Necesito ayuda!! Berenjenas a la italiana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mitzyna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito ayuda!! Berenjenas a la italiana

Mensaje por mitzyna » 09 Ago 2004 11:23

Por favor, hay alguien que pueda ayudarme? Necesito la receta para "berenjenas a la italiana" q aparecio en el boletin mundorecetas.
Me temo q la borre de mi e-mail por error y ahora (q porfin me habia decidido a probarla) no consigo encontrarla.
Hay alguien q la recuerde?
Gracias!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ago 2004 12:00

La del foro no la tengo pero por si te ayuda te pongo esta.

Berenjenas a la italiana

1kg de berenjenas
2 latas de tomate
2 sobres de sopa de verduras light
300g de queso mozzarella
2 dientes de ajo
una hoja de laurel
sal gruesa y pimienta (a gusto)

Enciende el horno a temperatura moderada.

Lava la berenjena y c?rtala en rodajas. No la peles. Col?cala en una fuente y espolvor?ala con la sal. T?pala con algo pesado y déjala reposar.

Vacáa el contenido de 2 latas de tomate al natural en una cacerola (otra opción es procesar 6 tomates).

Tritura el ajo y agr?galo, junto con el laurel, a la cacerola.

Vuelca los dos sobres de caldo de verduras light y revuelvelo enérgicamente.

Pon la cacerola al fuego y revuelve mientras hierve y se espesa la salsa (calc?lale unos 15 minutos).

Retúrale la tapa a la berenjena. Seca el líquido que soltú y col?cala en una fuente con un poquitito de aceite para que no se pegue.

M?tela en el horno y mantún la temperatura constante. Cuando la berenjena está dorada de un lado, díla vuelta. No la cocines demasiado.

No apagues el horno.

Corta la mozzarella en rodajas finas. Cuando las berenjenas están listas col?calas en una fuente mediana pero profunda. Arma la fuente alternando una capa de berenjenas con una de queso y otra de salsa de tomate.

Deja la última capa con salsa de tomate. Espolvorea la superficie con parte del queso picado.

Mete la fuente en el horno hasta que el queso está derretido y s?cala
enseguida.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Ago 2004 14:10

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ago 2004 16:45

Creo que es esta la que buscas, es del foro y la puso Lissi

- 2 berenjenas perque?as cortadas en dados
- 1 cebolla grande cortada en dados
- 1 pimiento rojo cortado de igual forma
- 1 pimeinto verde cortado igualmente
- Aceite
- Pimienta negra
- Or?gano.

Preparación:
Se corta la berenjena y se deja reposar con sal una emdia hora. Se enjuaga y en una cazuela antiadherente se vierte el aceite( muy poco ) y se doran levemente los dados de berenjena.
Despues echamos los pimientos y la cebolla, mezclamos, tapamos y dejamos a fuego bajo unos 20 minutos. Revisamos a mitad de la coccion para mezclar y adicionar el oregano y la pimienta negra a gusto.
No le echamos el orégano desde el principio para que no se queme y pierda el aroma.
Se puede servir templada o fria.

mitzyna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mil gracias!

Mensaje por mitzyna » 11 Ago 2004 00:10

Muchas gracias por vuestra respuesta. Esa era precisamente la receta q andaba buscando. Ahora a ver c**o me salen :) :) :)!

Anonymous

Re: Mil gracias!

Mensaje por Anonymous » 11 Ago 2004 07:49

mitzyna escribió:Muchas gracias por vuestra respuesta. Esa era precisamente la receta q andaba buscando. Ahora a ver c**o me salen :) :) :)!
seguro que te salen muy ri :D cas y no es complicada

Responder