huevos escalfados con crema espinacas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
huevos escalfados con crema espinacas

Mensaje por mousevalencia » 30 Jul 2004 16:59

bueno aqui teneis una receta economica y muy nutritiva para una cena informalhuevos escalfaados con crema espinacas

4 huevos
1/2 l. veloute o lactonesa
4 rebanadas pan molde
100g espinacas cocidas
agua, vinagre, aceite

poner en un recipiente al fuego agua, añadir un chorrito vinagre, cuando este caliente (nada mas empeza el hervor), poner un huevo desprovisto de su cascara en el agua(ponerlo primero en una taza y acon tinuacion añadirlo al agua), el AGUA no debera de hervir nunca que un huevo este en ella, sacarlo cuando el huevo flote y la cascara se vea compacta, colcarlo en un recipiente con agua fria y ponerlo en na bandeja con papel cocina. Picar bien las espinacas y a?adrla a la veloute caliente, poner un huevo sobre una rebanada previamnete frita (con un cortapasta darle forma redonda), naparla con la mezcla espinacas-veloute y darle un golpe de horno de 1' (pdeis añadirle un chorrito vinagre al servir)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jul 2004 21:14

Muy rico y fácil :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 01 Ago 2004 11:24

Muy ricos :D

abrilsp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: huevos escalfados con crema espinacas

Mensaje por abrilsp » 01 Ago 2004 12:21

mousevalencia escribió:
Gracias mousevalencia, muy facilita y nunca se c**o cocinar las espinacas. :plas:
Pero no se lo que es la veloute o lactonesa :duda: :duda:

gracias,

abrilsp

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

a mi

Mensaje por AIMEL » 01 Ago 2004 12:25

a mi me parece una comida muy light y rica, es decir, perfecta :D

Pero tengo el mismo problem que abrilsp: que es la veloute o lactonesa ?

besos :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Ago 2004 17:39

abrilsp escribió:
mousevalencia escribió:
Gracias mousevalencia, muy facilita y nunca se c**o cocinar las espinacas. :plas:

gracias,

abrilsp
Veloute es la salsa blanca hecha con caldo en lugar de leche y más ligera y lactonesa es la mayonesa hecha con leche en lugar de huevos :wink:

abrilsp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abrilsp » 02 Ago 2004 10:59

Susana Olivero escribió:
abrilsp escribió:
mousevalencia escribió:

gracias,

abrilsp
Veloute es la salsa blanca hecha con caldo en lugar de leche y más ligera y lactonesa es la mayonesa hecha con leche en lugar de huevos :wink:
Gracias Susana Olivero, pero entonces me surgen mas dudas :nodigona: c**o se hace la salsa blanca que dices y quisisera saber si opto por hacer la lactonesa con leche, puedo hacerla con el brazo (al igual que hago la mayonesa) o tengo que hacerla a mano (cosa que nunca probe :o )
Bueno ya no pregunto mas, muchas gracias otra vez :D

abrilsp

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 02 Ago 2004 11:41

abrilsp escribió:
Susana Olivero escribió:
abrilsp escribió: Gracias mousevalencia, muy facilita y nunca se c**o cocinar las espinacas. :plas:

gracias,

abrilsp
Gracias Susana Olivero, pero entonces me surgen mas dudas :nodigona: c**o se hace la salsa blanca que dices y quisisera saber si opto por hacer la lactonesa con leche, puedo hacerla con el brazo (al igual que hago la mayonesa) o tengo que hacerla a mano (cosa que nunca probe :o )
Bueno ya no pregunto mas, muchas gracias otra vez :D

abrilsp
Seguro Susu te contesta en cuanto vea el mensaje...... mientras te voy diciendo que yo la veloute la hago c**o una bechamel, pero en vez de leche la hago con caldo ( casero).... queda ligera y muy rica!!!! sabes cómo hacer la bechamel???? :wink:
la receta de la lactonesa la tengo, pero de la Thermomix que es con lo que la hago y queda buenísima......

:beso:

:beso:
Última edición por IlianaBenitez el 02 Ago 2004 11:44, editado 1 vez en total.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 02 Ago 2004 11:43

mousevalencia escribió:bueno aqui teneis una receta economica y muy nutritiva para una cena informalhuevos escalfaados con crema espinacas

4 huevos
4 rebanadas pan molde
100g espinacas cocidas
agua, vinagre, aceite

poner en un recipiente al fuego agua, añadir un chorrito vinagre, cuando este caliente (nada mas empeza el hervor), poner un huevo desprovisto de su cascara en el agua(ponerlo primero en una taza y acon tinuacion añadirlo al agua), el AGUA no debera de hervir nunca que un huevo este en ella, sacarlo cuando el huevo flote y la cascara se vea compacta, colcarlo en un recipiente con agua fria y ponerlo en na bandeja con papel cocina. Picar bien las espinacas y a?adrla a la veloute caliente, poner un huevo sobre una rebanada previamnete frita (con un cortapasta darle forma redonda), naparla con la mezcla espinacas-veloute y darle un golpe de horno de 1' (pdeis añadirle un chorrito vinagre al servir)

buenísimos!!!!!!! :up: :plas: :plas: :plas:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

ss

Mensaje por mousevalencia » 05 Ago 2004 12:31

la veloute es c**o hacer una besamel pero en vez de leche cualquier tipo de caldo o fondo, la lactonesa es mahonesa sin huevos

Responder