super novata y la cebolla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 26 Jul 2004 11:28

Pues sí Guru! :(
He probado de todas las formas posibles, calentando el aceite primero y troceando la cebolla después, y al rev?s. La he puesto a 100 grados, 5, 10 y hasta 15 minutos. Hasta con Varoma y con mariposa y no de n?. :cry: Será uno de esos misterios sin resolveré?? :nodigona:

maga13
Novata/o

Mensaje por maga13 » 26 Jul 2004 12:34

Cristiniki escribió:Pues sí Guru! :(
He probado de todas las formas posibles, calentando el aceite primero y troceando la cebolla después, y al rev?s. La he puesto a 100 grados, 5, 10 y hasta 15 minutos. Hasta con Varoma y con mariposa y no de n?. :cry: Será uno de esos misterios sin resolveré?? :nodigona:
Estimado/a Cristiniki:
Yo que tu pasaba. Bien es cierto que la tmx es cara y hay que amortizarla, pero, para sofreir un poco de cebolla y hacer un arroz blanco, con la sartén convencional basta y sobra, sólo hay que fregar un cacharro, sin fregar vaso, mariposas ni cestillo.
Mi experiencia con la tmx es que tampoco me sale la cebolla frita, aunque sí bien pochada si le pongo la mariposa.
En realidad da el mismo trabajo vigilar la sartén que andar enredando con la espátula para bajar de las paredes de la míquina la cebolla, lo que es imprescindible porque de otra forma se quema... Supongo que todo es cuestión de las cantidades de cebolla que haya que picar y para cuantas personas estemos guisando. Saludos.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: super novata y la cebolla

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Jul 2004 13:44

Cristiniki escribió:Hola!
mi pregunta es la siguiente ?se puede freir cebolla con la thermomix? ¿cómo lo haceisí. Y lo que aún es peor :nodigona: cómo se hace el arroz a la cubana para que quede suelto y no hecho una pasta c**o me queda a mi?. :lol: No os riais que llevo 8 años fuera de casa de mis padres y sigo siendo tan negada c**o al principio. A ver si me sacais punta vosotros. Un beso. Cristiniki
Hola y bienvenida!!!! con la thermo yo lo que hago genial es pochar la cebolla, queda muy bien c**o te ha explicado Jabuga....... lo del arroz blanco te lo digo de forma tradicional si quieres que te quede super suelto....... lo llevo haciendo toda mi vida y ya lo hago a ojo :wink:
Primero debes usar arroz de grano largo.....
Por cada vaso de arroz, más o menos pones vaso y medio de agua con un poquito de sal, un chorrito de aceite y otro de vinagre a hervir...... cuando el agua está hierviendo echas el arroz, mueves un poquito, bajas el fuego al mínimo y tapas la olla........ cuentas 20 min, y listo!!!! te tiene que quedar super suelto!!!!!
Este que te digo es un arroz simple para guarnici?n, hay Quién le pone además un diente de ajo y lo rehogan un pel?n...... pero el arroz blanco tradicinal cubano se hace de la forma que te expliqué antes...... es muy fácil!!!!! :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Jul 2004 15:46

Navilion escribió:Lo haceis con las pastillas de caldo o con la sal?

Gracias anticipadas. :up:
Yo pongo sal, no me gustan las pastillas de caldo.

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 05 Ago 2004 22:42

Gracias a todas por vuestras sugerencias, en especial a maga13 porque creo que tiene razón. Al fin y al cabo no vamos a pedir peras al olmo! :wink:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 09 Ago 2004 11:43

YO TAMBIEN PONGO SAL Y AL IGUAL QUE ENCARNA, DESDE QUE TENGO LA TH NO LO HE VUELTO A HACER DE LA FORMA TRADICIONAL. QUEDA MUY SUELTECITO Y EN SU PUNTO.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 09 Ago 2004 11:48

MI OPINI?N ES QUE LA CEBOLLA NUNCA SE TERMINA DE FRE?R Y LUEGO LA COMIDA NO SABE IGUAL. ESE ES MI GRAN PROBLEMA PORQUE A MI MARIDO NO LE GUSTA LA CEBOLLA Y c**o NO ESTÉ MUY TRITURADA NO SE COME LA COMIDA. CUANDO LA RECETA LLEVA MUCHA CEBOLLA LA HAGO EN LA SART?N Y LUEGO LA TRITURO SI NO....... LA TENGO HASTA CONGELADA YA FRITA Y TODO!!! :D :D

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 09 Ago 2004 13:43

chiqui30 escribió:MI OPINI?N ES QUE LA CEBOLLA NUNCA SE TERMINA DE FRE?R Y LUEGO LA COMIDA NO SABE IGUAL. ESE ES MI GRAN PROBLEMA PORQUE A MI MARIDO NO LE GUSTA LA CEBOLLA Y c**o NO ESTÉ MUY TRITURADA NO SE COME LA COMIDA. CUANDO LA RECETA LLEVA MUCHA CEBOLLA LA HAGO EN LA SART?N Y LUEGO LA TRITURO SI NO....... LA TENGO HASTA CONGELADA YA FRITA Y TODO!!! :D :D

estoy con chiqui..... yo para que me quede PERFECTA (para mi gusto, claro), la troceo en la TH, la pongo en un cacharro de microondas unos 5-7 minutos con un chorrito de aceite y mientras tanto pongo otro poquito de aceite en la Th que se vaya calentando, cuando está caliente pongo lo del micro un pelin mas y justo en su punto. Sino me he pasado que me sigue sabiendo a cruda.

Responder