a casa....no vaya a ser que que cuando llegue me encuentre con la cocina chamuscada :cry:

:beso: :beso:

Responder