3 miembros mas para el club chefo!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » 02 Mar 2006 20:17

bienvenidas,yo tambien hace dos dias que tengo la chefo y ya tengo una amiga a punto de ir al corte ingles por ella debe ser que estos dias solo hablo de eso ja ja

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 02 Mar 2006 22:02

Meritxell escribió:
bambi escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bienvenidos al foro. Verás c**o tu madre queda encantada con las cosas que hace. Yo el sábado hice por primera vez la quesada de yogur y ya la he hecho dos veces más. Está buenísima.

:beso: :beso: :beso:
Hola Bambi, tienes por casualidad la receta de la quesada de yogurtú
Te estaria muy agradecida. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esta es la receta meritxell:

QUESADA DE YOGUR (CHEFOMATIC)

Ingredientes:
2 huevos
200 g azúcar
150 g harina
1 yogur natural o de limón
ralladura de 1 limón (no se la puse)
? litro de leche
canela en polvo
100 g mantequilla

Engrasar con mantequilla la cubeta y espolvorear con canela.
Colocar la pala de amasar y añadir los ingredientes (sin batir) a la cubeta, la mantequilla en punto pomada.
Seleccionar prog. 50, tiempo 1 h y 45 min.
Ayudar los primeros minutos con una espátula para que se mezclen bien los ingredientes.
Esperar a que termine el programa.

Otra opción: una vez que ha terminado de batir la míquina se puede espolvorear canela por toda la superficie y dejar que finalice el programa.

Yo le ech? la canela por encima cuando acab? de amasar. Ya contaras si la haces.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 03 Mar 2006 08:05

bambi escribió:
Meritxell escribió:
bambi escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bienvenidos al foro. Verás c**o tu madre queda encantada con las cosas que hace. Yo el sábado hice por primera vez la quesada de yogur y ya la he hecho dos veces más. Está buenísima.

:beso: :beso: :beso:
Hola Bambi, tienes por casualidad la receta de la quesada de yogurtú
Te estaria muy agradecida. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esta es la receta meritxell:

QUESADA DE YOGUR (CHEFOMATIC)

Ingredientes:
2 huevos
200 g azúcar
150 g harina
1 yogur natural o de limón
ralladura de 1 limón (no se la puse)
? litro de leche
canela en polvo
100 g mantequilla

Engrasar con mantequilla la cubeta y espolvorear con canela.
Colocar la pala de amasar y añadir los ingredientes (sin batir) a la cubeta, la mantequilla en punto pomada.
Seleccionar prog. 50, tiempo 1 h y 45 min.
Ayudar los primeros minutos con una espátula para que se mezclen bien los ingredientes.
Esperar a que termine el programa.

Otra opción: una vez que ha terminado de batir la míquina se puede espolvorear canela por toda la superficie y dejar que finalice el programa.

Yo le ech? la canela por encima cuando acab? de amasar. Ya contaras si la haces.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchis?mas gracáas, Bambi
Ya te contaré el resultado. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

killerbram
Novata/o

Mensaje por killerbram » 06 Mar 2006 15:44

jeje, gracias por la bienvenida.

la verdad llevo ya tiempo leyendo el foro, y llevo tiempo decidiendo que maquina comprar.

al final, pues eso, mi chefo :D jeje

ya he hecho mis primeras cosillas, y c**o no mis primeros fallos.

puse mantequilla en la cubeta a la vieja usanza (para desmoldar) para que no se me pegase el bizcocho, craso error, pues la mantequilla con el calor me quemo el borde del bizcocho, hice otro sin poner la mantequilla y sin problemas, se desmoldo perfectamente.

otro error fue hacer pollo en salsa de almendras y tal, pero le meti patatas, 3 tomates, mas la carne...total que llene la cubeta entera, otro error, al parecer no se debe pasar de la mitad, no se cocino.

tuve que cocinar dos veces mas en dos partes todo lo que la cubeta tenia, una hora y media mas cada una de las mitades. que desastre. al final estaba bueno, pero fue un poco desastre.

nota: la proxima vez que el pollo no lleve especias de pinchitos pensaba que se notaria menos, pero no, mato el sabor de la salsa que yo le quise hacer... que desastre, jeje, bueno asi se aprende.

ademas con la cubeta llena cayo algo de liquido por fuera y la tuve que fregar con sumo cuidado, pero vaya, que tampoco estaba previsto eso, suerte que cayo poco liquido, ya que temia que pudiese estropear mi cacharrin. :D

total que ya todo controlado mas o menos.

eso si, he visto que los bizcochos llevan 2 medidas de azucar, yo le eche solo 1 o sea la mitad de azucar y esta muy bueno, nose me parecia mucho azucar no? porque 2 si con una esta bueno? nose.

ah! tambien hice un bizcocho de chocolate pues lo tipico, dos cucharadas de paladin a la mezcla y ademas parti en trozos muy pequeños una tableta de chocholate nestle con almendras y pa la cubeta, y todo eso con nueces.

total bizcocho de chocolate con nueces y "tropezones" de chocolate con almendras. jeje. si que taba bueno si. :D jeje

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 06 Mar 2006 15:51

bien bienvenidas al grupo aque sacareis todo su jugo a las maquinitas :lol: :lol: :lol: :lol:

killerbram
Novata/o

Mensaje por killerbram » 08 Mar 2006 15:03

jeje, gracias, pero bienvenidas no, bienvenidos, somos 3 tios. jeje, y no tipo BORIS jeje.

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 08 Mar 2006 18:22

BIENVENIDOS LOS 3,PERO PARECE KE S?LO CUENTA SUS EXPERIENCIAS CON LA MAKINITA UNO DE VOSOTROS,NO? :duda:

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 08 Mar 2006 23:53

Bueno pues me uno a la bienvenida al tr?o bananero!!! Además de disfrutar de la maquinita seguro que vais a ligar un montón más, porque los hombres cocineros triunfan que no veas, c**o hay poquitos... :lol: :lol:

Me extraña mucho que te quedara crudo el pollo, yo normalmente suelo poner 1 kg de pollo troceado con sus patatitas y tal, queda la cubeta bastante llenita y me queda bien, quizás necesitaba algo más de líquido. Incluso mirad los deberes de la semana pasada, el pollo sentado que ocupa toda la cubeta!! (aún lo tengo pendiente). La próxima vez prueba el pollo a la cerveza, pones el pollo troceado, una lata de cerveza (33 ml) y las patatillas y algun otro toque que le quieras dar. Sale buenísimo!!!

Lo del azúcar del bizcocho... pues no sé yo siempre le pongo las medidas de la receta. Supongo que con menos azucar quedaré más suavecito. Ahora estoy probando a hacerlos con azúcar moreno, y me gustan mucho, aunque a mi novio no le hacen tanta gracia, supongo que porque es muy goloso y con el azúcar moreno quedan más suaves.

Ya nos ir?is contando vuestras experiencias!! :wink: :wink:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 09 Mar 2006 08:16

Me alegro de que no te desanimen los fallos de principiante. Pero es normal, hay que cogerle el punto. :)

Responder