ALMACENAR Y QUEMAR GRASA CORPORAL ?COMO...?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Manu_
Novata/o
ALMACENAR Y QUEMAR GRASA CORPORAL ?COMO...?

Mensaje por Manu_ » 04 Mar 2006 18:14

Queridos tod@s, estoy sumido en un mar de confusión. He estado leyendo a Montignac y a Atkins, pero no consigo entender el mecanismo por el cual almacenamos y quemamos grasa corporal
?Algun@ de vosotros me podría ayudar ....?
Porfi ....
:D

pinema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ALMACENAR Y QUEMAR GRASA CORPORAL ?COMO...?

Mensaje por pinema » 05 Mar 2006 02:58

Hola , yo desconozco las bases de las dos dietas que mencionas, yo hago el sistema de la dieta definitiva, tienes un archivo que puse con las bases también.

Te puedo decir al respecto, que la grasa se almacena, al comer demasidos hidratos de carbono, y alimentos glucidos _lipidos.
Y para quemar la grasa , se ha de hacer una dieta baja en hidratos de carbono y no combinar los glucidos con los lipidos, para que el organismo coja las reservas de grasas almacenadas y las queme, al no ingeririr hidratos , y al ir quemando las grasas el organismo se va bajando de peso, y se tiene una ligera cetúsis.
Esto es en lo que se basa el libro de la dieta definitiva.

:up:

Espero haberte podido ayudar en algo.

UN SALUDO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amarie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amarie » 05 Mar 2006 19:33

CUANTO SABES PINEMA, QUE HAR?A YO SIN TI.

:beso: :beso: :beso: MUCHOS BESOTES

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 05 Mar 2006 22:55

pues se supone que engordamos cuando ingerimos alimentos de alto índice gluc?mico. El p?ncreas segregar? mucha insulina la cual haré que se almacenen las grasas ingeridas. Se deben tomar HC de bajo índice gluc?mico, con lo cual el p?ncreas segregar? poca insulina y las grasas no se almacenar?n.
:beso: :beso:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 06 Mar 2006 06:07

loreh escribió:pues se supone que engordamos cuando ingerimos alimentos de alto índice gluc?mico. El p?ncreas segregar? mucha insulina la cual haré que se almacenen las grasas ingeridas. Se deben tomar HC de bajo índice gluc?mico, con lo cual el p?ncreas segregar? poca insulina y las grasas no se almacenar?n.
:beso: :beso:
Así es, y aunque Montignac no recomienda restringir el número de calorías ingeridas, sí advierte, c**o casi todas las dietas, que hay que servirse siempre porciones razonables de comida, pues aún un alimento de bajo índice gluc?mico, al ser consumido en grandes cantidades podría generar una respuesta insulúnica (comer hasta saciarse, pero no más). O sea, en cristiano: se trata de evitar el azúcar, las grasas saturadas, las harinas refinadas, y todos los hidratos de carbono que se encuentren en la lista de IG alto. Comer alimentos ricos en fibra, especialmente frutas y verduras crudas. Carnes magras, sobre todo pescado. Aceite de oliva y... Mucha agua. Hacer algo de ejercicio tambiénayuda y es bueno para la salud.

Lo que te haré almacenar grasas serán los bollos, el azúcar, las grasas saturadas, las patatas (en esto difieren Montignac y Weight Watchers), las cantidades excesivas o demasiado escasas de comida (s?, tambiéncomer poquésimo provoca que tu cuerpo tienda a almacenarlo todo), la falta de actividad f?sica, el estr?s y posibles problemas hormonales... :duda:

Responder