Arroz de la YAYA...de P...a madre...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Arroz de la YAYA...de P...a madre...

Mensaje por Angel » 05 Ago 2004 16:34

ARROZ DE LA YAYA ELO

INGREDIENTES
1ª paso. Para el fumet:
250 g de gambas peladas, reservando las cáscaras
250 g de agua

2ª paso:
50 g de zumo de naranja
50 g de zumo de limón
500 g de agua
El líquido del fumet reservado
4 dientes de ajo
2 ? pastillas de caldo
6 ramas de perejil
Azafr?n
1 cayenita (opcional)

3ª paso: Para el sofrito:
100 g de aceite
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
250 g de tomate natural triturado
2 dientes de ajo

4? paso:
150 g de judías verdes congeladas troceadas
150 g de alcachofas congeladas en cuartos
100 g aprox. de calamar partido en tiritas finas
100 g de pechuga de pollo en trocitos

5? paso:
350 g de arroz

eLABORACION:
Paso 1: Ponga las cáscaras de las gambas y el agua en el vaso. Programe 5 min., 100º, vel.4. Saque, cuele y reserve.
Paso 2: Ponga en vaso limpio los ajos, el perejil y las pastillas y triture en vel. 6 a 8. Añada el resto de los ingredientes de este paso y mezcle durante unos segundos en vel. míxima. Saque el preparado del vaso y reserve.
Paso 3: Ponga en el vaso los ingredientes del paso 3ª. Trocee de 6 a 8 seg., en vel. 3 ? . Programe después 5 min. a 100º en vel.1.
Paso 4: Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada los ingredientes del paso 4 y programe 7 min.,100º en vel. 1.
Paso 5: Eche el arroz y programe 3 min., 100º, vel. 1. Añada el líquido del paso 2ª que teníamos reservado y programe 12 min. a 100º en vel. 1. Cuando falten 5 minutos aumenta la temperatura a Varoma (si ve que salpica mucho, ponga sobre la tapadera el cestillo invertido). Añada cuando termine, los cuerpos de las gambas reservados. D?jelo reposar en la míquina 2 ó 3º min. S?quelo después a una fuente de servir amplia y sirva rápidamente.

ya he puesto en el otro post, que c**o he usado calaparra, el 5? paso lo he hecho ya en paellera. Además solo he usado 1 tomate de 120 gr., y he añadido 6 setas secas, hidratadas en vino blanco y agua.

Los pasos 1 a 4 idem. El caldo, he usado al final 1 litro y un vawso más, y el agua de la receta lo he cocido con un hueso de rape, he juntado con el de las gambas y menudo caldito.

Os pongo las fotos del final, en que he sacado todo lo del vaso a una paellera, y mientras rehogaba el arroz el caldo lo he puesto en el vaso en temp varoma 5 min. y he añadido y tenido hasta que se ha consumido. 3 min de tapadillo con 2 cucharrones de madera y un paño de cocina y no veais que arroz mas rico.

Después del paso 4, echo todo en la paellera

Imagen

Echamos el caldo que tenemos en el vaso, previ rehogo del arroz con la verdura, unos 3 min.

Imagen

dejamos consumir pero no del todo el caldo, para que una vez apagado el arroz SUDE con un paño por encima mirad que aspecto, que jugoso

Imagen

Esto ha sobrado....

Imagen

Saludos, y haced arroces de estos, baratos, ricos, nutritivos... 8)

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 05 Ago 2004 17:05

Si el repartidor y la sarte se comen, no estarian en la foto.GUAY, GUAYYYYYYYYY. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 05 Ago 2004 17:06

Ese arroz esta buenisimo ,te felicito por tu paeellla,yo lo hago casi todas las semanas.

:plas: :plas: :plas:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 05 Ago 2004 18:44

???Te ha quedado estupendo!!!
??? Pero por que no has hecho el arroz en la Th?? Queda muy bueno, unicamente necesita unos minutos de reposo en la fuente

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 05 Ago 2004 21:54

Que buena pinta, mira que es una receta que tengo pendiente c**o la de arroz mediterraneo que probe en la demostracion y me encanto. La proxima paella sera distinta. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Ago 2004 00:06

Somos arrozadictos! :lol: acabo de cenar y ya me está entrando antojo ... esto no pu? ser :(

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Ago 2004 01:38

maktub escribió:???Te ha quedado estupendo!!!
??? Pero por que no has hecho el arroz en la Th?? Queda muy bueno, unicamente necesita unos minutos de reposo en la fuente
Lo expliqué en el otro post, he usado calasparra, 350 gr. y c**o se usa más líquido (3 x 1), y ante la duda de si se me iba a quedar pastoso o se me iba a salir el liquido por arriba del vaso, pues lo he terminado en la paellera, pero vamos, otro día usar? menos arroz y ya veremos. El arroz ha quedado jugoso y riquísimo, que sabor...mhhh.... 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Ago 2004 01:44

Guru escribió:Somos arrozadictos!
Yo lo soy, XACTAMENTE... 8)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Ago 2004 20:31

[quote="Angel
Lo expliqué en el otro post, he usado calasparra, 350 gr. y c**o se usa más líquido (3 x 1), y ante la duda de si se me iba a quedar pastoso o se me iba a salir el liquido por arriba del vaso, pues lo he terminado en la paellera, pero vamos, otro día usar? menos arroz y ya veremos. El arroz ha quedado jugoso y riquísimo, que sabor...mhhh.... 8)[/quote]

Angel....que es la calasparra? :nodigona: no lo habia oido nunca

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Ago 2004 22:17

Calasparras es un pueblo de Murcia y el arroz que alli se produce lleva su nombre.
Tiene denominacion de origen, c**o buena murciana no gasto de otro.

Responder