para chiqui:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
para chiqui

Mensaje por piluamb » 04 Ago 2004 12:38

hola, no tengo thermomix, ni me la voy a comprar por ahora, pero me puedes dar la receta de los muffins esos de la foto, a ver si la puedo hacer sin la th?? gracias. una pregunta? de dónde sacas el tiempo? un saludo

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 04 Ago 2004 13:07

Hola paisana ( yo soy de C?ceres), mientra Chiqui te pone la receta, te dejo ésta que yo he hecho algunas veces. Los muffins es mejor hacerlos sin Thermomix, por que los ingredientes NO se baten, simplemente se mezclan y al hornerarse quedan muy bien.

MUFFINS DE BAICON Y MANZANA
6 lonchas de bacon (no demasiado finas)
2 tazas (250 gr) de harina normal
2 cucharadas de azucar
2 cucharaditas de levadura en polvo
? cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita sal
1 taza (250 ml) de buttermilk* (medio yogur y leche bien mezclado)
1/4 de taza (60 ml) de aceite de maíz o girasol
1 huevo
1 manzana pequeña golden pelada y cortada en cuadraditos pequeños

Calentar el horno a 200º. Engrasar los moldes
En una sartén, se pone el bacon a freir hasta que está crujiente. Sacar a un papel absorvente. Cuando está frio, romperlo en trocitos.
En un bowl mezclar harina, azucar, levadura, bicarbonato y sal. Reservar.
En otro bowl batir la buttermilk*, aceite y huevo hasta que esten suaves. Añadir a los ingredientes secos junto con la manzana y el bacon y mezclar lo justo.
Repartir en los moldes (llenar ? partes). Hornear aprox 20 min hasta que salga limpio un palillo.
Enfriar 3 min en los moldew y después sacar.

Las manzanas y el bacon ahumado hacen una combinación maravillosa.
Servir estos para el desayuno con huevos fritos o revueltos. Se pueden congelar.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 04 Ago 2004 13:52

LA RECETILLA TE LA PONGO SI NO ESTA TARDE, MAÑANA POR LA MAÑANA PORQUE LA TENGO EN CASA Y ESTOY EN LA OFI. SIN PROBLEMA.

?QUE DE D?NDE SACO EL TIEMPO? :lol: :lol: :lol:
SI TE FIJAS BIEN, LA MAYOR?A DE LAS RECETAS LAS HAGO LOS FINES DE SEMANA. YO TRABAJO TODO EL D?A Y UN S?BADO S? Y OTRO NO, IMAG?NATE!. ADEM?S UNA SEMANA COINCIDO CON ERNESTO (MI MARIDO) PARA COMER Y OTRA NO, PORQUE ?L NO TIENE SIEMPRE EL MISMO HORARIO Y POR TANTO TENGO QUE DEJARLE LA COMIDA PREPARADA PORQUE COME A LA 13:30 Y YO NO LLEGO HASTA LAS 14:30 QUE ES CUANDO ?L SE VA (YA S? QUE LO TENGO MUY MAL ACOSTUMBRADO)
UN FOLL?N!!

Y ADEM?S DE TODO TENGO QUE LLEVAR LA CASA "P? LANTE" :evil: :evil: :evil: LAS MUJERES DE HOY EN D?A SOMOS UNAS JOYAS

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por piluamb » 04 Ago 2004 14:58

pues eres una míquina, me voy ya que pierdo el bus, hasta mañana

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Ago 2004 17:05

chiqui30 escribió:LA RECETILLA TE LA PONGO SI NO ESTA TARDE, MAÑANA POR LA MAÑANA PORQUE LA TENGO EN CASA Y ESTOY EN LA OFI. SIN PROBLEMA.

?QUE DE D?NDE SACO EL TIEMPO? :lol: :lol: :lol:
SI TE FIJAS BIEN, LA MAYOR?A DE LAS RECETAS LAS HAGO LOS FINES DE SEMANA. YO TRABAJO TODO EL D?A Y UN S?BADO S? Y OTRO NO, IMAG?NATE!. ADEM?S UNA SEMANA COINCIDO CON ERNESTO (MI MARIDO) PARA COMER Y OTRA NO, PORQUE ?L NO TIENE SIEMPRE EL MISMO HORARIO Y POR TANTO TENGO QUE DEJARLE LA COMIDA PREPARADA PORQUE COME A LA 13:30 Y YO NO LLEGO HASTA LAS 14:30 QUE ES CUANDO ?L SE VA (YA S? QUE LO TENGO MUY MAL ACOSTUMBRADO)
UN FOLL?N!!

Y ADEM?S DE TODO TENGO QUE LLEVAR LA CASA "P? LANTE" :evil: :evil: :evil: LAS MUJERES DE HOY EN D?A SOMOS UNAS JOYAS

:lol: :lol: :lol: :lol: PUES VERAS CUANDO TENGAS CHURUMBELES :lol: :lol: :lol:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 04 Ago 2004 17:23

?Vaya ?nimos que me das Mamen! pues estamos buscando...... cualquier día os doy la sorpresa :D :D

AHÍ VA LA RECETILLA DE LOS MUFFINS. TIENE RAZ?N MAKTUB Y NO SE HACEN EN LA THERMO SINO A MANO

Ingredientes:

6 lonchas de bacon
1 taza (125gr.) de harina normal
1 taza (155 gr) de harina de maíz blanca o amarilla (maicena, "pa entendernos")
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo (le ech? el sobrecito entero)
1/2 cucharadita de sal
1 taza (250ml) de leche
1 huevo
1/2 taza de granos de maíz frescos (60gr)

Calentar el horno a 200º. Engrasar los moldes (yo us? uno de silicona que no hace falta engrasar)
En una sartén freír el bacon hasta que está crujiente. Poner sobre papel absorvente y dejar enfriar. Reservar 1/4 taza (60gr) de la grasa de freír. Cortar el bacon en trocitos y reservar. (yo ech? el bacon frito sin haberlo dejado en papel)
En otro bowl batir la leche, huevo, maíz en grano, y la grasa del bacon. Mezclar. Agregar a los ingredientes secos el bacon picado y mezclar.
Poner en los moldes, llen?ndolas 2/3. Hornear 15 min. hasta que el palillo salga limpio. Enfriar los moldes durante 3 min. Sacar
Se puede sustituir la grasa de freír el bacon por aceite vegetal, aunque el sabor a bacon será menor.

c**o me quedaron un poco blancos por fuera los pintú con huevo batido y los puse unos minutillos a gratinar.

QUE APROVECHE!!!! :up:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Ago 2004 17:57

chiqui30 escribió:?Vaya ?nimos que me das Mamen! pues estamos buscando...... cualquier día os doy la sorpresa :D :D

AHÍ VA LA RECETILLA DE LOS MUFFINS. TIENE RAZ?N MAKTUB Y NO SE HACEN EN LA THERMO SINO A MANO

Ingredientes:

6 lonchas de bacon
1 taza (125gr.) de harina normal
1 taza (155 gr) de harina de maíz blanca o amarilla (maicena, "pa entendernos")
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo (le ech? el sobrecito entero)
1/2 cucharadita de sal
1 taza (250ml) de leche
1 huevo
1/2 taza de granos de maíz frescos (60gr)

Calentar el horno a 200º. Engrasar los moldes (yo us? uno de silicona que no hace falta engrasar)
En una sartén freír el bacon hasta que está crujiente. Poner sobre papel absorvente y dejar enfriar. Reservar 1/4 taza (60gr) de la grasa de freír. Cortar el bacon en trocitos y reservar. (yo ech? el bacon frito sin haberlo dejado en papel)
En otro bowl batir la leche, huevo, maíz en grano, y la grasa del bacon. Mezclar. Agregar a los ingredientes secos el bacon picado y mezclar.
Poner en los moldes, llen?ndolas 2/3. Hornear 15 min. hasta que el palillo salga limpio. Enfriar los moldes durante 3 min. Sacar
Se puede sustituir la grasa de freír el bacon por aceite vegetal, aunque el sabor a bacon será menor.

c**o me quedaron un poco blancos por fuera los pintú con huevo batido y los puse unos minutillos a gratinar.

QUE APROVECHE!!!! :up:

QUE NO, QUE LOS QUIERO MUCHO, PERO YA VERAS c**o CAMBIA LA COSA, YO GRACIAS A MI MADRE QUE SI NO....

TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO, Y MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 05 Ago 2004 12:02

pues chiqui, en cuantito sepas algo ya lo estas largando ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :lol: :lol: (que aqui somos muy cotill@s).... en serio, que yo te doy muuuuuuchos ?nimos, son geniales los peques pero es cierto que te desbarajustan toditos todos los planes....

Pero aun asi, estoy segura de que seguir?s haciendo cositas ricas, eso es algo que está claro que a los de este foro nos gusta mucho...

Yo sigo haciendolas, aunque no te niego que a veces tengo al peque (1 año y medio) subido a una pierna, y que es la mayor (4 años) la que me dice: "mam?..... que si te apago la Thermomix, que ya pita".....

Besitos

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 05 Ago 2004 13:42

CHIQUI ya veras que bien. Yo tengo al pequeño que le encanta ayudarme en la cocina. Solemos hacer bizcochos, natillas, flanes...todos los dias. El se sube a la silla al lado de la TH y pone los ingredientes y las velocidades. Ya te puedes imaginar lo que tardo en preparar las cosas. Pero con solo ver su cara ...todo vale. Asi que mucho animo.Yo tengo dos mas de 12 y 9 años. Dan muchisimo trabajo, la vida te cambia , pero A MEJOR !!!! :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias chiqui

Mensaje por piluamb » 05 Ago 2004 13:59

muchas gracias chiqui, yo te decía lo del tiempo porque veo que hacer un montón de cosas. yo tengo una niña pequeña, pero tengo una señora que me ayuda en casa, y c**o trabajo lejos y vuelvo tarde comemos todos en casa de mi madre. a mi la cocina de diario no me gusta nada, prefiero planchar o limpiar, aunque parezca raro que está en este foro precisamente, porque me gustan los enreditos, más que hacer unos garbanzos que no he hecho en mi vida. supongo que cuando mi madre se harte o cambie de trabajo tendré que ponerme, pero es que trabajando ponerte por la tarde o por la noche a cocinar es un tostún, creo que preferir?a levantarme más temprano. de todos modos acabo de aprobar las oposiciones, y tendré que darle pronto a mi madre vacaciones por lo menos entre semana??
en fin, todavía me quedan unos añitos hasta volver a mi pueblo, así que ya veremos

Responder