Vosotr@/os que haceis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Vosotr@/os que haceis

Mensaje por Erruki » 06 Mar 2006 09:06

Pues vereis me preocupa el hacer postres o alguna otra receta con el huevo crudo y no es solo ahora con lo de la fiebre aviar,sino de siempre.

Me podeis dar vuestra opinión,yo tengo mucho miedo y por ejemplo una bavarois de fresa o franbuesa soy incapaz de comerla.

Me interesan opiniones.Gracias a todos :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Mar 2006 09:09

Pues yo pensaba antes c**o tú, y resulta que ahora me encanta el Tiramis?, y ni me fijo que lleva los huevos crudos :nodigona: :nodigona:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 06 Mar 2006 09:17

En mercadora venden huevo pasteurizado, pero yo no lo he provado así que no se si te serviria para hacer postres.

:beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Mar 2006 09:33

Cova ayer concretamente hicimos una comida entre amigos y habia tiramisú y es por eso la duda unos, si comieron, otros los menos, no comimos.Gracias guapa :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Mar 2006 09:37

Salipebre gracias, claro, yo no he pensado en el pasteurizado lo voy a probar :wink: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 06 Mar 2006 10:22

Mira, el problema con los huevos (de momento) es no tener precauciones, pero pasa c**o con todo. ?a que no dejas unos filetes fuera del frigo tres dí así no, ¿verdad?. Pues eso. Si tu haces lo que sea con huevos frescos, mahonesa, tiramisú, etc.. y no lo dejas más que lo suficiente a temperatura ambiente, NO TE VA A PASAR NADA!!!. Las toxiinfecciones por salmonela en los derivados de los huevos ocurren por dejar los preparados más de 4 horas a temperatura ambiente.
Si guardas esas mínimas precauciones no te va a ocurrir nadaaaaa
:D :D :D :D

Anda disfruta del tiramisú que está de muerteeeeeeeeeee
:rico: :rico: :rico: :rico:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 06 Mar 2006 12:32

Hasta donde s?, la gripe aviar no se puede contagiar por comer ave con gripe aviar, sino por mantener contacto con el animal, así que por eso no creo que debas preocuparte. En cuanto a lo de los postres... Yo hago mousse a menudo y, mientras los huevos sean comprados y se mantenga, c**o ya te han dicho, una seguridad e higiene mínimas, no deberían dar ningún problema. Eso s?, yo hace tiempo que empec? a odiar los huevos caseros aunque están más ricos, que ya tuve salmonela dos veces :cry: y siempre por comer tortilla fuera de casa.

Responder