JALAPA con tu permiso voy a consultar sobre receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
JALAPA con tu permiso voy a consultar sobre receta

Mensaje por caro43 » 05 Mar 2006 13:20

de piña que has puesto.

Os pongo primero la receta

Natillas de piña:
1 lata de piña mediana, menos 3 rodajas
6 cucharadas de azucar (fructosa)
1 cucharada de maicena (gelatina neutra)
1/2 zumo de limon
2 huevos
3 claras
200 g de leche

1ª Se pone en el vaso la piña, menos las tres rodajas, se tritura todo unos segundos en velocidad 7 (con el jugo de la piña) yo no lo pongo todo

2ª Añadir la maicena, el azucaar, el zumo de limon, las yemas, las claras y la leche, programas 8 minutos, 90?, velocidad 2 1/2

3ª Lo pones en cuencos, los dejas enfriar, y lo adornas con la piña reservada, y si quieres con nata montada.

Haciendo los cambios podríamos comerla en monty si no me equivoco peroéla maizena es para espesar y podemos suplirla por gelatina neutra? y si es así ¿cómo calculais la proporci?n?

Edito pq he visto que lo he puesto en el foro de TH y no en el de dietas, aunque c**o sí que más de una experta en Monty se pasea por aquí (cosa poco recomendable si no queremos pecar) espero su respuesta :lol: :lol: :lol: :lol:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 05 Mar 2006 16:49

Haciendo los cambios podríamos comerla en monty si no me equivoco peroéla maizena es para espesar y podemos suplirla por gelatina neutra? y si es así ¿cómo calculais la proporci?n?

Edito pq he visto que lo he puesto en el foro de TH y no en el de dietas, aunque c**o sí que más de una experta en Monty se pasea por aquí (cosa poco recomendable si no queremos pecar) espero su respuesta

Pues esta receta es de thermomix, de hace muchisiiiiiiiiimos años, cuando no habia peso y se media por cubiletes :lol:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 05 Mar 2006 20:42

jalapa escribió:Haciendo los cambios podríamos comerla en monty si no me equivoco peroéla maizena es para espesar y podemos suplirla por gelatina neutra? y si es así ¿cómo calculais la proporci?n?

Edito pq he visto que lo he puesto en el foro de TH y no en el de dietas, aunque c**o sí que más de una experta en Monty se pasea por aquí (cosa poco recomendable si no queremos pecar) espero su respuesta

Pues esta receta es de thermomix, de hace muchisiiiiiiiiimos años, cuando no habia peso y se media por cubiletes :lol:
Cada vez que entro en este foro leo un mínimo de 20 (por decir un n?mero) cosas interesantes para hacer, al principio las copiaba en carpetas que guardaba en mis documentos, luego empec? a actualizar el archivo de Frodo y ahora simplemente las leo, me es imposible dedicar más tiempo. Intento quedarme con algún detalle por si más adelante quiero hacer alguna en concreto saber buscarla. Llevo un tiempo haciendo dieta, en el foro vecino y allí tb abundan las recetas interesantes pero el "mono" de entrar en TH no lo puedo remediar :cry: :cry: siempre cae algo.

Responder